Apple

Apple le dice no al FBI y se niega a colaborar en una investigación

La empresa hizo caso omiso de una orden judicial y no desbloqueará el iPhone del autor de un tiroteo en California

apple

El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, dijo a través de un comunicado que la orden emitida por el FBI, que investiga un atentado ocurrido en California, tendría “graves consecuencias para la seguridad” de los usuarios de la compañía. 

“El Gobierno de Estados Unidos le pidió a Apple que de un paso sin precedentes, que amenaza la seguridad de nuestros usuarios”, dijo Cook en el comunicado. “Nos oponemos a esa orden, que tiene implicaciones más allá del caso que se dilucida”.

LEA MÁS  El horror que se produce en la fábrica de los iPhone

Una jueza federal de Estados Unidos ordenó el martes a Apple que ayude al FBI a desbloquear y acceder al teléfono iPhone de uno de los dos autores del tiroteo de diciembre en San Bernardino, en el que murieron 14 personas.

La magistrada Sheri Pym le pide a Apple proveer al FBI de “asistencia técnica razonable” para acceder al dispositivo móvil y poder desactivar el sistema de seguridad que elimina los datos del teléfono si no se introduce el código correcto tras varios intentos.

LEA MÁS  Multa récord a Google por monopolio con su comparador de precios online

Si Apple logra desactivar esta función, los investigadores federales podrán probar tantas combinaciones como sean necesarias para el código de seguridad personal del iPhone sin miedo a que se pierdan los datos para acceder a toda la información del celular.

El teléfono era operado por Syed Farook, uno de los autores de la matanza, aunque es propiedad de su empleador, la administración del condado de San Bernardino, que ya ha dado su consentimiento para el registro.

LEA MÁS  Facebook Messenger introduce nuevos filtros y máscaras en sus videollamadas

“El gobierno está pidiendo a Apple que piratee a nuestros usuarios y que mine décadas de avances sobre seguridad y protección”, dice Cook en el comunicado. “Oponerse a esta orden no es algo que hacemos a la ligera. Debemos enfrentarnos a lo que creemos que es una extralimitación del gobierno de Estados Unidos”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-gif-maker-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ezgif.com-gif-maker-iloveimg-compressed-1.gif
Mundo Whatsapp

Llega el lunes y vos desearías que se te hubiera ocurrido esto

LEA MÁS  El horror que se produce en la fábrica de los iPhone
maduro http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/maduro.jpg
Venezuela

Maduro amenazó a los jueces nombrados por la Asamblea Nacional

"Todos irán presos", lanzó el presidente de Venezuela. El servicio de inteligencia arrestó ayer a uno de los magistrados designados
comida_chatarra http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/comida_chatarra.jpg
Tecnología Social

Este algoritmo puede recomendarte recetas a partir de tus fotos de comida

Investigadores del MIT desarrollaron una web que no sólo te recomienda comida, sino que te muestra la receta para que la hagas
tota-santillan http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tota-santillan.jpg
El drama de los famosos

La Tota Santillán se confesó: “Hace siete años que mi suegro me está volviendo loco”

El conductor de la movida tropical se sinceró con Mauro Viale sobre qué lo llevó a actuar de la manera en que lo hizo
ezgif.com-resize (2)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ezgif.com-resize-2-iloveimg-compressed-1.gif
Mundo Whatsapp

Época de finales y cada vez que abrís las redes están todos…

LEA MÁS  Facebook Messenger introduce nuevos filtros y máscaras en sus videollamadas

REALICE UN COMENTARIO