Ganancias

Ganancias: AFIP devolverá con los sueldos de marzo las retenciones tras los cambios

La actualización será retroactiva al 1° de enero, lo que significa que con el pago de haberes de febrero, efectivo a principios de marzo, se devolverá la parte proporcional del monto recaudado

afip

El titular de la AFIP, Alberto Abad, informó ayer que el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias de la Cuarta Categoría, con las correspondientes deducciones, subirá un 160%.

De esta manera, en una conferencia de prensa, el funcionario indicó que el piso pasó de 124.761 a 325.000 pesos anuales.

Además, otro dato de interés es que la actualización será retroactiva al 1° de enero, lo que significa que con el pago de haberes de febrero, efectivo a principios de marzo, se devolverá la parte proporcional del monto recaudado por la AFIP que ahora queda fuera de la percepción.

Las adecuaciones de las escalas del impuesto a las Ganancias y un eventual mecanismo de actualización automática del mínimo no imponible “se van a hacer a través del Congreso”, agregó Abad.

El funcionario precisó así que el anuncio del presidente Mauricio Macri es “un primer paso de gigante” del Poder Ejecutivo, pero que “el tema de las escalas y otras modificaciones” involucra necesariamente al Poder Legislativo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

¿Massa fogonea el paro general? Se reunió con la cúpula de la CGT

El dirigente político mantuvo una extensa reunión con el triunvirato que conduce la confederación gremial en una de las salas de Diputados; el 4 de febrero pasado, habían anunciado un paro contra el Gobierno

DYN43, BUENOS AIRES 22/02/17, LA CGT QUE CONDUCE EL TRIUNVIRATO INTEGRADO POR JUAN CARLOS SCHMID, HÉCTOR DAER Y CARLOS ACUÑA SE ENCONTRABAN REUNIDOS ESTA TARDE CON REPRESENTANTES DEL FRENTE RENOVADOR ENCABEZADOS POR SERGIO MASSA.FOTO.DYN/JAVIER BRUSCO http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/dyn43-1.jpg

NASA: hallan sistema solar con 7 planetas como la Tierra

nasa_0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/nasa_0.jpg

Científicos de la NASA anunciaron que hay planetas orbitando alrededor de Trappist-1, a 40 años luz de nosotros