Snapchat

Tendencia adolescente: los más chicos cambian Facebook por Snapchat

Los jóvenes optan por más privacidad a la hora de conectarse y evitan sus padres vean sus muros o lo que hacen en las redes sociales

Snapchat

Un estudio de Pew Research Center revela que un 82% de los jóvenes de entre 18 y 29 años reconoció que usa Facebook. Sin embargo, la evidencia muestra que mucha gente joven que se “loguea” en esta red social, solo lo hace para ver qué están publicando otros, en vez de crear contenido propio. Sus fotos, “likes” y actualizaciones crecen mucho más en Snapchat. 

LEA MÁS  WhatsApp prueba un método para mandar publicidad

Hay mucho motivos que explican este cambio. Uno de ellos es el “nuevo público” de Facebook, que en cierta forma, aleja a los jóvenes. Según Pew, el 48% de los usuarios con más de 65 años usan Facebook, lo que no agrada mucho a los adolescentes.

LEA MÁS  Spotify y Waze se unen y le ponen ritmo al tráfico

Otro motivo es la preferencia por lo efímero frente a la permanencia. Muchos jóvenes no quiren subir sus fotos a Facebook porque duran para siempre, mientras que Snapchat se borran en segundos.

El tercer motivo y menos frecuente es el debate entre el uso personal y el profesional. Tuvieron tantas advertencias respecto al futuro empleo y a la necesidad de cuidar la imagen en Facebook porque los futuros empleadores estaban al “acecho”, que finalmente muchos decidieron “mudarse” a otras redes donde no exista esta amenaza.

LEA MÁS  Marcha atrás: descartan que el nuevo iPhone incorpore pantallas curvas
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Dujovne y un informe con buenas noticias que puso contento a Macri

El dosier, de 21 páginas, indica que en el primer trimestre de 2017 el PBI crecerá 0,9%; se sumaría al 0,5% de suba del último trimestre de 2016 y acumularía 1,4 por ciento

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/eco-2.jpg

Misterioso robo a Luis Majul: “No fue al voleo”

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/majul.jpg

El conductor de La Cornisa contó que se llevaron las llaves de su casa y productora. ¿Cuál fue su descargo en Twitter?