Papa Francisco

Un rayo láser apuntó al avión donde viajaba el Papa Francisco

Los rayos láser pueden provocar ceguera temporal en los pilotos y, en algunos casos, éstos han reportado lesiones oculares que requieren tratamiento médico

papa_francisco_conferencia_avion

El hecho llamó la atención de muchos, pero no se trata de algo nuevo en la aviación: un rayo láser apuntó a la nave en la que se trasladaba el Papa Francisco durante su gira por México, según informó Alitalia.

La semana pasada, el avión estaba aterrizando en Ciudad de México cuando un rayo láser apuntó directo a la nave, aunque no provocó lesiones a quienes iban a bordo. Los rayos láser pueden provocar ceguera temporal en los pilotos y, en algunos casos, éstos han reportado lesiones oculares que requieren tratamiento médico. 

Al informar del episodio, la aerolínea dijo que la tripulación de la aeronave notó que el láser era de color verde y venía de tierra cuando el Papa llegaba a México procedente de Cuba el 12 de febrero pasado y que otros aviones que estaban llegando también se vieron involucrados en el incidente.

“El capitán informó inmediatamente a la torre de control de lo que había visto, de acuerdo al procedimiento normal”, dijo Alitalia. “Es decisión de la torre de control informar a las autoridades competentes”, añadió.

“Para su información tenemos un puntero láser apuntándonos”, comentó el piloto del vuelo Alitalia 4000 (AZ4000) a la torre de control en la grabación subida por el sitio de Internet especializado Airlive.net. Este es el más reciente de una serie de incidentes con rayos láser alrededor del mundo.

avion-papa3

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”