Tecnología

A no desesperar: qué hacer si cayó líquido sobre tu laptop

Si se te derramó café u otra sustancia encima de tu computadora, es importante seguir cuidadosamente estos consejos para intentar repararla

a7fc4e877f3939f77438ce6905586d60

En el caso de que un líquido se haya derramado en el circuito interno de tu laptop, situación que le puede acontecer a cualquiera, no hay que entrar en desesperación ya que hay formas de minimizar los daños. También es importante hacer una copia de seguridad del contenido de tu laptop después del derrame. 

– Apagar la máquina de inmediato de forma normal o de ser necesario directamente con el botón de encendido. A partir de este momento, lo importante es retirar la mayor cantidad de humedad posible.

– Utilizar un paño suave, ya que esto es clave para absorber el exceso de líquido, pero sin frotarlo por la superficie sino se esparce el líquido.

– Retirar cualquier cable, unidad, tarjeta de red y dispositivos externos para eliminar cualquier líquido que se haya metido en los medios extraíbles.

– No desarmar la laptop, ya que esto puede dañar componentes internos e invalidar su garantía.

– Inclinar la laptop con suavidad de un lado a otro para permitir que salga el líquido, sin agitarla.

– Colocar la laptop boca abajo para drenar el líquido remanente. Con una secadora de pelo se puede secar con cuidado las partes con la temperatura en frío.

– Dejar la laptop secando boca abajo en lo posible por un día, o mínimo por una hora.

– Cuando esté seca, reconectar cualquier componente extraíble y encender la máquina.

– Si enciende sin problemas, probar abriendo varios programas y usando los dispositivos externos.

 En el caso de ver chispas o percibir olores desagradables, apagar la máquina de inmediato y llevarla a un especialista.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Noviembre vio la primera suba interanual de producción de autos de los últimos 12 meses

El crecimiento de la producción de noviembre es el primero que registra el sector en los últimos 12 meses: el último registro positivo se remonta a noviembre de 2015, cuando creció 0,5% interanual

Vidal anunció aumento del 18% para estatales en 2017: se ajustará por inflación

Además, la gobernadora bonaerense reconoció que la paritaria que logró cerrar con los gremios estatales de la provincia “queda sujeta a nuevas discusiones si la inflación fuera mayor” a 4,5% por trimestre