Impuesto a las Ganancias

Aumentan el mínimo no imponible a $ 30.000, pero el cambio de las escalas iría al Congreso

Así lo confirmó el presidente durante un acto en Casa Rosada, en el que además contó la "decisión de ampliar con nuevas asignaciones familiares a 1.200.000 chicos"

DYN900.JPG

El presidente Mauricio Macri anunció hoy la elevación a “30 mil pesos” en el monto del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, medida que consideró un “primer paso para empezar a generar justicia” en los haberes de los trabajadores.

“Estamos dando un primer paso adelante, es un paso en el cumplimiento de las promesas (de campaña), para empezar a generar justicia en las cosas, como tienen que ser”, dijo el jefe de Estado al realizar el anuncio, en la Casa Rosada, ante gobernadores, representantes sindicales, ministros y legisladores.

El aumento del mínimo no imponible “a 30 mil pesos es un aumento de más de 160 por ciento”, subrayó Macri, que consideró un “viejo reclamo de los argentinos, de los trabajadores”, el de los cambios en Ganancias.

Sin embargo, la modificación está centrada exclusivamente en el piso del impuesto, que pasa a ser de $30.000 brutos mensuales (para un trabajador casado con dos hijos), pero por ahora las escalas no serán reformuladas.

Para ello, habrá que esperar el envío de un proyecto de ley al Congreso.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Demanda de bonos argentinos triplicó oferta: colocaron u$s 7000 millones al 5,6% y el 7%

Este monto permitiría cubrir cerca del 65% del programa de deuda previsto por el Ejecutivo para 2017; el equipo de Finanzas venía de hacer un “road show” por Londres, Los Ángeles, Boston y Nueva York para tentar inversores

DYN06, BUENOS AIRES 30/12/2016, CONFERENCIA DE PRENSA DEL JEFE DE GABINETE MARCOS PEÑA, Y LOS DESIGNADOS MINISTROS DE HACIENDA, NICOLÁS DUJOVNE, Y DE FINANZAS, LUIS CAPUTO.FOTO:DYN/EZEQUIEL PONTORIERO. http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/dyn06-26.jpg

Se estrelló un avión en Brasil y murió uno de los jueces del Lava Jato

accidente http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/accidente.jpg

Teori Zavascki, juez del Supremo Tribunal Federal, viajaba en la aeronave que cayó en la costa de Paraty, al sur del Estado de Río de Janeiro