Cortes de luz

Ante los cortes de luz programados, Aranguren se justificó: “Es lo que hay, es lo que tenemos”

Al mismo tiempo, el gobierno evalúa "compensaciones" para los usuarios que sufren la falta de servicio eléctrico: el sistema está "colapsado"

Aranguren

El Gobierno evalúa “compensaciones” económicas para los usuarios afectados por los cortes de luz y defendió el cronograma de interrupciones programadas del servicio, que se realizarán en “horas pico” para amortiguar el impacto de la demanda en un “sistema colapsado”, sostuvo hoy el ministro del área, Juan José Aranguren.

LEA MÁS  Denuncia de Nisman: piden informes sobre celulares de CFK

“Es lo que hay, es lo que tenemos”, se resignó el ministro ante los cortes de luz programados que, explicó, responden a “la capacidad de generación” de energía en el país que “no alcanza”, aunque también admitió interrupciones vinculadas al “estado del sistema de cables y de transformadores” y a la “falta de mantenimiento, inadecuada o ausencia de inversión”.

LEA MÁS  Causa efedrina: ¿Por qué involucran al conocido empresario Hugo Sigman?

En este sentido, adelantó en declaraciones radiales que el Gobierno evalúa “compensaciones” para los usuarios afectados: “El que está con cortes no está consumiendo la energía y obviamente no está pagando por un servicio. Las empresa que son responsables de que ese corte ocurra van a ser penalizadas y se definirá si hay una compensación para esas personas”.

LEA MÁS  Cortes de luz: ya hay más de 110 mil afectados en Capital y el GBA

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Conflicto docente: Gobierno se mantiene firme y no convocará a una paritaria nacional

Luego de la marcha masiva a la Plaza de Mayo, los gremios frenaron las protestas hasta el paro de la CGT

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/doc-5.jpg

Experto explica la manipulación política de las instituciones educativas

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/aula.jpg

Según un especialista en educación, la partidización de la escuela pública impacta negativamente en la capacidad de aprendizaje