Economía

Massa, picante: “No se puede eliminar impuesto a mineras y no eliminar Ganancias”

Además, recomendó a Mauricio Macri " contarle a la gente la situación económica del país, qué encontraron y qué van a hacer" y denunció que la inflación "es una fábrica de pobres"

massa-macri

El diputado y referente por el Frente Renovador (FR), Sergio Massa, recomendó al gobierno de Mauricio Macri “contarle a la gente la situación económica del país” en el inicio de las sesiones ordinarias del Congreso de la Nación, y afirmó que la inflación es “una fábrica de pobreza”.

“Recomendaría al gobierno contarle a la gente la situación económica del país, qué encontraron y qué van a hacer. La inflación es de larga data, los números venían manipulándose y ocultándose, es momento de contar la verdad sobre el estado real del país. El 1 de marzo es el momento ideal”, apuntó. 

LEA MÁS  Más Lebac y preocupación por desmejora en el balance del Banco Central

En tanto, consideró que “Argentina debe tener un programa antiinflacionario”, para lo que “se requiere del Consejo Económico Social con metas a corto y largo plazo, con metas de inversiones”.

“Es importante tener instrumentos que defiendan el trabajo de la gente y el poder de compra. No me gusta que no se cuide el poder adquisitivo de la gente. Hay un problema central: precios y capacidad de compra”, cuestionó en un comunicado.

LEA MÁS  Atención contribuyentes: amplían el plazo para cargar las deducciones de Ganancias

En sintonía, manifestó que “no se puede eliminarle los impuestos a las mineras y no eliminar el Impuesto a las Ganancias”, y retrucó: “Si querés construir superávit fiscal hay que tener en cuenta a la gente y no a las mineras”.

Por último, opinó que la discusión salarial “no puede tener ni piso ni techo”, ya que “los trabajadores no pueden perder ni un kilo de yerba con respecto al año pasado”. “Cuando el Gobierno equivoque el camino vamos a levantar la voz y vamos a apoyar las cosas que estén bien”, sentenció.

LEA MÁS  Descubrí a la colombiana más sexy del momento

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri viaja esta noche a Estados Unidos para encontrarse con Donald Trump

El Presidente almorzará con fondos de inversión y gigantes de la energía para relanzar Vaca Muerta

macri_trump http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/macri_trump.jpg

Corrupción: prohíben a Techint firmar nuevos contratos con el gobierno de Brasil por 5 años

16196437 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/16196437.jpeg

El grupo de la familia Rocca fue cuestionado por sus socios de Nippon Steel que lo definen como “un holding que buscar “desestabilizar” la operatoria de la firma