Sociedad

China mueve a 9.100 habitantes para poder buscar extraterrestres

Esto ocurre en una remota zona de montaña al sudoeste de China, en la provincia de Guizhou, donde construirán el telescopio FAST

extraterrestres china

En China, 9.1000 ciudadanos tendrán mudarse para que se construya el telescopio FAST, un dispositivo gigantesco que contará con un gran plato de recepción de 500 metros (especializado en captar señales de radio emitidas a millones de años luz de nuestro planeta).

Esto ocurre en una remota zona de montaña al sudoeste de China, en la provincia de Guizhou. Nos encontramos ante uno de los proyectos científicos más fuertes del país, y se está completando en un tiempo récord, ya que se comenzó a edificar en el año 2011.

El Gobierno del país espera poder inaugurarlo en septiembre de este año. Al desalojar a estos 9.100 habitantes, se busca reducir al máximo el número de interferencias.

Los damnificados son aquellas personas que viven a un radio de cinco kilómetros de Dawodang, y todos los desalojados recibirán una indemnización económica por parte del Gobierno ( 1.800 dólares).

Esta edificación se inspira en el mayor radiotelescopio del mundo, localizado en Puerto Rico.

FAST tendrá el doble de sensibilidad que el telescopio de Puerto Rico, y será entre cinco y diez veces más rápido. Calculan que podrá observar un millón de estrellas y los planetas a su alrededor, buscando indicios de otras civilizaciones avanzadas.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Las internas lo eyectaron: la lista de “enemigos” de Melconian en el Gobierno

El ahora ex titular del Banco Nación se enteró estando de vacaciones que el presidente no lo iba a tener más en cuenta; su salida se explica por similares causas que la de Prat Gay

melconian http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/melconian-1.jpg

Daniel Chaín renunció a la Secretaría de Obras Públicas

0011543167 http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/0011543167.jpg

El funcionario saliente era cuestionado por las demoras en la gestión de la obra pública, esta tarde se reunirá con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio