Papa Francisco

Un rayo láser apuntó al avión donde viajaba el Papa Francisco

Los rayos láser pueden provocar ceguera temporal en los pilotos y, en algunos casos, éstos han reportado lesiones oculares que requieren tratamiento médico

papa_francisco_conferencia_avion

El hecho llamó la atención de muchos, pero no se trata de algo nuevo en la aviación: un rayo láser apuntó a la nave en la que se trasladaba el Papa Francisco durante su gira por México, según informó Alitalia.

La semana pasada, el avión estaba aterrizando en Ciudad de México cuando un rayo láser apuntó directo a la nave, aunque no provocó lesiones a quienes iban a bordo. Los rayos láser pueden provocar ceguera temporal en los pilotos y, en algunos casos, éstos han reportado lesiones oculares que requieren tratamiento médico. 

LEA MÁS  Acusan al kirchnerismo por los disturbios en la Plaza de Mayo

Al informar del episodio, la aerolínea dijo que la tripulación de la aeronave notó que el láser era de color verde y venía de tierra cuando el Papa llegaba a México procedente de Cuba el 12 de febrero pasado y que otros aviones que estaban llegando también se vieron involucrados en el incidente.

LEA MÁS  Tensa reunión entre Gobierno y organizaciones sociales: cruces y amenazas

“El capitán informó inmediatamente a la torre de control de lo que había visto, de acuerdo al procedimiento normal”, dijo Alitalia. “Es decisión de la torre de control informar a las autoridades competentes”, añadió.

“Para su información tenemos un puntero láser apuntándonos”, comentó el piloto del vuelo Alitalia 4000 (AZ4000) a la torre de control en la grabación subida por el sitio de Internet especializado Airlive.net. Este es el más reciente de una serie de incidentes con rayos láser alrededor del mundo.

LEA MÁS  Insólito: vicedirector se grabó teniendo sexo en una escuela

avion-papa3

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

sampaoli1-1024x608-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/sampaoli1-1024x608-1.jpg
Selección Argentina

Las razones y detalles del nuevo encuentro entre Sampaoli y Messi

El entrenador Albiceleste se reunió con La Pulga en Barcelona de cara a las dos últimas fechas de las Eliminatorias
DYN31, PRESIDENTE ROQUE SÁENZ PEÑA-CHACO - 20.09.17 - EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI SE REUNIÓ HOY CON VECINOS DE ROQUE SÁENZ PEÑA EN EL CLUB ACCIÓN DE ESA CIUDAD CHAQUEÑA.FOTO:DYN/PRESIDENCIA http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dyn31-9.jpg
Panamá Papers

Panamá Papers: la Justicia aseguró que Macri “no fue socio ni accionista” de las firmas

Según el juez, el Presidente "sólo aceptó el cargo de director para el que fue designado por Francisco Macri, al solo y único efecto de designar un reemplazante y renunciar"
navarro http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/navarro.jpg
Despido de Navarro

C5N reveló por qué echó a Roberto Navarro del canal

A través de un comunicado, Indalo Media explicó los motivos por los que desvincularon al periodista de C5N y Radio 10
dkl4texxcas-sx6 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dkl4texxcas-sx6.jpg
Champions League

La UEFA anunció dónde se jugará la final de la Liga de Campeones 2018-19

El ente rector del fútbol europeo confirmó la sede para la final de la Champions League de la próxima temporada y que tendrá lugar en 2019
37341dwwswdsjpg http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/37341dwwswdsjpg.jpg
Fuera de juego

Dani Alves volvió a ser furor en las redes cantando otro hit

El lateral del PSG compartió un nuevo video para sus seguidores, en el que canta a todo ritmo "Perro Fiel"; el nuevo éxito de Shakira y Nicky Jam

REALICE UN COMENTARIO