Política Internacional

Por primera vez, Obama visitará la Argentina y se reunirá con Macri el 24 de marzo

Así lo confirmó la Casa Blanca, tras versiones de medios norteamericanos. El presidente estadounidense llegará a la Argentina tras su viaje a Cuba

macri-obama

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, visitará la Argentina el 23 y 24 de marzo, y se reunirá con su par argentino, Mauricio Macri, en un gesto político de acercamiento entre ambos países, luego de años de mantener una relación friccionada.

Obama aterrizará en el país tras una visita histórica que lo llevará a Cuba, donde mantendrá encuentros bilaterales con Raúl Castro. 

La política de acercamiento de Obama se había iniciado apenas se confirmó la victoria de Macri en la segunda vuelta, luego que se diera un extenso diálogo telefónico entre el presidente de Estados Unidos y el primer mandatario electo que preanunciaba un “descongelamiento” de la relación entre ambos países.

La confirmación del viaje partió del asesor adjunto de Obama en materia de Seguridad Nacional, Ben Rhodes, quien en un artículo de un portal estadounidense, que el Presidente retuiteó, dio cuenta de los motivos del viaje a Cuba.

En la publicación, Rhodes dijo que “tras el viaje del Presidente a Cuba, él y la primera dama viajarán a la Argentina, un país con el cual el Presidente quiere empezar un nuevo capítulo, de mejores relaciones”, tras la visita, en 2004, del entonces jefe de Estado, George W. Bush, a Mar del Plata, donde sufrió el revés a su iniciativa de libre comercio para el continente (ALCA).

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Objetivo “foja cero”: Justicia cita a otra audiencia entre el Correo y el Estado

La cita fue pautada por la Cámara Comercial, después de que el Ejecutivo presentara un escrito para dejar sin efecto el acuerdo; la semana pasada, el presidente dijo que pediría que vaya a “foja cero”

franco y mauricio macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/franco-y-mauricio-macri.jpg

Los Sauces: exempleado de Baéz reconoció firmar cheques y dijo tener “miedo”

View of the reception, clubhouse and restaurant of the boutique hotel Los Sauces (The Willows) in El Calafate, 2.800 km from Buenos Aires.  The hotel has other three long-roofed buildings made of corrugated iron -conforming to the local style- and home rooms, each decorated with a theme dear to Argentina: the tango singer Carlos Gardel, or the cow. El Calafate, a city of around 26,000 inhabitants, is a refuge for visitors to Glacier National Park, where the Perito Moreno is the most famous among them. This imposing glacier is one of the Argentine highlights of the attractions with Ushuaia, the southernmost city in the world, or the Iguazu Falls in the north-east.            AFP PHOTO / IDENTIA pr http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/1820205.jpg

Se trata de Lisandro Donaire que fue uno de los primeros en declarar ante Bonadio. Aseguró que las órdenes las recibía de Martín Báez.