Apple

Apple le dice no al FBI y se niega a colaborar en una investigación

La empresa hizo caso omiso de una orden judicial y no desbloqueará el iPhone del autor de un tiroteo en California

apple

El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, dijo a través de un comunicado que la orden emitida por el FBI, que investiga un atentado ocurrido en California, tendría “graves consecuencias para la seguridad” de los usuarios de la compañía. 

“El Gobierno de Estados Unidos le pidió a Apple que de un paso sin precedentes, que amenaza la seguridad de nuestros usuarios”, dijo Cook en el comunicado. “Nos oponemos a esa orden, que tiene implicaciones más allá del caso que se dilucida”.

LEA MÁS  WhatsApp le permitirá a los iPhone "enviar" mensajes sin conexión

Una jueza federal de Estados Unidos ordenó el martes a Apple que ayude al FBI a desbloquear y acceder al teléfono iPhone de uno de los dos autores del tiroteo de diciembre en San Bernardino, en el que murieron 14 personas.

La magistrada Sheri Pym le pide a Apple proveer al FBI de “asistencia técnica razonable” para acceder al dispositivo móvil y poder desactivar el sistema de seguridad que elimina los datos del teléfono si no se introduce el código correcto tras varios intentos.

LEA MÁS  Instant Apps: la prometedora característica de Android

Si Apple logra desactivar esta función, los investigadores federales podrán probar tantas combinaciones como sean necesarias para el código de seguridad personal del iPhone sin miedo a que se pierdan los datos para acceder a toda la información del celular.

El teléfono era operado por Syed Farook, uno de los autores de la matanza, aunque es propiedad de su empleador, la administración del condado de San Bernardino, que ya ha dado su consentimiento para el registro.

LEA MÁS  Estos son los nuevos emojis que llegan a Whatsapp

“El gobierno está pidiendo a Apple que piratee a nuestros usuarios y que mine décadas de avances sobre seguridad y protección”, dice Cook en el comunicado. “Oponerse a esta orden no es algo que hacemos a la ligera. Debemos enfrentarnos a lo que creemos que es una extralimitación del gobierno de Estados Unidos”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Rajoy aseguró que “todo Europa percibe” que Macri “está dando pasos muy bien dados”

El presidente español instó a su par a que “persevere” con sus políticas, aunque remarcó que “en un principio, a veces los gobernantes tienen que tomar las decisiones más difíciles”

macri y rajoy http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/macri-y-rajoy.jpg

Caos en la Ciudad: la Corriente Clasista y Combativa cortó la 9 de Julio

DYN19, BUENOS AIRES 23/02/2017, LA CORRIENTE CLASISTA Y COMBATIVA (CCC)  CORTA EN AV 9 DE JULIO Y CORRIENTES  EN RECLAMO DE LA REGLAMENTACION DE LA LEY DE EMERGENCIA SOCIAL. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/dyn19-12.jpg

Los manifestantes, quienes obstruían la circulación vehicular frente al emblemático espacio público desde las 10, advertían que “no” levantarán el corte hasta ser recibidos por funcionarios del Ministerio de Trabajo