Famosos en problemas

Ricky Martin en problemas: Millonaria demanda por plagio en su contra

El artista Luis Adrián Ramos asegura que el cantante puertorriqueño le robó la idea de la canción del Mundial 2014

f700x390-332132_371150_5

En plena visita por Argentina, donde se encuentra haciendo un tour de presentaciones, Ricky Martin recibió una noticia no muy agradable en las últimas horas. Resulta que el artista Luis Adrián Cortés Ramos lo demanda por plagio y le pide una millonaria suma de dinero.

El ex competidor de “Puerto Rico Idol”, asegura que Ricky le robó la canción “Vida”, utilizada en el pasado Mundial de fútbol de Brasil 2014. Ahora exige más de 10 millones de dólares de resarcimiento. Según Ramos, la canción “Vida” es similar a la idea que él presentó en el concurso apadrinado por Sony y por el propio Martin para elegir la canción del Mundial de Brasil.

Cortés Ramos participó de la convocatoria “SuperSong”, lanzada por Sony y Ricky Martin con el objetivo de que compositores de todo el mundo acercaran su idea para la canción oficial de la Copa del Mundo. En esa oportunidad, el ganador fue el artista Elijah King, creador del hit “Vida”, que luego grabó Ricky. Cortés asegura que quedó entre los 20 finalistas, Sony le hizo firmar una serie de documentos para avanzar en la selección, pero nunca volvieron a contactarlo.

Tras dar cuenta del ganador del certamen, Cortés Ramos quedó “sorprendido, decepcionado y furioso” al ver que el video “Vida” estaba basado en su idea, “era casi idéntica” a la creación que presentó él. “Tengo derecho a una indemnización por las ganancias directas o indirectas obtenidas por el cantante gracias al citado video”, disparó Cortés Ramos.

En este contexto, el joven reclama 10 millones de dólares por la “angustia, humillación y mala información” de parte de Ricky, 2 millones más por violación de los derechos de autor y otros dos “por la severa angustia mental sufrida por la pérdida de sus composiciones y creaciones sin ser acreditado ni compensado”.

La pregunta que se hacen todos pasa por el tiempo que dejó pasar Cortés Ramos para iniciar la demanda, recordando que el mundial se jugó hace más de un año y medio. ¿Porqué no reclamó antes?

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Subte: paro de todas las líneas por la muerte de un trabajador electrocutado

El trágico hecho sucedió en los Talleres Colonia de la Línea H a las 2 de la mañana. La víctima, de 24 años, estaba arreglando un aire acondicionado

“Siguen siendo tiranos”: la ira de una diputada PRO durante el debate de Ganacias

La diputada macrista Silvia Lospennato apuntó contra el kirchnerismo y el massismo, y criticó que se apoyen en el tiempo reglamentario para no dejarlos argumentar su postura