Narcotráfico

Por primera vez, el Gobierno aplicó la ley de derribo

El Ministerio de Seguridad envió un comunicado en el que informa que se implementó el "protocolo de protección del espacio aéreo" debido a un avión que que no tenía plan de vuelo declarado

mirage11

El Ministerio de Seguridad informó que en el día de ayer se aplicó por primera vez el “protocolo de protección del espacio aéreo” o ley de derribo, luego de divisar la presencia ilegal de una aeronave en Corrientes.Según el informe de la gacetilla, el resultado fue “positivo, sin incidentes”, ya que la nave fue acompañada por un caza hasta la frontera con Paraguay. 

LEA MÁS  Organizaciones marchan a Plaza de Mayo en la "marcha de la resistencia"

El hecho ocurrió en horas de la tarde en donde se detectó un avión que no tenía  plan de vuelo declarado ni información de contacto radial. Por tal motivo, se puso en  funcionamiento el protocolo establecido por Presidencia de la Nación y los ministerios de Seguridad y Defensa de la Nación para salvaguardar y controlar la soberanía del espacio aéreo.

LEA MÁS  Previo al OMC, Macri se reunió con los presidentes del Mercosur para hablar del pacto con la UE

El ministerio despegó un caza para interceptar y efectuar un reconocimiento visual de la nave y acompañarla en el nuevo trayecto : “De esta manera, logramos que la aeronave no identificada, que sobrevolaba a una altura de aproximadamente 4.500 metros, continúe su rumbo desapareciendo en territorio paraguayo”, explicó el comunicado.

Es la primera vez que se aplica de manera oficial y pública este procedmiento aprobado por un decreto del presidente Mauricio Macri como herramienta para luchar contra el narcotráfico y el delito.

LEA MÁS  Macri: "Seamos respetuosos, tenemos tiempo para saber lo que pasó" con el ARA

Este decreto habilita a las Fuerzas Armadas a identificar, advertir, intimidar y hacer uso de la fuerza (como último recurso) a aquellas naves que ingresen en el espacio aéreo argentino que tengan entidad suficiente para “perturbar, poner en riesgo o causar un daño” en el territorio nacional.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

premier-league-2589810w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/premier-league-2589810w620.jpg
Premier League

El Manchester City sigue imparable y derrotó al Swansea con gol de Agüero

El equipo de los Ciudadanos goleó por 4 a 0 y extendió la racha de victorias consecutivas a la histórica marca de 15 partidos
WhatsApp Image 2017-12-13 at 9.26.09 PM http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/whatsapp-image-2017-12-13-at-9.26.09-pm.jpeg
Política

El centro politico de Pichetto a Urtubey

Con Urtubey al lado, la cabeza del nuevo bloque Argentina Federal en el Senado pidió "identificar un liderazgo joven del peronismo"
partido3-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/partido3-1.jpg
Copa Sudamericana

Independiente reacciona a tiempo y supera en el global a Flamengo

El Rojo empata 1 a 1 en el Maracaná y por el 2 a 1 en Avellaneda se está quedando con la Copa
juan-darthes-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/juan-darthes-1024x576.jpg
Acoso Sexual

Qué dijo Juan Darthés a las nuevas acusaciones de Calu Rivero

El actor habló del enfrentamiento judicial que tiene con la influencer debido a las acusaciones de acoso de la joven: "Se dice y se contradice"
jesica-cirio http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/jesica-cirio.jpg
Famosas hot

Vuelve al ruedo: la primera producción de Jésica Cirio a un mes de haber sido mamá

Esta semana además volvió a bailar y a hacer zumba, una de sus pasiones: "De a poquito seguimos con los ensayos", escribió en las redes