Apple

Apple le dice no al FBI y se niega a colaborar en una investigación

La empresa hizo caso omiso de una orden judicial y no desbloqueará el iPhone del autor de un tiroteo en California

apple

El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, dijo a través de un comunicado que la orden emitida por el FBI, que investiga un atentado ocurrido en California, tendría “graves consecuencias para la seguridad” de los usuarios de la compañía. 

“El Gobierno de Estados Unidos le pidió a Apple que de un paso sin precedentes, que amenaza la seguridad de nuestros usuarios”, dijo Cook en el comunicado. “Nos oponemos a esa orden, que tiene implicaciones más allá del caso que se dilucida”.

LEA MÁS  Seguí en vivo la presentación: Apple lanza sus nuevos iPhones

Una jueza federal de Estados Unidos ordenó el martes a Apple que ayude al FBI a desbloquear y acceder al teléfono iPhone de uno de los dos autores del tiroteo de diciembre en San Bernardino, en el que murieron 14 personas.

La magistrada Sheri Pym le pide a Apple proveer al FBI de “asistencia técnica razonable” para acceder al dispositivo móvil y poder desactivar el sistema de seguridad que elimina los datos del teléfono si no se introduce el código correcto tras varios intentos.

LEA MÁS  Modelo por modelo: ¿cuánto costarán los nuevos iPhone?

Si Apple logra desactivar esta función, los investigadores federales podrán probar tantas combinaciones como sean necesarias para el código de seguridad personal del iPhone sin miedo a que se pierdan los datos para acceder a toda la información del celular.

El teléfono era operado por Syed Farook, uno de los autores de la matanza, aunque es propiedad de su empleador, la administración del condado de San Bernardino, que ya ha dado su consentimiento para el registro.

LEA MÁS  Papelón en el evento de Apple: el reconocimiento facial falló dos veces

“El gobierno está pidiendo a Apple que piratee a nuestros usuarios y que mine décadas de avances sobre seguridad y protección”, dice Cook en el comunicado. “Oponerse a esta orden no es algo que hacemos a la ligera. Debemos enfrentarnos a lo que creemos que es una extralimitación del gobierno de Estados Unidos”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Navarro http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/navarro.jpg
Despido de Navarro

Despidieron a Roberto Navarro

El periodista había lanzado en Twitter una catarata de mensajes contra la dirección de C5N
gallardo-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/gallardo-1.jpg
Copa Libertadores

Gallardo mantiene una sola duda en el equipo para recibir a Jorge Wilstermann

El Muñeco ya tiene casi definido el once inicial que buscará la hazaña ante el elenco boliviano, solo le queda resolver un interrogante en ataque
Banco Central http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/bcra-6.jpg
Economía

El BCRA mantuvo tasa de Lebac en el 26,5% y convalidó alzas en tramos más largos

El Banco Central convalidó alzas de hasta el 27,25% para los tramos más largos, tal como se venía operando en el mercado secundario
f700x390-111581_150599_0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/f700x390-111581_150599_0.jpg
Policiales

Santiago del Estero: una mujer denunció un robo y al final conocía al asaltante

Una denuncia terminó con un sujeto detenido por golpear a su pareja y robarle 8 mil pesos, además de quitarle un par de zapatillas
bkctp1yiw_660x385__1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/bkctp1yiw_660x385__1.jpg
Futbol Italiano

Con un gol de Icardi, el Inter igualó ante el Bologna

El delantero argentino le dio la igualdad al Neroazzurri ante el Rossoblu y por el momento se mantiene en lo más alto de la tabla

REALICE UN COMENTARIO