Ganancias

Ganancias: AFIP devolverá con los sueldos de marzo las retenciones tras los cambios

La actualización será retroactiva al 1° de enero, lo que significa que con el pago de haberes de febrero, efectivo a principios de marzo, se devolverá la parte proporcional del monto recaudado

afip

El titular de la AFIP, Alberto Abad, informó ayer que el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias de la Cuarta Categoría, con las correspondientes deducciones, subirá un 160%.

De esta manera, en una conferencia de prensa, el funcionario indicó que el piso pasó de 124.761 a 325.000 pesos anuales.

LEA MÁS  El BID amplió a U$S 500 millones un crédito para Argentina

Además, otro dato de interés es que la actualización será retroactiva al 1° de enero, lo que significa que con el pago de haberes de febrero, efectivo a principios de marzo, se devolverá la parte proporcional del monto recaudado por la AFIP que ahora queda fuera de la percepción.

Las adecuaciones de las escalas del impuesto a las Ganancias y un eventual mecanismo de actualización automática del mínimo no imponible “se van a hacer a través del Congreso”, agregó Abad.

LEA MÁS  ¿Te interesa un crédito hipotecario UVA a 20 y 30 años? El paso a paso

El funcionario precisó así que el anuncio del presidente Mauricio Macri es “un primer paso de gigante” del Poder Ejecutivo, pero que “el tema de las escalas y otras modificaciones” involucra necesariamente al Poder Legislativo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO