Banco Central

Fuerte apuesta del Banco Central: acumula mucha deuda a corto plazo, con alta tasa

La dirección del Central es criticada por muchos, quienes afirman que el costo de absorber pesos del mercado es demasiado caro porque lleva a emitir un exceso de títulos Lebac

banco central

Una de las metas de la gestión de Cambiemos es que la cantidad de moneda local que circula en la economía no crezca de manera desmedida y que ese circulante esté alineado con el cumplimiento de las llamadas “metas de inflación”.

LEA MÁS  La suba promedio de gas será del 40%, adelantó Aranguren

El encargado de llevar adelante este objetivo es el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger. Por eso, el organismo lleva “aspirados” del mercado unos $100.000 millones.

No obstantes esa dirección del Central es criticada por muchos, debido a que algunos creen que el costo de absorber pesos del mercado es demasiado caro porque lleva a emitir títulos Lebac, ofrecérselos a los bancos, pagarles una alta tasa de interés, a cambio de que ellos les entreguen moneda local.

LEA MÁS  La inflación de marzo fue 2,4%, según el Indec

Todo desembocaría en la acumulación de pagos del Banco Central, consecuencia de la emisión masiva y endeudamiento vía estos títulos.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Megaoperativo policial en Palermo, donde hace tiempo intentaron violar a una periodista

Decenas de oficiales llegaron al corredor paralelo con las vías del tren que se inicia em Juan B. Justo y Soler. Aún se desconocen los motivos del operativo

juan b justo http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/juan-b-justo.jpg

Provincia: la Justicia ordena devolver los descuentos a los docentes

doc http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/doc-2.jpg

El fallo lleva la firma de la jueza María Ventura Martínez y significa un alivio para el bolsillo de los maestros