Bancos internacionales

Citi se va del país: cerrará sucursales y abandonará la banca minorista

El banco busca reducir costos retirando sus sucursales en Argentina y Brasil, países donde trabaja hace 100 años

citibank

Citigroup no confirmó la noticia, pero según las agencias Reuters y Bloomberg el Banco Citi planea abandonar sus operaciones de banca minorista tanto en la Argentina como en Brasil. Lo que el grupo mantendrá serán sus operaciones de banca mayorista, como servicios corporativos y banca de inversión.

El grupo bancario de origen estadounidense trabaja en los dos países desde hace más de 100 años pero, según informó Infobae, su plan de retirada estaría basado en la reducción de costos.

Hace más de un año, la entidad tomó la misma decisión en 11 mercados, como Perú, Costa Rica, Nicaragua, Guatemala y Japón, entre otros.

El banco posee unas 137.940 cuentas corrientes y casi 309.000 cuentas de ahorro en nuestro país, de acuerdo a datos oficiales publicados por el Banco Central (BCRA).

Además, posee 24.913 operaciones de plazo a fijo para individuos, que en caso de confirmarse oficialmemte la noticia, se podrían ver afectadas.

La mayor parte de filiales está concentrada en la ciudad de Buenos Aires: posee 28 habilitadas con 230 cajeros, mientras que en la provincia de Buenos Aires tiene 22 filiales y 209 cajeros.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Las reservas del Central alcanzaron el nivel más alto desde agosto de 2011

Se elevaron a más de USD 50.750 millones. Ahora ingresaron por la colocación de deuda pública

dolares.jpg_1572130063 http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/dolares.jpg_1572130063.jpg

La AFIP multará a los comercios y prestadores de servicios que no acepten tarjetas de débito

debito http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/debito.jpg

El organismo recaudador acordó con las entidades empresarias un período de adaptación. Incluirá a profesionales y monotributistas