Economía

Economía en alerta: Broda criticó el excesivo gradualismo del gobierno

Si bien apoya las medidas impulsadas por el Gobierno en materia económica, el especialista asegura que las medidas tomadas fueros demasiado gradualistas

broda

El economista Miguel Angel Broda reflexionó sobre las medidas que va tomando Mauricio Macri: “Hemos dado un paso gigantesco en cómo configuramos nuestra macroeconomía”.

El Ph.D en Economía por la Universidad de Chicago dijo que es muy difícil no estar a favor de este cambio. Probablemente, el 99% de los profesionales del mundo ven estos cambios con buenos ojos. “Salimos de un mundo al revés, y estamos caminando hacia un país normal”.

La crítica del economista vino con su reflexión acerca de la velocidad impresa en los cambios. En este sentido, el especialista asegura que el cambio en los fundamentos económicos es “extremadamente gradual”. “Pensábamos que Macri iba ser un punto de inflexión, pero el Presidente ha asumido que será un presidente de transición”.

Hasta ahora, “el ajuste fiscal fue extremadamente moderado, como se ha visto con la negociación de las paritarias” y, de seguir así, “este año el déficit fiscal sube”. Hasta hora, “no han llovido dólares, y no hay nadie matándose por comprar activos reales de Argentina” aseguró fríamente el economista.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri pidió dejar la idea de “cambio mágico”: “Si tomamos un atajo, nos vamos a dar la piña”

El presidente de la Nación ofreció una conferencia de prensa tras el “retiro espiritual” con su gabinete en Chapadmalal y llamó a “manejar la ansiedad”

La Justicia jujeña confirmó la detención de Milagro Sala

Los jueces ratificaron la prisión preventiva para la líder de la Tupac Amaru por peligro para los testigos, por posibles actitudes intimidatorias