Cotización del Dólar

Cuánto estará el dólar oficial a fin de año, según 30 entidades encuestadas

Una encuesta mensual entre departamentos de investigación de bancos y consultoras revela que la divisa mantendrá una tendencia alcista en lo que resta del 2016

dolares

El dólar oficial mantuvo una tendencia alcista en las últimas semanas, promovida por un aumento en la demanda y una reducción en la oferta. A este combo se suma la decisión del Banco Central de no intervenir en el mercado de cambios.

Un grupo de treinta consultoras, bancos y fondos de inversión que realizan cada mes un sondeo privado, coincidieron en estimar que la divisa oficial se ubicará cerca de 15,81 pesos para la venta a fin de año.

La edición de febrero del LatinFocus Consensus Forecast muestra que el consenso de los encuestados elevó en 11 centavos la previsión para el precio del dólar a fines de 2016. Dos meses atrás, mientras tanto, la previsión para el cierre de este año era aún menor, de $ 14,85, mientras que en la edición de hace tres meses el consenso cerraba en $ 14,15 por dólar.

Por otra parte, el consenso para el fin de 2017 es que el dólar estará en $ 17,95, 20 centavos por encima de la previsión anterior.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO