Narcotráfico

Por primera vez, el Gobierno aplicó la ley de derribo

El Ministerio de Seguridad envió un comunicado en el que informa que se implementó el "protocolo de protección del espacio aéreo" debido a un avión que que no tenía plan de vuelo declarado

mirage11

El Ministerio de Seguridad informó que en el día de ayer se aplicó por primera vez el “protocolo de protección del espacio aéreo” o ley de derribo, luego de divisar la presencia ilegal de una aeronave en Corrientes.Según el informe de la gacetilla, el resultado fue “positivo, sin incidentes”, ya que la nave fue acompañada por un caza hasta la frontera con Paraguay. 

LEA MÁS  Detuvieron a una banda de "narconazis" en GBA y la Ciudad

El hecho ocurrió en horas de la tarde en donde se detectó un avión que no tenía  plan de vuelo declarado ni información de contacto radial. Por tal motivo, se puso en  funcionamiento el protocolo establecido por Presidencia de la Nación y los ministerios de Seguridad y Defensa de la Nación para salvaguardar y controlar la soberanía del espacio aéreo.

LEA MÁS  Cristina Kirchner confirmó su candidatura a senadora por la provincia

El ministerio despegó un caza para interceptar y efectuar un reconocimiento visual de la nave y acompañarla en el nuevo trayecto : “De esta manera, logramos que la aeronave no identificada, que sobrevolaba a una altura de aproximadamente 4.500 metros, continúe su rumbo desapareciendo en territorio paraguayo”, explicó el comunicado.

Es la primera vez que se aplica de manera oficial y pública este procedmiento aprobado por un decreto del presidente Mauricio Macri como herramienta para luchar contra el narcotráfico y el delito.

LEA MÁS  Macri aseguró: "El país está en marcha, aunque mucha gente no lo percibe"

Este decreto habilita a las Fuerzas Armadas a identificar, advertir, intimidar y hacer uso de la fuerza (como último recurso) a aquellas naves que ingresen en el espacio aéreo argentino que tengan entidad suficiente para “perturbar, poner en riesgo o causar un daño” en el territorio nacional.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dfhbh-9waaaotfj-1024x689 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfhbh-9waaaotfj-1024x689.jpg
Mercado de pases

Gallardo piensa en un refuerzo ante la lesión de Larrondo

El atacante sufrió un esguince de rodilla en la pretemporada en Orlando y se suma a las bajas de Alonso y Driussi. ¿Reforzará el Muñeco su delantera?
dfg885hxsaeunyf-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfg885hxsaeunyf-1024x576.jpg
Mercado de pases

Maxi Rodríguez, entre Panathinaikos y Peñarol

Luego de haberse marchado de Newell's, avisando que no jugará en otro club en el fútbol argentino, la Fiera fue tentado por dirigentes del equipo de Grecia y de Uruguay
dfhhwgnwaaeo0yi-1024x732 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfhhwgnwaaeo0yi-1024x732.jpg
Mercado de pases

Napoli prepara una oferta millonaria para llevarse a Gerónimo Rulli

El arquero de 25 años que milita en Real Sociedad está siendo sondeado por el club italiano, que presentaría una oferta que superará los 20 millones de euros según la prensa de España
phelps-shark-race http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/phelps-shark-race.jpg
Natación

Phelps nadó contra un tiburón blanco en aguas sudafricanas

El nadador, apodado el Tiburón de Baltimore, compitió contra el animal en una carrera televisada en Estados Unidos
59717cace8204 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/59717cace8204.jpe
Mercado de pases

Imperdible: los diez traspasos más caros de este mercado

Si bien todavía queda un mes para el cierre del mercado de pases de Europa, los clubes hicieron multimillonarias transacciones

REALICE UN COMENTARIO