Reclamo por Malvinas

Gran Bretaña busca “mejorar la relación” con Argentina, pero avisa que no discutirá sobre Malvinas

"El derecho de los isleños a determinar su propio futuro fue resuelto hace más de 30 años (en referencia al conflicto bélico de 1982) y confirmado por el reciente referendo", advirtió el ministro de Defensa británico

Malvinas-Falklands

El ministro de Defensa británico, Michael Fallon, afirmó hoy que Londres busca “mejorar la relación” con la Argentina, pero aclaró que el “derecho de los isleños” en las Malvinas “se resolvió hace más de 30 años y fue confirmado en el reciente referendo” de 2013.

Fallon llegó a Puerto Argentino (Stanley, para los locales), en la primera visita de un funcionario de su rango en más de una década, informó hoy el Ministerio de Defensa británico. 

LEA MÁS  Despenalización del aborto: continúan las audiencias en Diputados

A través de un comunicado, dio a conocer las palabras de Fallon en el Atlántico Sur: “Fue una oportunidad para escuchar acerca de la vida de los isleños y el potencial para el desarrollo económico, que traerá más trabajos y prosperidad”, sostuvo el ministro de David Cameron. Fallon añadió que “el derecho de los isleños a determinar su propio futuro fue resuelto hace más de 30 años (en referencia al conflicto bélico de 1982) y confirmado por el reciente referendo”.

LEA MÁS  Un video suyo se hizo viral y logró reencontrarse con su familia luego de 40 años

Esa consulta, que las Naciones Unidas no reconocen, se realizó en marzo de 2013 y arrojó como resultado que el 99 por ciento de los votantes desea seguir siendo un “territorio británico de ultramar”.

“Ahora queremos construir una mejor relación con el gobierno argentino, como vecinos en el Atlántico Sur y como miembros del G20”, expresó Fallon.

LEA MÁS  Las mejores fotos de Sofía Vergara

Por otra parte, en declaraciones a la BBC que reprodujo el diario londinense The Guardian, el ministro británico sostuvo que “la mayor amenaza actualmente no es Argentina. En realidad, es (el líder opositor) Jeremy Corbyn y el partido laborista, que parecen determinados a no hacer caso a los deseos de los isleños”.

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

robofly http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/robofly.jpg
Robótica

Si alguna vez escuchaste el tema de Miley Cyrus sobre ser "una mosca en la red" y te gustó, ahora podés cumplir ese sueño
segovia http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/segovia.jpg
Subte

Revelaron cuánto cobra el metrodelegado Néstor Segovia

¿Cuánto cobraría el metrodelegado kirchnerista que tanto se opone al acuerdo de la AGTSyP?
Ddq5b3HWsAAeqMo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ddq5b3hwsaaeqmo.jpg
Fútbol Internacional

Barcelona le ganó 1-0 a Real Sociedad y cerró una exitosa temporada

El equipo de Valverde conquistó La Liga, Copa del Rey y logró el octavo doblete de su historia. La Champions League, único torneo en el debe. Lionel Messi, emblema y figura del club, fue otra vez máximo goleador de Europa.
venezuela http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/venezuela.jpg
Elecciones en Venezuela

Venezuela: la oposición denunció “irregularidades” en la votación

Los candidatos opositores denunciaron más de 350 violaciones a la norma electoral
DdqwgsCU0AAbixJ (1) http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ddqwgscu0aabixj-1.jpg
La Liga

Se terminó: Iniesta jugó su último partido en FC Barcelona

El capitán del equipo culé disputó su último encuentro en el club que lo vio nacer. La emocionante salida del campo de juego.