Paritarias docentes

Baradel dice que negociación en provincia “es más compleja”, pero reclama aumento de 40%

El sindicalista explicó que "una suma fija tiene tres veces menos de costo que una suma al básico", y dijo que eso es lo que pretenden

baradel (1)

El secretario general del gremio docente bonaerense Suteba, Roberto Baradel, admitió hoy que la negociación salarial en la Provincia “es más compleja” que a nivel nacional, pero insistió en el reclamo de un aumento de entre 35 y 40 por ciento.

“Son cuestiones diferentes. Lo que se estableció a nivel nacional es un piso salarial que tiene que ver con garantizar que un docente no cobre menos de eso. En la provincia es un poco más compleja la situación, porque tiene que ver con la composición del salario, con la escalas”, diferenció luego de que el Gobierno nacional ofreciera un incremento cercano al 40 por ciento.

En declaraciones a radio Con Vos, el sindicalista explicó que “una suma fija tiene tres veces menos de costo que una suma al básico”, y dijo que eso es lo que pretenden.

Antes de la nueva reunión paritaria prevista para hoy, Baradel pidió que la Provincia “mejore sustancialmente” la última oferta que hizo, que fue del 24,1 por ciento de aumento en tres tramos, e insistió con llevar el sueldo inicial a 10 mil pesos.

“Creemos que el aumento tiene que ser muy fuerte ahora en marzo, llegar entre el 35 y el 40 por ciento de aumento, a 10 mil pesos. Y después, dejar la paritaria abierta o establecer fechas de reapertura para monitorear el tema de la inflación”, sostuvo.

Si bien aseguró que la gestión bonaerense afronta “dificultades económicas”, advirtió que “la Nación debe asistirla en caso de que haya inconvenientes”.

“Esperamos sinceramente que la Provincia mejore la propuesta y que podamos avanzar en la negociación”, concluyó.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Advertencia de Prat-Gay: ¿se cae el proyecto de Ganancias aprobado en Diputados?

El ministro aclaró que los gobernadores no apoyarían el cambio dispuesto en Diputados, por lo que el Senado podría rechazar el proyecto de reforma de Ganancias surgido del pacto entre el massismo y el kirchnerismo

El día que Néstor Kirchner decidió no pagar Ganancias por decreto

Tal como reveló el titular del GEN bonaerense, Gerardo Milman, el ex presidente tomó esa decisión en 1997, cuando era gobernador de la provincia de Santa Cruz