Economía

Para Axel Kicillof, “es un verso lo del déficit fiscal descontrolado”

El ex funcionario del Gobierno de Cristina Kirchner criticó el cálculo que hizo la actual gestión para llegar a un supuesto déficit del 7%, y aseguró que el dato que él maneja es del 2,3%, en 2015

kicillof axel

Luego de varios días de silencio, el ex ministro de Economía y actual diputado nacional Axel Kicillof habló sobre el devenir del nuevo gobierno y acusó a su sucesor en el Palacio de Hacienda, Alfonso Prat Gay, de “inventar” los números de la economía para justificar un ajuste.

En este sentido, aclaró: “Es un verso lo del déficit fiscal descontrolado”. 

Y agregó que el verdadero dato -según él, reconocido por el propio funcionario macrista- fue del 2,3%, lejos del 7% de déficit fiscal del que habla el Gobierno en estos días.

Luego de criticar este dato, contó cómo fue la cuenta que hizo el Gobierno de Mauricio Macri para llegar a ese número: “Sumó los gastos que quedaron sin pagar y pasaron al año siguiente, pero no restó los pagos que se hicieron en 2015 pero eran del año anterior -detalló- restó todos los ingresos que el Banco Central le giró al Tesoro, pese a que el BCRA es parte del Estado nacional argentino y sumó al presunto déficit que dejó Cristina ni más ni menos que… ¡las promesas de campaña de Mauricio Macri!”, detalló.

Por último, el ex ministro remarcó que Cristina Kirchner le dejó a Macri un país en el que no había aumentado el desempleo, ni caído la actividad, no tenía aceleración de la inflación ni una drástica caída de las reservas.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La inflación del Congreso llegó a 1,9% en noviembre

El índice de consultoras privadas midió un aumento del IPC que alcanzó el 43,4% anual

Otro narco libre: Escandaloso diálogo entre un Oficial de policía y el secretario de un juzgado

En el medio de las internas por el traslado de la policía Federal a la ciudad, trascendió un polémico audio entre un Oficial de la comisaría 8 y el secretario Fornasari del juzgado federal 10