Toma de terrenos

Más de mil policías participan de un operativo de desalojo en el predio tomado de Merlo

Los terrenos están ocupados desde hace más de cuatro meses. En ese terreno hay "un grupo chico pero muy violento" que tiene "como escudo" la ocupación "para cometer delitos" aseguró el intendente de la localidad

DYN904.JPG

Más de mil policías participaban esta mañana del operativo de desalojo de un predio tomado en el municipio bonaerense de Merlo, donde viven unas 3.000 familias, luego de que el domingo fuera asesinado un nene de 8 años en medio de una pelea entre bandas.

El procedimiento se realizaba en la ruta 1003 y la calle Medina, localidad de Libertad, donde estaban siendo quemadas varias casillas, informaron a DyN fuentes policiales.

El intendente del partido bonaerense de Merlo, Gustavo Menéndez, justificó hoy el desalojo que unos 1.200 agentes de la Policía provincial efectuaban en un predio tomado desde hace más de cuatro meses, al asegurar que en ese terreno hay “un grupo chico pero muy violento” que tiene “como escudo” la ocupación “para cometer delitos”.

En ese sentido, habló de “narcotraficantes” y “gente” que sale “a robar”, y recordó que el domingo fue asesinado un nene de 8 años en medio de una pelea entre bandas, sobre lo que dijo que “ha sobrepasado el nivel” de tolerancia de “todos”, para luego completar que estaba “velando” para que el operativo “sea en absoluta paz”.

“No hay que estigmatizar a la gente que ha tomado la decisión de la toma porque en su gran mayoría son trabajadores desocupados, pero sí había un grupo chico, pero muy violento que tenía como escudo la toma para cometer delitos”, enfatizó Menéndez en diálogo con radio Continental.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Vuelos VIP: Entre Ríos gastará una suma millonaria en vuelos de lujo del gobernardor

En contra de la necesidad de austeridad por parte de los funcionarios, dado el delicado momento de la economía nacional, el gobierno entrerriano estima pagar una tarifa que casi duplica el valor de mercado para los vuelos de su gobernador

Oposición cara: negociar leyes en el Congreso, le costó al Gobierno unos $ 72.000 millones

Lograr consensos para un oficialismo como el de Cambiemos, con minoría en ambas cámaras del Congreso, costó casi el 4% del presupuesto previsto para 2017