Economía

Massa, picante: “No se puede eliminar impuesto a mineras y no eliminar Ganancias”

Además, recomendó a Mauricio Macri " contarle a la gente la situación económica del país, qué encontraron y qué van a hacer" y denunció que la inflación "es una fábrica de pobres"

massa-macri

El diputado y referente por el Frente Renovador (FR), Sergio Massa, recomendó al gobierno de Mauricio Macri “contarle a la gente la situación económica del país” en el inicio de las sesiones ordinarias del Congreso de la Nación, y afirmó que la inflación es “una fábrica de pobreza”.

“Recomendaría al gobierno contarle a la gente la situación económica del país, qué encontraron y qué van a hacer. La inflación es de larga data, los números venían manipulándose y ocultándose, es momento de contar la verdad sobre el estado real del país. El 1 de marzo es el momento ideal”, apuntó. 

En tanto, consideró que “Argentina debe tener un programa antiinflacionario”, para lo que “se requiere del Consejo Económico Social con metas a corto y largo plazo, con metas de inversiones”.

“Es importante tener instrumentos que defiendan el trabajo de la gente y el poder de compra. No me gusta que no se cuide el poder adquisitivo de la gente. Hay un problema central: precios y capacidad de compra”, cuestionó en un comunicado.

En sintonía, manifestó que “no se puede eliminarle los impuestos a las mineras y no eliminar el Impuesto a las Ganancias”, y retrucó: “Si querés construir superávit fiscal hay que tener en cuenta a la gente y no a las mineras”.

Por último, opinó que la discusión salarial “no puede tener ni piso ni techo”, ya que “los trabajadores no pueden perder ni un kilo de yerba con respecto al año pasado”. “Cuando el Gobierno equivoque el camino vamos a levantar la voz y vamos a apoyar las cosas que estén bien”, sentenció.

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La CGT avisó que irá el martes al Senado para aprobar el proyecto de Ganancias de la oposición

Héctor Daer y Carlos Acuña, miembros del triunvirato que lidera la central obrera, confirmaron que se movilizarán el martes frente al Congreso

Frigerio cargó contra el kirchnerismo por Ganancias: “pretenden convertir al Congreso en una escribanía”

El ministro del Interior recordó que ni Kiciloff ni Massa “quisieron debatir el cambio del Impuesto a las Ganancias, porque decían que no estaban dadas las condiciones de la economía”