Cotización del Dólar

Impulsadas por el petróleo y la racha alcista del dólar, las acciones locales se dispararon

Los bancos y las petroleras lideraron una fuerte suba, con picos de 8% como ser el caso del Banco Francés. El dólar oficial se vendió a 15,15 pesos en el promedio de entidades en la City

merval-bolsa-mercados

Los papeles líderes subieron 4,37 por ciento en la Bolsa de Comercio porteña, impulsados por las acciones petroleras, mientras los bonos anotaron mayoría de alzas, en una rueda en que el dólar avanzó en todos los segmentos.

El índice MERVAL subió a 12.058,95 puntos en la plaza local, que negoció 315,32 millones de pesos en acciones, con ganancias destacadas para Petrobras Brasil (+8,57 por ciento), Banco Francés (+7,63) e YPF (+5,88).

En el mercado de renta fija, el bono BONAR X ganó 0,06 por ciento a 1.570 pesos por cada lámina de 100 dólares, el BONAR 2024 sumó 0,48 por ciento a 1.657 pesos y el PAR en pesos saltó 5,10 por ciento, en la Bolsa porteña.

Dólar sigue escalando

Por otra parte, el dólar tocó hoy un máximo histórico de 15 pesos en el mercado mayorista, sin la intervención del Banco Central, un alza que se trasladó a pizarras de la City porteña donde se vendió a 15,15, mientras en el segmento paralelo la divisa escaló a 15,30 pesos.

“Los pedidos de compra mantuvieron una presión constante sobre los precios que respondieron con aumentos que reflejaron la apetencia por cubrir posiciones y atender obligaciones con el exterior”, explicó Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio, en referencia al mercado mayorista.

Precisamente, el dólar mayorista saltó hoy 16 centavos ó 1,08 por ciento a 15 pesos, con máximo en 15,01, en una jornada en que se negociaron 345 millones de dólares en el mercado de contado (spot), mientras en los futuros se transaron 110 millones en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y 630 millones en el ROFEX.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”