Toma de terrenos

Más de mil policías participan de un operativo de desalojo en el predio tomado de Merlo

Los terrenos están ocupados desde hace más de cuatro meses. En ese terreno hay "un grupo chico pero muy violento" que tiene "como escudo" la ocupación "para cometer delitos" aseguró el intendente de la localidad

DYN904.JPG

Más de mil policías participaban esta mañana del operativo de desalojo de un predio tomado en el municipio bonaerense de Merlo, donde viven unas 3.000 familias, luego de que el domingo fuera asesinado un nene de 8 años en medio de una pelea entre bandas.

El procedimiento se realizaba en la ruta 1003 y la calle Medina, localidad de Libertad, donde estaban siendo quemadas varias casillas, informaron a DyN fuentes policiales.

LEA MÁS  Bonafini acusó de "traidora" a Carlotto por su reunión con Vidal

El intendente del partido bonaerense de Merlo, Gustavo Menéndez, justificó hoy el desalojo que unos 1.200 agentes de la Policía provincial efectuaban en un predio tomado desde hace más de cuatro meses, al asegurar que en ese terreno hay “un grupo chico pero muy violento” que tiene “como escudo” la ocupación “para cometer delitos”.

LEA MÁS  Creer o reventar: cordobés se sacó una selfie y apareció un fantasma

En ese sentido, habló de “narcotraficantes” y “gente” que sale “a robar”, y recordó que el domingo fue asesinado un nene de 8 años en medio de una pelea entre bandas, sobre lo que dijo que “ha sobrepasado el nivel” de tolerancia de “todos”, para luego completar que estaba “velando” para que el operativo “sea en absoluta paz”.

LEA MÁS  Tras las protestas en el Obelisco, afirman: "Estamos hartos de cortar calles, queremos trabajar"

“No hay que estigmatizar a la gente que ha tomado la decisión de la toma porque en su gran mayoría son trabajadores desocupados, pero sí había un grupo chico, pero muy violento que tenía como escudo la toma para cometer delitos”, enfatizó Menéndez en diálogo con radio Continental.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Día de la Memoria: con una fuerte crítica al Gobierno, miles se unieron en Plaza de Mayo para recordar el golpe

Los organismos de derechos humanos leyeron un documento con duros mensajes contra la gestión de Mauricio Macri en materia de Derechos Humanos e independencia nacional

DYN38, BUENOS AIRES 24/03/17, MARCHA POR EL DIA DE LA MEMORIA AL CUMPLIRSE  41 AÑOS  DEL GOLPE DE ESTADO.
FOTO: DYN/LUCIANO THIEBERGER http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn38-iloveimg-compressed.jpg

Máximo Kirchner habló desde el acto en Plaza de Mayo: “El Gobierno está fracasando”

maximo kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/maximo-kirchner.jpg

El hijo de la ex presidenta aseguró que el Gobierno no está cumpliendo sus promesas: “La sociedad va a defender sus conquistas”, dijo