Banco Central

Fuerte apuesta del Banco Central: acumula mucha deuda a corto plazo, con alta tasa

La dirección del Central es criticada por muchos, quienes afirman que el costo de absorber pesos del mercado es demasiado caro porque lleva a emitir un exceso de títulos Lebac

banco central

Una de las metas de la gestión de Cambiemos es que la cantidad de moneda local que circula en la economía no crezca de manera desmedida y que ese circulante esté alineado con el cumplimiento de las llamadas “metas de inflación”.

El encargado de llevar adelante este objetivo es el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger. Por eso, el organismo lleva “aspirados” del mercado unos $100.000 millones.

No obstantes esa dirección del Central es criticada por muchos, debido a que algunos creen que el costo de absorber pesos del mercado es demasiado caro porque lleva a emitir títulos Lebac, ofrecérselos a los bancos, pagarles una alta tasa de interés, a cambio de que ellos les entreguen moneda local.

Todo desembocaría en la acumulación de pagos del Banco Central, consecuencia de la emisión masiva y endeudamiento vía estos títulos.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La CGT avisó que irá el martes al Senado para aprobar el proyecto de Ganancias de la oposición

Héctor Daer y Carlos Acuña, miembros del triunvirato que lidera la central obrera, confirmaron que se movilizarán el martes frente al Congreso

Frigerio cargó contra el kirchnerismo por Ganancias: “pretenden convertir al Congreso en una escribanía”

El ministro del Interior recordó que ni Kiciloff ni Massa “quisieron debatir el cambio del Impuesto a las Ganancias, porque decían que no estaban dadas las condiciones de la economía”