Política

Macri realizó una cena con radicales para neutralizar el malestar subterráneo

El encuentro se desarrolló en la Quinta de Olivos, donde el primer mandatario agasajó con una cena de camaradería a los legisladores oficialistas

DYN33.JPG

El presidente, Mauricio Macri, se reunió ayer a la noche con los legisladores nacionales de la coalición Cambiemos, a quienes trató de inyectarle una dosis de optimismo, y dedicó una fuerte crítica al Gobierno anterior al plantear que “una combinación de incompetencia, irresponsabilidad y deshonestidad nos llevó a esta situación”.

El encuentro se desarrolló en la Quinta de Olivos, donde el primer mandatario agasajó con una cena de camaradería a los legisladores oficialistas, a quienes transmitió que “no cabe ninguna duda de que vamos a salir adelante”, según confió uno de los protagonistas.

A la cita con el presidente asistieron los legisladores de la Unión Cívica Radical (UCR), del PRO y de la Coalición Cívica, y a los aliados en el Parlamento, aunque se notó la ausencia de la diputada nacional Elisa Carrió, una de las principales operadoras de la alianza oficialista.

En representación del Gobierno, estuvo gran parte de los ministros, encabezados por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y sólo faltaron el titular de la cartera de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, que viajó a Brasil, y la canciller Susana Malcorra.

El titular de la cámara baja, Emilio Monzó, explicó luego a la prensa que la reunión fue “parte de la política de diálogo” del Gobierno y que, en esta oportunidad, el jefe del Estado “pidió mucha apertura y generosidad para lograr que las leyes se aprueben” en el Parlamento.

“El desafío principal entre nosotros es encontrar el número” que permita el consenso parlamentario para las iniciativas del Ejecutivo, explicó Monzó.

En declaraciones a DyN, el diputado Eduardo Amadeo, por su parte, destacó que durante la reunión, “Mauricio Macri transmitió una enorme sensación positiva y de esperanza”.

En esta segunda ocasión en que utilizó la Residencia Presidencial, luego del encuentro con gobernadores en diciembre, Macri recibió a los legisladores con empanadas y platos individuales, y no con asado, como se especuló en un principio.

“Una combinación de incompetencia, irresponsabilidad y deshonestidad nos llevó a esta situación”, fue la frase que eligió el jefe de Estado para arengar a senadores y diputados, y luego agregó: “No nos cabe duda de que vamos a salir adelante”.

Luego fue el turno del jefe del bloque de senadores radicales, Angel Rozas, quien destacó el espíritu del frente oficialista.

Aunque Mario Negri, designado jefe del interbloque Cambiemos en Diputados, cuya conformación se oficializó hoy en la Cámara baja, le agregó un toque de emoción al plantear que “éste es un momento de quiebre histórico en la Argentina, como lo fue con (Raúl) Alfonsín”.

“Somos uno sólo, somos Cambiemos”, enfatizó el legislador cordobés, para alentar a los más de cien colegas que viajaron hasta a Olivos.

Tanto el Presidente como los diputados destacaron la conformación del interbloque porque “refuerza la presencia de Cambiemos” en el Congreso.

Si bien el encuentro fue definido como una cena de camaradería, se hizo un rápido repaso de la tarea parlamentaria que comenzará el próximo 1 de marzo, cuando se inauguren las sesiones ordinarias en el Congreso.

Una importante fuente legislativa relativizó la versión que indicaba que Macri había pedido a sus legisladores que no presenten proyectos propios y que acompañen las iniciativas del Ejecutivo en una primera instancia.

“Es algo natural para los diputados del oficialismo, porque su tarea tiene que ir en sintonía con lo que pretende el Gobierno”, justificó un legislador PRO.

Desde el radicalismo expresaron que “ésta es una reunión de camaradería, una invitación del Presidente, porque Cambiemos es una coalición joven y es importante para generar un vínculo”.

Fuente: Agencia DyN.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri y su equipo culmina su “retiro espiritual” con muchos objetivos para 2017

La reunión en el complejo turístico de Chapadmalal que termina hoy al mediodía cierra con una cantidad numerosa de objetivos para el próximo año

Cuál fue la ausencia más notoria del retiro en Chapadmalal

La reunión en la costa marplatense contrasta con la modalidad implementada durante el kirhcnerismo, donde no eran habituales las reuniones de Gabinete