Economía

Massa, picante: “No se puede eliminar impuesto a mineras y no eliminar Ganancias”

Además, recomendó a Mauricio Macri " contarle a la gente la situación económica del país, qué encontraron y qué van a hacer" y denunció que la inflación "es una fábrica de pobres"

massa-macri

El diputado y referente por el Frente Renovador (FR), Sergio Massa, recomendó al gobierno de Mauricio Macri “contarle a la gente la situación económica del país” en el inicio de las sesiones ordinarias del Congreso de la Nación, y afirmó que la inflación es “una fábrica de pobreza”.

“Recomendaría al gobierno contarle a la gente la situación económica del país, qué encontraron y qué van a hacer. La inflación es de larga data, los números venían manipulándose y ocultándose, es momento de contar la verdad sobre el estado real del país. El 1 de marzo es el momento ideal”, apuntó. 

LEA MÁS  Analistas corrigen las proyecciones sobre el dólar y tasa de interés

En tanto, consideró que “Argentina debe tener un programa antiinflacionario”, para lo que “se requiere del Consejo Económico Social con metas a corto y largo plazo, con metas de inversiones”.

“Es importante tener instrumentos que defiendan el trabajo de la gente y el poder de compra. No me gusta que no se cuide el poder adquisitivo de la gente. Hay un problema central: precios y capacidad de compra”, cuestionó en un comunicado.

LEA MÁS  Ofrecen sueldo de $ 60.000, casa y un puesto para tu pareja: cómo postularse

En sintonía, manifestó que “no se puede eliminarle los impuestos a las mineras y no eliminar el Impuesto a las Ganancias”, y retrucó: “Si querés construir superávit fiscal hay que tener en cuenta a la gente y no a las mineras”.

Por último, opinó que la discusión salarial “no puede tener ni piso ni techo”, ya que “los trabajadores no pueden perder ni un kilo de yerba con respecto al año pasado”. “Cuando el Gobierno equivoque el camino vamos a levantar la voz y vamos a apoyar las cosas que estén bien”, sentenció.

LEA MÁS  Macri quiere renovar el Mercado Central, con el estilo de Barcelona

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Jacl makeup http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/jacl-makeup.jpg
Mundo Insólito

Este nene de tan solo diez años es un gurú del maquillaje

No vas a poder creer el talento que tiene en las venas este inglesito fabuloso
komedi_1495488054730_153-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/komedi_1495488054730_153-iloveimg-compressed.gif
Mundo Whatsapp

Cuando te va mal en un examen y no querés que tu familia lo vea

LEA MÁS  Cuánto costará el dólar a fin de año: bancos y consultoras opinan
dacybw4wsaahbjf-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dacybw4wsaahbjf-1024x576.jpg
Selección Argentina

Desde AFA niegan que Sampaoli haya armado la lista de convocados: “La hizo Verón”

Blanco, secretario general de la Asociación, negó que el futuro entrenador del combinado nacional haya confeccionado la nómina de citados para Argentina y aseguró que lo hizo el presidente y jugador de Estudiantes
dadapijxgaatoc0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dadapijxgaatoc0.jpg
Mercado de pases

Mateo Musacchio jugará en Milan por casi 20 millones de euros

El defensor argentino dejó Villarreal y ya pasó las pruebas de rigor médico en su nuevo club. Cobrará cuatro millones de euros anuales
dadqdlewsaagcbe-1024x534 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dadqdlewsaagcbe-1024x534.jpg
Fútbol Argentino

Se desgarró Bou y se pierde dos partidos cruciales para Racing en el semestre

El goleador de la Academia sufrió una lesión muscular en el gemelo de su pierna derecha y estará inactivo por las próximas dos semanas

REALICE UN COMENTARIO