Cotización del Dólar

Impulsadas por el petróleo y la racha alcista del dólar, las acciones locales se dispararon

Los bancos y las petroleras lideraron una fuerte suba, con picos de 8% como ser el caso del Banco Francés. El dólar oficial se vendió a 15,15 pesos en el promedio de entidades en la City

merval-bolsa-mercados

Los papeles líderes subieron 4,37 por ciento en la Bolsa de Comercio porteña, impulsados por las acciones petroleras, mientras los bonos anotaron mayoría de alzas, en una rueda en que el dólar avanzó en todos los segmentos.

El índice MERVAL subió a 12.058,95 puntos en la plaza local, que negoció 315,32 millones de pesos en acciones, con ganancias destacadas para Petrobras Brasil (+8,57 por ciento), Banco Francés (+7,63) e YPF (+5,88).

LEA MÁS  La desocupación llegó a 9,2% en el primer trimestre del año

En el mercado de renta fija, el bono BONAR X ganó 0,06 por ciento a 1.570 pesos por cada lámina de 100 dólares, el BONAR 2024 sumó 0,48 por ciento a 1.657 pesos y el PAR en pesos saltó 5,10 por ciento, en la Bolsa porteña.

Dólar sigue escalando

Por otra parte, el dólar tocó hoy un máximo histórico de 15 pesos en el mercado mayorista, sin la intervención del Banco Central, un alza que se trasladó a pizarras de la City porteña donde se vendió a 15,15, mientras en el segmento paralelo la divisa escaló a 15,30 pesos.

LEA MÁS  El Gobierno emitió un bono en dólares a 100 años: cuánto pagará de tasa

“Los pedidos de compra mantuvieron una presión constante sobre los precios que respondieron con aumentos que reflejaron la apetencia por cubrir posiciones y atender obligaciones con el exterior”, explicó Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio, en referencia al mercado mayorista.

Precisamente, el dólar mayorista saltó hoy 16 centavos ó 1,08 por ciento a 15 pesos, con máximo en 15,01, en una jornada en que se negociaron 345 millones de dólares en el mercado de contado (spot), mientras en los futuros se transaron 110 millones en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y 630 millones en el ROFEX.

LEA MÁS  Insólito: ¿no se podrán usar los billetes de 1.000 pesos?
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Famosos separados

Otra Bomba está solterita y más sensual que nunca

La modelo decidió dar vuelta la página de su vida amorosa y terminó su apasionada pero breve relación con Lucas Velasco
locura http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/locura.jpg
Sociedad

Drama: por trabajo, la obligaba a prostituirse con 10 hombres por día

El acusado es Fernando Christian Sánchez Rivera, peruano, 49 años. El hombre quedó detenido y el fiscal pidió el procesamiento. La mujer pudo escapar para denunciarlo
Silvana Corso http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/silvana-corso.jpg
Sociedad

Qué pasó con la maestra argentina finalista en concurso internacional

Silvana Corso viajó a Dubai como finalista del premio considerado como el Nobel al mejor maestro del mundo. ¿Cuál fue el conflicto con el Gobierno?
malvinas http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/malvinas.jpg
Malvinas

Cómo viven los latinos en las Islas Malvinas

La mayoría son chilenos, pero en los últimos tiempos comenzaron a llegar peruanos también. Algunos ya viven hace décadas
juego http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/juego-1.jpg
Sociedad

Apresan a dos empleados públicos por el perverso “juego de los papelitos”

El hecho ocurrió en la provincia de Catamarca. Menores de bajos recursos eran forzadas para someterlas a juegos sexuales. También está detenida una chica de 18 años

REALICE UN COMENTARIO