Salud

Seis beneficios que no conocías de la risa

La risa es una de las formas de liberarnos de las cargas negativas que adquirimos por culpa del estrés y el estilo de vida agitado, y lamentablemente nos olvidamos de todos los beneficios que tiene para nuestra salud, tanto física como mental. Según varios especialistas, reír a carcajadas varias veces al día disminuye la ansiedad, controla la tensión y fortalece el sistema inmunológico para prevenir enfermedades. Te contamos todas las maneras en que reirnos mejora nuestra salud: 1. Aumenta el gasto energético Una buena dosis de risa incrementa el gasto energético y ayuda a eliminar más calorías. Algunos estudios sugieren que es una gran ayuda para perder peso, aunque hay quienes aseguran que la diferencia no es mucha. Por cada 10 o 15 minutos de carcajadas al día se consumen entre 10 y 40 calorías que, aunque no son demasiadas, sí resulta algo beneficioso. 2. Evita las arrugas ¿Deseas conservar tu rostro más joven y libre de arrugas? ¡Empieza a reír! Los efectos que tiene sobre la circulación sanguínea, sumados a los movimientos que provoca en los músculos faciales, contribuyen a tonificar la piel para mantenerla radiante. Durante el acto de reír también se purifican los pulmones y se facilita la oxigenación de las células. 3. Es un relajante muscular Por su capacidad para mover la mayor parte de los músculos del cuerpo, también es un gran remedio contra la tensión y dolor muscular. Los movimientos que implica actúan como un relajante para desinflamar tanto los músculos superficiales como los que se encuentran en partes más profundas. 4. Es un analgésico natural Las personas que se ríen con más frecuencia son capaces de aguantar hasta 10% más los dolores en comparación de los que ríen poco. Esto se debe a que estimula la segregación de serotonina y endorfinas, unos neurotransmisores responsables de causar bienestar y sensación de felicidad. 5. Mejora la salud pulmonar La terapia de la risa se está aplicando para limpiar y mejorar las funciones de los pulmones. Esta aumenta la oxigenación y funciona como cualquier otro ejercicio de respiración tradicional. 6. Reír en pareja fortalece la relación Una de las principales razones para permanecer unidos a alguien es saber que llegarán momentos de felicidad y gratas experiencias. Según una investigación de la Universidad de Berkeley, las parejas que se ríen juntas y superan las adversidades con buen humor tienen más probabilidades de permanecer juntas durante más años.

risa

La risa es una de las formas de liberarnos de las cargas negativas que adquirimos por culpa del estrés y el estilo de vida agitado, y lamentablemente nos olvidamos de todos los beneficios que tiene para nuestra salud, tanto física como mental.

Según varios especialistas, reír a carcajadas varias veces al día disminuye la ansiedad, controla la tensión y fortalece el sistema inmunológico para prevenir enfermedades.

Te contamos todas las maneras en que reirnos mejora nuestra salud:

1. Aumenta el gasto energético

Una buena dosis de risa incrementa el gasto energético y ayuda a eliminar más calorías. Algunos estudios sugieren que es una gran ayuda para perder peso, aunque hay quienes aseguran que la diferencia no es mucha.

Por cada 10 o 15 minutos de carcajadas al día se consumen entre 10 y 40 calorías que, aunque no son demasiadas, sí resulta algo beneficioso.

2. Evita las arrugas

¿Deseas conservar tu rostro más joven y libre de arrugas? ¡Empieza a reír! Los efectos que tiene sobre la circulación sanguínea, sumados a los movimientos que provoca en los músculos faciales, contribuyen a tonificar la piel para mantenerla radiante.

Durante el acto de reír también se purifican los pulmones y se facilita la oxigenación de las células.

3. Es un relajante muscular

Por su capacidad para mover la mayor parte de los músculos del cuerpo, también es un gran remedio contra la tensión y dolor muscular.

Los movimientos que implica actúan como un relajante para desinflamar tanto los músculos superficiales como los que se encuentran en partes más profundas.

4. Es un analgésico natural

Las personas que se ríen con más frecuencia son capaces de aguantar hasta 10% más los dolores en comparación de los que ríen poco.

Esto se debe a que estimula la segregación de serotonina y endorfinas, unos neurotransmisores responsables de causar bienestar y sensación de felicidad.

5. Mejora la salud pulmonar

La terapia de la risa se está aplicando para limpiar y mejorar las funciones de los pulmones. Esta aumenta la oxigenación y funciona como cualquier otro ejercicio de respiración tradicional.

6. Reír en pareja fortalece la relación

Una de las principales razones para permanecer unidos a alguien es saber que llegarán momentos de felicidad y gratas experiencias.

Según una investigación de la Universidad de Berkeley, las parejas que se ríen juntas y superan las adversidades con buen humor tienen más probabilidades de permanecer juntas durante más años.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri confía en que los gobernadores frenen el “zafarrancho” de Ganancias

A pesar de encontrarse descansando en este fin de semana largo, el presidente habló de política y disparó contra el proyecto de Ganancias del kirchnerismo

Qué gobernadores están con Macri y quiénes lo enfrentan en la pelea por Ganancias

Luego de que Diputados le diera media sanción al proyecto kirchnerista, hay gobernadores de uno y otro lado de la vereda. Conocé el detalle