Ganancias

Ganancias: AFIP devolverá con los sueldos de marzo las retenciones tras los cambios

La actualización será retroactiva al 1° de enero, lo que significa que con el pago de haberes de febrero, efectivo a principios de marzo, se devolverá la parte proporcional del monto recaudado

afip

El titular de la AFIP, Alberto Abad, informó ayer que el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias de la Cuarta Categoría, con las correspondientes deducciones, subirá un 160%.

De esta manera, en una conferencia de prensa, el funcionario indicó que el piso pasó de 124.761 a 325.000 pesos anuales.

LEA MÁS  Jorge Rial publicó una incómoda foto contra Juliana Awada

Además, otro dato de interés es que la actualización será retroactiva al 1° de enero, lo que significa que con el pago de haberes de febrero, efectivo a principios de marzo, se devolverá la parte proporcional del monto recaudado por la AFIP que ahora queda fuera de la percepción.

Las adecuaciones de las escalas del impuesto a las Ganancias y un eventual mecanismo de actualización automática del mínimo no imponible “se van a hacer a través del Congreso”, agregó Abad.

LEA MÁS  Guillermo Moreno: "Dejamos muchísima pobreza en Argentina"

El funcionario precisó así que el anuncio del presidente Mauricio Macri es “un primer paso de gigante” del Poder Ejecutivo, pero que “el tema de las escalas y otras modificaciones” involucra necesariamente al Poder Legislativo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri y Awada pasearon con fuerte seguridad antes de comenzar la visita oficial a Holanda

En un gesto fuera de protocolo, los soberanos holandeses invitaron a Macri y Awada a pasar una noche con ellos en su casa de campo ubicada a pocos kilómetros de La Haya

´Macri holanda http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/macri-holanda.jpg

Raúl Rizzo se cruzó con Nicolás Wiñazki en la mesa de Mirtha Legrand

c73e4z2xkaejbjx-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c73e4z2xkaejbjx-1024x768.jpg

“Los políticos suelen mentir, Raúl”, soltó el periodista cuando el actor trató de defender a Néstor Kirchner