Impuesto a las Ganancias

Cómo quedarán los sueldos de bolsillo, tras los cambios anunciados en Ganancias

El presidente no anunció eventuales cambios en las escalas, pero sí adelantó que el piso pasará a 30.000 pesos. Además, distribuyó una tabla con datos sobre cuánto pagarán de impuesto a las Ganancias según cada salario

ganancias

Uno de los anuncios más esperados por los trabajadores tomó forma esta mañana, luego que el presidente Mauricio Macri confirmara que el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias pasaría de 15.000 a 30.000 pesos.

Sin embargo, quedaron muchas dudas alrededor de si se modificarán las escalas actuales, que no se reciben cambios desde hace 15 años y que hacen que se incremente el gravamen a medida que crece el salario. Otra de las dudas que circula es por el período que se tomará en cuenta para aplicar el cambio: por el momento la fecha de referencia eran los primeros ocho meses del 2013. Por eso, si una persona ganaba menos de $15.000 en agosto de 2013, pero en los últimos años su sueldo superaba la barrera por las paritarias, cambio de posición o trabajo, seguía sin pagar el impuesto.

LEA MÁS  Massa y Stolbizer presentaron su propuesta de plan económico

Por el momento, se espera una conferencia de prensa del titular de la AFIP, Alberto Abad, quien esta tarde ampliará el anuncio que hoy realizó el jefe de Estado desde Casa Rosada.

El cambio en el piso de Ganancias no fue el único cambio: también hay modificaciones en la tasa con que el impuesto grava a los que efectivamente cobran más de 30 mil pesos (brutos) al mes, ¿cómo queda el salario de bolsillo para cada escala de contribuyente entonces?

LEA MÁS  Boom automotriz: en abril se vendieron 3500 autos por día

Para llegar a esta respuesta, el Gobierno distribuyó un cuadro que aclara cómo quedarán los salarios de los trabajadores tras elevar a 30.000 pesos el piso del gravamen.

Por ejemplo, un trabajador, con dos hijos, que cobre 32.000 pesos brutos, pasará de pagar por año $ 2.353, cuando antes abonaba 63.681 pesos anuales. De esta manera, su sueldo aumentará en un 22%.

LEA MÁS  En 10 días, todos los clientes de bancos deberán tener un "Alias" CBU

El mismo porcentaje de aumento salarial implicará a aquellos trabajadores que cobren 36.000 pesos, que pasarán de pagar 78.787 pesos por años, a 12.029 pesos.

salario-ganancias-cuadro

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

netflix http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/netflix.jpg
Netflix

Qué ver en Netflix esta semana

Las palabras "melodrama romántico feminista" no parecen pertenecer a la misma frase, pero la nueva serie española de Netflix "Las chicas del cable" demuestra que todo se puede a la hora de mostrar una historia que tiene mujeres (no sólo sus historias de amor) como protagonistas
sol-perez-3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/sol-perez-3.jpg
Bailando 2017

El enojo de Sol Pérez con el Bailando: “Fue una falta de respeto”

La "chica del clima" le reclamó a la producción del Bailando al ver que no entró en la tapa de Gente
komedi_1495589296378_35-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/komedi_1495589296378_35-iloveimg-compressed.gif
Mundo Whatsapp

Venís hablando con un chico y te manda “esa foto”

LEA MÁS  Rige el nuevo sistema de AFIP para Ganancias y Bienes Personales
DYN28 BUENOS AIRES 23/05/2017,  LA EX PRESIDENTA DE LA NACION CRISTINA FERNANDEZ, EN REUNION CON INTENDENTE ESTA TARDE EN EL ISTITUTO PATRIA .FOTO:DYN/JAVIER BRUSCO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn28.jpg
Política

Cristina Kirchner se reunió con sus intendentes en el Instituto Patria

La expresidenta enfrentó a intendentes y dirigentes que se alzaron contra su hijo, Máximo Kirchner
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/10-2.jpg
El After de Nexo

Capri Cavalli en una super producción

Esta modelo Playboy se animó a posar en ropa interior para la página oficial del conejito

REALICE UN COMENTARIO