Bancos internacionales

Citi se va del país: cerrará sucursales y abandonará la banca minorista

El banco busca reducir costos retirando sus sucursales en Argentina y Brasil, países donde trabaja hace 100 años

citibank

Citigroup no confirmó la noticia, pero según las agencias Reuters y Bloomberg el Banco Citi planea abandonar sus operaciones de banca minorista tanto en la Argentina como en Brasil. Lo que el grupo mantendrá serán sus operaciones de banca mayorista, como servicios corporativos y banca de inversión.

El grupo bancario de origen estadounidense trabaja en los dos países desde hace más de 100 años pero, según informó Infobae, su plan de retirada estaría basado en la reducción de costos.

LEA MÁS  La inflación de marzo fue 2,4%, según el Indec

Hace más de un año, la entidad tomó la misma decisión en 11 mercados, como Perú, Costa Rica, Nicaragua, Guatemala y Japón, entre otros.

El banco posee unas 137.940 cuentas corrientes y casi 309.000 cuentas de ahorro en nuestro país, de acuerdo a datos oficiales publicados por el Banco Central (BCRA).

Además, posee 24.913 operaciones de plazo a fijo para individuos, que en caso de confirmarse oficialmemte la noticia, se podrían ver afectadas.

LEA MÁS  Macri, en medio del paro: "Qué bueno que es estar acá trabajando"

La mayor parte de filiales está concentrada en la ciudad de Buenos Aires: posee 28 habilitadas con 230 cajeros, mientras que en la provincia de Buenos Aires tiene 22 filiales y 209 cajeros.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alicia Kirchner pidió ver al presidente, pero el Gobierno le exige un plan de ajuste

El Gobierno busca que la gobernadora garantice el congelamiento de los ingresos al Estado y la derogación de la Ley de Lemas como condición para recibir ayuda

alicia-kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/alicia-kirchner.jpg

Boca se impuso con holgura ante Arsenal, y conserva la punta en soledad

dyn004-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/dyn004-1024x683.jpg

En el regreso de Fernando Gago, el Xeneize ganó por 3-0, y llegó a los 48 puntos en el torneo; Darío Benedetto y el debutante Maroni, los goles