Detención de Milagro Sala

Jujuy: habló el fiscal Mariano Miranda y describió las graves acusaciones contra Milagro Sala

De acuerdo a las declaraciones del funcionario, la detención de Sala no se debe a una decisión política y adelantó que se están investigando nuevas irregularidades

Milagro Sala

El fiscal de Estado de Jujuy e impulsor de varias de las demandas que llevaron a Milagro Sala a la cárcel, Mariano Miranda, habló con el diario La Nación, en medio de la ola de protestas de Tupac Amaru en todo el país por la liberación de la dirigente.

De acuerdo a las declaraciones del funcionario, la detención de Sala no se debe a una decisión política y adelantó que se están investigando nuevas irregularidades que podrían comprometer aún más su situación.

Además, Miranda cuestionó la movilización de ayer: “Si supieran lo que se vivió en Jujuy en los últimos años y las verdaderas causas de la detención no estarían cortando rutas”.

“Ella está detenida porque el juez (Gastón Mercau) lo dispuso. Tanto él como (el primer juez que tuvo a cargo la causa, Raúl) Gutiérrez entendieron que se la debía detener por delitos tipificados en el Código Penal, como el de instigación a cometer delitos y tumulto en un primer caso y, después, por los de asociación ilícita, defraudación y extorsión”, detalló el fiscal.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Acusan a Cristina Kirchner de borrar datos de Vialidad para ocultar pruebas

La Procuradoría del Tesoro detectó las irregularidades luego de realizar varias auditorías

cristina http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/cristina.jpg

Elevan a naranja la alerta para la Ciudad por la ola de calor

calor en la ciudad1 http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/calor-en-la-ciudad1.jpg

Por la persistencia de las altas marcas térmicas, el Servicio Meteorológico Nacion exige cumplir con las medidas preventivas dispuestas por el Ministerio de Salud