Judiciales

Boudou apeló su procesamiento por dádivas: define la Cámara Federal

La causa analiza los hechos ocurridos en 2011, cuando el ex vice viajó en un avión de Alas del Fin del Mundo para asistir en Necochea a un acto oficial en esa ciudad, junto al actual diputado nacional justicialista Diego Bossio

DYN609.JPG

El ex vicepresidente de la Nación Amado Boudou apeló su procesamiento en la causa donde está acusado del delito de dádivas, por haber viajado gratis en dos helicópteros privados.

Según indicaron fuentes judiciales, el juez Norberto Oyarbide concedió la apelación presentada por la defensa de Boudou y giró el expediente a la Cámara Federal, donde los jueces de la Sala II fijaron una audiencia para el próximo 14 para escuchar los argumentos. 

LEA MÁS  Denuncian que está cajoneada la causa contra un ex intendente investigado por corrupción

No solo Boudou fue procesado en esa causa: esa medida y el embargo también recayeron en los responsables de las empresas Alas del Fin del Mundo, Nazareno Natale, y Ecodyma, Marcelo Scaramellini, y el ex intendente de Necochea, Horacio Telechea.

La causa analiza los hechos ocurridos el 17 de diciembre de 2011, cuando Boudou -apenas asumido como vicepresidente- se subió a un avión de Alas del Fin del Mundo para asistir en Necochea a un acto oficial en esa ciudad, junto al actual diputado nacional justicialista Diego Bossio.

LEA MÁS  Gustavo Arribas fue a Tribunales, pero no aportó nuevas pruebas

Y al llegar al aeródromo local Boudou abordó un helicóptero de Ecodyma que lo llevó hasta el Parque Lillo, donde se iba a realizar el acto de inauguración de la temporada de verano 2011-2012.

Cuando le tocó declarar, el ex segundo de Cristina Fernández afirmó que era “inocente” y se desligó de las cuestiones operativas que tenían que ver con el viaje.

LEA MÁS  Alertan que Cristina Kirchner contaba dólares con Lázaro Báez y habría un video

Este es el tercer procesamiento de Boudou, quien ya está a punto de ir a juicio como “partícipe necesario del delito de falsedad ideológica de documento público” por papeles falsos de un auto Honda que compró en 1993.

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

López habló sobre Sueños Compartidos: “No existía inducción para contratar a la Fundación”

Para López, no hubo delito en la causa, aunque hay decenas de pruebas sobre el desvío de fondos a las cuentas de los hermanos Schoklender y sus empresas

José López y Julio De Vido http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/poli3-1.jpg
AFA

Así se repartirá el dinero proveniente de la rescisión del Fútbol para Todos

afa1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/afa1-1024x576.jpg

El Estado pagará 350 millones de pesos en forma de resarcimiento a los clubes del fútbol argentino, tras la finalización del contrato televisivo. Mirá cuánto dinero recibirá cada equipo