Ganancias

Ganancias: AFIP devolverá con los sueldos de marzo las retenciones tras los cambios

La actualización será retroactiva al 1° de enero, lo que significa que con el pago de haberes de febrero, efectivo a principios de marzo, se devolverá la parte proporcional del monto recaudado

afip

El titular de la AFIP, Alberto Abad, informó ayer que el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias de la Cuarta Categoría, con las correspondientes deducciones, subirá un 160%.

De esta manera, en una conferencia de prensa, el funcionario indicó que el piso pasó de 124.761 a 325.000 pesos anuales.

Además, otro dato de interés es que la actualización será retroactiva al 1° de enero, lo que significa que con el pago de haberes de febrero, efectivo a principios de marzo, se devolverá la parte proporcional del monto recaudado por la AFIP que ahora queda fuera de la percepción.

Las adecuaciones de las escalas del impuesto a las Ganancias y un eventual mecanismo de actualización automática del mínimo no imponible “se van a hacer a través del Congreso”, agregó Abad.

El funcionario precisó así que el anuncio del presidente Mauricio Macri es “un primer paso de gigante” del Poder Ejecutivo, pero que “el tema de las escalas y otras modificaciones” involucra necesariamente al Poder Legislativo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La interminable feria judicial argentina: uno de los recesos más extensos en el mundo

El período de suspensión de la actividad es uno de los más extensos: 45 días en el año. Todo el mes de enero y dos semanas en julio. ¿Cómo es en otros países?

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/feria.jpg

El incómodo momento en vivo que protagonizó Luis Novaresio

luis novaresio http://www.nexofin.com/archivos/2015/01/luis-novaresio.jpg

El periodista quedó en off side durante Debo Decir, el programa en vivo que conduce por América