Salud

Seis beneficios que no conocías de la risa

La risa es una de las formas de liberarnos de las cargas negativas que adquirimos por culpa del estrés y el estilo de vida agitado, y lamentablemente nos olvidamos de todos los beneficios que tiene para nuestra salud, tanto física como mental. Según varios especialistas, reír a carcajadas varias veces al día disminuye la ansiedad, controla la tensión y fortalece el sistema inmunológico para prevenir enfermedades. Te contamos todas las maneras en que reirnos mejora nuestra salud: 1. Aumenta el gasto energético Una buena dosis de risa incrementa el gasto energético y ayuda a eliminar más calorías. Algunos estudios sugieren que es una gran ayuda para perder peso, aunque hay quienes aseguran que la diferencia no es mucha. LEA MÁS  El psicoanálisis, la técnica psicológica más popular entre los argentinosPor cada 10 o 15 minutos de carcajadas al día se consumen entre 10 y 40 calorías que, aunque no son demasiadas, sí resulta algo beneficioso. 2. Evita las arrugas ¿Deseas conservar tu rostro más joven y libre de arrugas? ¡Empieza a reír! Los efectos que tiene sobre la circulación sanguínea, sumados a los movimientos que provoca en los músculos faciales, contribuyen a tonificar la piel para mantenerla radiante. Durante el acto de reír también se purifican los pulmones y se facilita la oxigenación de las células. LEA MÁS  Esta aplicación busca prevenir comportamientos suicidas3. Es un relajante muscular Por su capacidad para mover la mayor parte de los músculos del cuerpo, también es un gran remedio contra la tensión y dolor muscular. Los movimientos que implica actúan como un relajante para desinflamar tanto los músculos superficiales como los que se encuentran en partes más profundas. 4. Es un analgésico natural Las personas que se ríen con más frecuencia son capaces de aguantar hasta 10% más los dolores en comparación de los que ríen poco. Esto se debe a que estimula la segregación de serotonina y endorfinas, unos neurotransmisores responsables de causar bienestar y sensación de felicidad. LEA MÁS  Tres rutinas a seguir para evitar la obesidad infantil5. Mejora la salud pulmonar La terapia de la risa se está aplicando para limpiar y mejorar las funciones de los pulmones. Esta aumenta la oxigenación y funciona como cualquier otro ejercicio de respiración tradicional. 6. Reír en pareja fortalece la relación Una de las principales razones para permanecer unidos a alguien es saber que llegarán momentos de felicidad y gratas experiencias. Según una investigación de la Universidad de Berkeley, las parejas que se ríen juntas y superan las adversidades con buen humor tienen más probabilidades de permanecer juntas durante más años.

risa

La risa es una de las formas de liberarnos de las cargas negativas que adquirimos por culpa del estrés y el estilo de vida agitado, y lamentablemente nos olvidamos de todos los beneficios que tiene para nuestra salud, tanto física como mental.

Según varios especialistas, reír a carcajadas varias veces al día disminuye la ansiedad, controla la tensión y fortalece el sistema inmunológico para prevenir enfermedades.

Te contamos todas las maneras en que reirnos mejora nuestra salud:

1. Aumenta el gasto energético

Una buena dosis de risa incrementa el gasto energético y ayuda a eliminar más calorías. Algunos estudios sugieren que es una gran ayuda para perder peso, aunque hay quienes aseguran que la diferencia no es mucha.

LEA MÁS  Impresionante: crean ovarios artificiales para combatir la infertilidad

Por cada 10 o 15 minutos de carcajadas al día se consumen entre 10 y 40 calorías que, aunque no son demasiadas, sí resulta algo beneficioso.

2. Evita las arrugas

¿Deseas conservar tu rostro más joven y libre de arrugas? ¡Empieza a reír! Los efectos que tiene sobre la circulación sanguínea, sumados a los movimientos que provoca en los músculos faciales, contribuyen a tonificar la piel para mantenerla radiante.

Durante el acto de reír también se purifican los pulmones y se facilita la oxigenación de las células.

LEA MÁS  Alertan sobre un peligroso parásito que viene en el sushi

3. Es un relajante muscular

Por su capacidad para mover la mayor parte de los músculos del cuerpo, también es un gran remedio contra la tensión y dolor muscular.

Los movimientos que implica actúan como un relajante para desinflamar tanto los músculos superficiales como los que se encuentran en partes más profundas.

4. Es un analgésico natural

Las personas que se ríen con más frecuencia son capaces de aguantar hasta 10% más los dolores en comparación de los que ríen poco.

Esto se debe a que estimula la segregación de serotonina y endorfinas, unos neurotransmisores responsables de causar bienestar y sensación de felicidad.

LEA MÁS  La ciencia explica el llanto de las mujeres después del sexo

5. Mejora la salud pulmonar

La terapia de la risa se está aplicando para limpiar y mejorar las funciones de los pulmones. Esta aumenta la oxigenación y funciona como cualquier otro ejercicio de respiración tradicional.

6. Reír en pareja fortalece la relación

Una de las principales razones para permanecer unidos a alguien es saber que llegarán momentos de felicidad y gratas experiencias.

Según una investigación de la Universidad de Berkeley, las parejas que se ríen juntas y superan las adversidades con buen humor tienen más probabilidades de permanecer juntas durante más años.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Mario Agustín Dell'Acqua http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/mario-agustn-dellacqua.jpg
Aerolíneas Argentinas

Dell’Acqua asegura que Aerolíneas bajó el déficit a US$ 170 millones

El reemplazo de Isela Constantini al frente de la aerolínea de bandera argentina dijo que cumplirá con las metas que le impuso el Congreso
DYN43, BUENOS AIRES 27/05/2017, DESFILE MILITAR EN EL MARCO DE LOS FESTEJOS DE UN NUEVO ANIVERSARIO DE LA REVOLUCION DE MAYO. 
FOTO:DYN/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn43.jpg
25 de Mayo

Gran despliegue militar en el desfile por el 207 aniversario de la Revolución de Mayo

Más de siete mil militares marcharon desde Avenida del Libertador y Salguero hasta el Campo de Polo, en Palermo
peaton http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/peaton.jpeg
Videos Virales

Karma instantáneo: el video del peatón enojado que es lo más visto en YouTube

El video de un hombre mayor cruzando la calle mientras el semáforo está en rojo y gritando e insultando a un conductor sin darse cuanta de que el poste de luz está en su camino tiene más de tres millones y medio de vistas
youtube_propuesta-matrimonio http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/youtube_propuesta-matrimonio.jpg
Videos insólitos

Se le fue de las manos: la antirromántica propuesta de matrimonio que hizo llorar a una enfermera

La propuesta de casamiento grabada en Rusia es viral, y no precisamente por su romanticismo. En el video se puede ver que el chico tenía una herida en el abdomen y su novia estaba a cargo de su recuperación, y el anillo estaba dentro de la herida, por lo que ella lo ve al momento de curarlo
Daniel Amaya Bedoya http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/daniel-amaya-bedoya.jpg
Mundo Insólito

¿Vos que hiciste hoy? Este hombre se graduó de tres carreras a la vez

A los 23 años, el colombiano Daniel Amaya Bedoya tiene un título en Negocios Internacionales, uno en Administración de Empresas y otro en Economía

REALICE UN COMENTARIO