Apple

Apple le dice no al FBI y se niega a colaborar en una investigación

La empresa hizo caso omiso de una orden judicial y no desbloqueará el iPhone del autor de un tiroteo en California

apple

El director ejecutivo de , Tim Cook, dijo a través de un comunicado que la orden emitida por el FBI, que investiga un atentado ocurrido en California, tendría “graves consecuencias para la seguridad” de los usuarios de la compañía. 

“El Gobierno de Estados Unidos le pidió a Apple que de un paso sin precedentes, que amenaza la seguridad de nuestros usuarios”, dijo Cook en el comunicado. “Nos oponemos a esa orden, que tiene implicaciones más allá del caso que se dilucida”.

LEA MÁS  Un sistema de reconocimiento facial encuentra a 2930 indios perdidos en tan sólo 4 días

Una jueza federal de Estados Unidos ordenó el martes a Apple que ayude al FBI a desbloquear y acceder al teléfono iPhone de uno de los dos autores del tiroteo de diciembre en San Bernardino, en el que murieron 14 personas.

La magistrada Sheri Pym le pide a Apple proveer al FBI de “asistencia técnica razonable” para acceder al dispositivo móvil y poder desactivar el sistema de seguridad que elimina los datos del teléfono si no se introduce el código correcto tras varios intentos.

LEA MÁS  Cerró Cambridge Analytica, la polémica empresa que utilizó datos de Facebook

Si Apple logra desactivar esta función, los investigadores federales podrán probar tantas combinaciones como sean necesarias para el código de seguridad personal del iPhone sin miedo a que se pierdan los datos para acceder a toda la información del celular.

El teléfono era operado por Syed Farook, uno de los autores de la matanza, aunque es propiedad de su empleador, la administración del condado de San Bernardino, que ya ha dado su consentimiento para el registro.

LEA MÁS  Se acabó lo que se daba: Logan Paul anuncia el fin de su canal de YouTube

“El gobierno está pidiendo a Apple que piratee a nuestros usuarios y que mine décadas de avances sobre seguridad y protección”, dice Cook en el comunicado. “Oponerse a esta orden no es algo que hacemos a la ligera. Debemos enfrentarnos a lo que creemos que es una extralimitación del gobierno de Estados Unidos”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

segovia http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/segovia-2.jpg
Subte

Liberaron a Nestor Segovia y este miércoles habrá subtes

Como medida de fuerza, los empleados liberarán molinetes entre las 10 y las 12 del mediodía en las seis líneas de subte
alfredo-casero http://www.nexofin.com/archivos/2018/03/alfredo-casero.jpg
El enojo de los famosos

Alfredo Casero se sacó contra los actores que afirman que “La patria está en peligro”

Desde la clínica donde se estaba haciendo análisis de rutina, el actor se despachó contra los actores que organizan un acto contra el FMI para el 25 de mayo
susana-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/susana-1.jpg
Famosos y redes sociales

Susana Giménez también le dedicó palabras de aliento al Chiquito Romero

"Si no jugás en este, jugarás en el próximo", escribió la diva en su cuenta de Twitter
BOCA  SAN MARTIN SAN JUAN 
foto MARCELO CARROLL http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/rjmfyiboz_930x525__1.jpg
Boca Juniors

El diario The Times aconseja al Everton contratar a Guillermo Barros Schelotto

El equipo de Londres no tiene DT tras la salida de Sam Allardyce. "Schelotto ha hecho exitosamente la transición de venerado ex delantero a entrenador", dice el matutino
28427079_140635076756480_8218635309210927104_n-1024x739 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/28427079_140635076756480_8218635309210927104_n-1024x739.jpg
El enojo de los famosos

Ahora, Morena Rial apuntó contra la novia de Jorge: “¡Cómo me molestan las trepadoras!”

Mientras Jorge Rial descansa en Londres con su novia, Romina Pereiro, Morena sigue con su batalla 2.0 y disparó contra la pareja del conductor de Intrusos