Narcotráfico

Por primera vez, el Gobierno aplicó la ley de derribo

El Ministerio de Seguridad envió un comunicado en el que informa que se implementó el "protocolo de protección del espacio aéreo" debido a un avión que que no tenía plan de vuelo declarado

mirage11

El Ministerio de Seguridad informó que en el día de ayer se aplicó por primera vez el “protocolo de protección del espacio aéreo” o ley de derribo, luego de divisar la presencia ilegal de una aeronave en Corrientes.Según el informe de la gacetilla, el resultado fue “positivo, sin incidentes”, ya que la nave fue acompañada por un caza hasta la frontera con Paraguay. 

LEA MÁS  Suiza confirmó millonarias operaciones bancarias vinculadas a Lázaro Báez

El hecho ocurrió en horas de la tarde en donde se detectó un avión que no tenía  plan de vuelo declarado ni información de contacto radial. Por tal motivo, se puso en  funcionamiento el protocolo establecido por Presidencia de la Nación y los ministerios de Seguridad y Defensa de la Nación para salvaguardar y controlar la soberanía del espacio aéreo.

LEA MÁS  Cancilleres del Mercosur instaron a Venezuela a "respetar la división de poderes"

El ministerio despegó un caza para interceptar y efectuar un reconocimiento visual de la nave y acompañarla en el nuevo trayecto : “De esta manera, logramos que la aeronave no identificada, que sobrevolaba a una altura de aproximadamente 4.500 metros, continúe su rumbo desapareciendo en territorio paraguayo”, explicó el comunicado.

Es la primera vez que se aplica de manera oficial y pública este procedmiento aprobado por un decreto del presidente Mauricio Macri como herramienta para luchar contra el narcotráfico y el delito.

LEA MÁS  Gregorio Dalbón le respondió a Santiago del Moro

Este decreto habilita a las Fuerzas Armadas a identificar, advertir, intimidar y hacer uso de la fuerza (como último recurso) a aquellas naves que ingresen en el espacio aéreo argentino que tengan entidad suficiente para “perturbar, poner en riesgo o causar un daño” en el territorio nacional.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Cristina bloqueó en Twitter a Mirtha: cuál fue su respuesta

En las últimas horas, la diva de los almuerzos de Canal 13 realizó una captura de pantalla donde puso en evidencia a la ex presidenta

poli4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/poli4-1.jpg

Corrupción en la Procuración: los mails que complican a Gils Carbó

Alejandra Gils Carbó http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/alejandra-gils-carb-1.jpg

El fiscal Taiano, a cargo de la investigación por el negociado con la compra-venta del edificio de la calle Perón 667, tiene los mensajes en papel