Impuesto a las Ganancias

Aumentan el mínimo no imponible a $ 30.000, pero el cambio de las escalas iría al Congreso

Así lo confirmó el presidente durante un acto en Casa Rosada, en el que además contó la "decisión de ampliar con nuevas asignaciones familiares a 1.200.000 chicos"

DYN900.JPG

El presidente Mauricio Macri anunció hoy la elevación a “30 mil pesos” en el monto del mínimo no imponible del , medida que consideró un “primer paso para empezar a generar justicia” en los haberes de los trabajadores.

“Estamos dando un primer paso adelante, es un paso en el cumplimiento de las promesas (de campaña), para empezar a generar justicia en las cosas, como tienen que ser”, dijo el jefe de Estado al realizar el anuncio, en la Casa Rosada, ante gobernadores, representantes sindicales, ministros y legisladores.

LEA MÁS  La construcción se disparó un 10,8% en marzo y quebró 15 caídas consecutivas

El aumento del mínimo no imponible “a 30 mil pesos es un aumento de más de 160 por ciento”, subrayó Macri, que consideró un “viejo reclamo de los argentinos, de los trabajadores”, el de los cambios en Ganancias.

Sin embargo, la modificación está centrada exclusivamente en el piso del impuesto, que pasa a ser de $30.000 brutos mensuales (para un trabajador casado con dos hijos), pero por ahora las escalas no serán reformuladas.

LEA MÁS  Contra la desigualdad y la pobreza: cómo consiguió Finlandia que ya nadie duerma en las calles de sus ciudades

Para ello, habrá que esperar el envío de un proyecto de ley al Congreso.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO