Papa Francisco

Un rayo láser apuntó al avión donde viajaba el Papa Francisco

Los rayos láser pueden provocar ceguera temporal en los pilotos y, en algunos casos, éstos han reportado lesiones oculares que requieren tratamiento médico

papa_francisco_conferencia_avion

El hecho llamó la atención de muchos, pero no se trata de algo nuevo en la aviación: un rayo láser apuntó a la nave en la que se trasladaba el Papa Francisco durante su gira por México, según informó Alitalia.

La semana pasada, el avión estaba aterrizando en Ciudad de México cuando un rayo láser apuntó directo a la nave, aunque no provocó lesiones a quienes iban a bordo. Los rayos láser pueden provocar ceguera temporal en los pilotos y, en algunos casos, éstos han reportado lesiones oculares que requieren tratamiento médico. 

LEA MÁS  Gemelas con albinismo se fotografiaron para celebrar la diversidad

Al informar del episodio, la aerolínea dijo que la tripulación de la aeronave notó que el láser era de color verde y venía de tierra cuando el Papa llegaba a México procedente de Cuba el 12 de febrero pasado y que otros aviones que estaban llegando también se vieron involucrados en el incidente.

LEA MÁS  La pregunta que incomodó a Bullrich en la mesa de Mirtha

“El capitán informó inmediatamente a la torre de control de lo que había visto, de acuerdo al procedimiento normal”, dijo Alitalia. “Es decisión de la torre de control informar a las autoridades competentes”, añadió.

“Para su información tenemos un puntero láser apuntándonos”, comentó el piloto del vuelo Alitalia 4000 (AZ4000) a la torre de control en la grabación subida por el sitio de Internet especializado Airlive.net. Este es el más reciente de una serie de incidentes con rayos láser alrededor del mundo.

LEA MÁS  Trágico: una modelo se sacaba fotos en las vías y la pisó un tren

avion-papa3

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Manifestantes se reúnen frente a la casa de Cristina Fernández de Kirchner en Calafate

En la última hora, una manifestación de entre 40 y 70 personas, la mayoría docentes, se reunieron frente a la casa de la ex presidenta

C-ObqT7XkAA4K3o http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/c-obqt7xkaa4k3o.jpg

Venezuela: dos nuevos muertos y cinco heridos tras el ataque de colectivos chavistas

venezuela gran planton nacional http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/c-nuvq7w0aadj5o.jpg

Las víctimas se manifestaban en Mérida y Barinas, y ya suman 23 los muertos por la brutal represión de las fuerzas chavistas contra la población civil