Impuesto a las Ganancias

Aumentan el mínimo no imponible a $ 30.000, pero el cambio de las escalas iría al Congreso

Así lo confirmó el presidente durante un acto en Casa Rosada, en el que además contó la "decisión de ampliar con nuevas asignaciones familiares a 1.200.000 chicos"

DYN900.JPG

El presidente Mauricio Macri anunció hoy la elevación a “30 mil pesos” en el monto del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, medida que consideró un “primer paso para empezar a generar justicia” en los haberes de los trabajadores.

“Estamos dando un primer paso adelante, es un paso en el cumplimiento de las promesas (de campaña), para empezar a generar justicia en las cosas, como tienen que ser”, dijo el jefe de Estado al realizar el anuncio, en la Casa Rosada, ante gobernadores, representantes sindicales, ministros y legisladores.

El aumento del mínimo no imponible “a 30 mil pesos es un aumento de más de 160 por ciento”, subrayó Macri, que consideró un “viejo reclamo de los argentinos, de los trabajadores”, el de los cambios en Ganancias.

Sin embargo, la modificación está centrada exclusivamente en el piso del impuesto, que pasa a ser de $30.000 brutos mensuales (para un trabajador casado con dos hijos), pero por ahora las escalas no serán reformuladas.

Para ello, habrá que esperar el envío de un proyecto de ley al Congreso.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Gobierno confirmó meta de 4,2% de déficit para 2017: prevé reducir un punto por año

Así lo anunció el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, quien adelantó que el Gobierno buscará “ir reduciendo subsidios” en los próximos años “para mejorar” el gasto en obras públicas

Nicolás Dujovne http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/nicols-dujovne.jpg

El elogio de Rajoy a Macri: “Argentina ahora es un país en marcha”

DYN24, MADRID, ESPAÑA, 22/02/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI , JUNTO AL JEFE DEL EJECUTIVO ESPAÑOL, MARIANO RAJOY  FOTO:DYN/PRESIDENCIA. http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/dyn24-11.jpg

El presidente de España recibió a su par argentino y auguró una nueva era en las relaciones bilaterales. Además, celebró el giro político que impulsó Cambiemos