Sociedad

China mueve a 9.100 habitantes para poder buscar extraterrestres

Esto ocurre en una remota zona de montaña al sudoeste de China, en la provincia de Guizhou, donde construirán el telescopio FAST

extraterrestres china

En China, 9.1000 ciudadanos tendrán mudarse para que se construya el telescopio FAST, un dispositivo gigantesco que contará con un gran plato de recepción de 500 metros (especializado en captar señales de radio emitidas a millones de años luz de nuestro planeta).

Esto ocurre en una remota zona de montaña al sudoeste de China, en la provincia de Guizhou. Nos encontramos ante uno de los proyectos científicos más fuertes del país, y se está completando en un tiempo récord, ya que se comenzó a edificar en el año 2011.

LEA MÁS  Video: por un retraso en su vuelo, un soldado ve nacer a su hijo por Facetime

El Gobierno del país espera poder inaugurarlo en septiembre de este año. Al desalojar a estos 9.100 habitantes, se busca reducir al máximo el número de interferencias.

Los damnificados son aquellas personas que viven a un radio de cinco kilómetros de Dawodang, y todos los desalojados recibirán una indemnización económica por parte del Gobierno ( 1.800 dólares).

LEA MÁS  1° de Mayo: por qué se celebra el Día del Trabajador

Esta edificación se inspira en el mayor radiotelescopio del mundo, localizado en Puerto Rico.

FAST tendrá el doble de sensibilidad que el telescopio de Puerto Rico, y será entre cinco y diez veces más rápido. Calculan que podrá observar un millón de estrellas y los planetas a su alrededor, buscando indicios de otras civilizaciones avanzadas.

LEA MÁS  Córdoba: unos albañiles le "pifiaron" y arruinaron entre risas una obra en construcción

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

cr7-ronaldo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/cr7-ronaldo.jpg
Champions League

Video: tremendo pelotazo de CR7 a un camarógrafo y su reacción

El portugués impactó el rostro de un trabajador de la prensa durante la práctica a puertas abiertas en la previa de la final ante Liverpool.
ronaldinho2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ronaldinho2-1.jpg
Fuera de juego

Ronaldinho desmintió su casamiento con dos mujeres

El exfutbolista sostuvo que es falsa la información que se divulgó sobre su presunto casamiento.
Lagarde http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/lagarde.jpg
Acuerdo con el FMI

Lagarde: “Las conversaciones con la Argentina están progresando bien”

La titular del FMI afirmó que está muy "atenta" a la evolución de las conversaciones con la Argentina, que solicitó al organismo multilateral un crédito stand by
dcus2bgx0aajlkq http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dcus2bgx0aajlkq.jpg
ATP Tenis

El comunicado de la AAT sobre los presuntos casos de corrupción

El ente que regula el tenis nacional emitió un mensaje en el que se refiere a las "revelaciones preliminares" que involucra a algunos jugadores argentinos.
fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347.jpg
Fuera de juego

Pequeño Gigante: Ezequiel Barco le donó casi $18.000.000 a Independiente

El jugador que se formó en el club desde las inferiores otorgó esa suma con la condición de que construyan dos canchas de fútbol sintético.