Reclamo por Malvinas

Gran Bretaña busca “mejorar la relación” con Argentina, pero avisa que no discutirá sobre Malvinas

"El derecho de los isleños a determinar su propio futuro fue resuelto hace más de 30 años (en referencia al conflicto bélico de 1982) y confirmado por el reciente referendo", advirtió el ministro de Defensa británico

Malvinas-Falklands

El ministro de Defensa británico, Michael Fallon, afirmó hoy que Londres busca “mejorar la relación” con la Argentina, pero aclaró que el “derecho de los isleños” en las Malvinas “se resolvió hace más de 30 años y fue confirmado en el reciente referendo” de 2013.

Fallon llegó a Puerto Argentino (Stanley, para los locales), en la primera visita de un funcionario de su rango en más de una década, informó hoy el Ministerio de Defensa británico. 

LEA MÁS  Alice Goodwin en una producción muy hot

A través de un comunicado, dio a conocer las palabras de Fallon en el Atlántico Sur: “Fue una oportunidad para escuchar acerca de la vida de los isleños y el potencial para el desarrollo económico, que traerá más trabajos y prosperidad”, sostuvo el ministro de David Cameron. Fallon añadió que “el derecho de los isleños a determinar su propio futuro fue resuelto hace más de 30 años (en referencia al conflicto bélico de 1982) y confirmado por el reciente referendo”.

LEA MÁS  Graciela Ocaña: "Creo que Cristina no podrá asumir su banca"

Esa consulta, que las Naciones Unidas no reconocen, se realizó en marzo de 2013 y arrojó como resultado que el 99 por ciento de los votantes desea seguir siendo un “territorio británico de ultramar”.

“Ahora queremos construir una mejor relación con el gobierno argentino, como vecinos en el Atlántico Sur y como miembros del G20”, expresó Fallon.

LEA MÁS  Cuánto necesitó una familia porteña en octubre para no ser pobre

Por otra parte, en declaraciones a la BBC que reprodujo el diario londinense The Guardian, el ministro británico sostuvo que “la mayor amenaza actualmente no es Argentina. En realidad, es (el líder opositor) Jeremy Corbyn y el partido laborista, que parecen determinados a no hacer caso a los deseos de los isleños”.

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Víctor Hugo http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/vctor-hugo.jpg
Política

Echaron a Víctor Hugo Morales de C5N: su irónico mensaje en Twitter

El periodista lo anunció en su cuenta personal de la red social Twitter; Víctor Hugo estaba en el canal desde hacía un año y medio
dirigentes-kirchneristas http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/dirigentes-kirchneristas.jpg
Política

Dirigentes K “festejaron” el Día de la Lealtad en el penal de Marcos Paz

En una inesperada visita al penal donde se encuentran detenidos Amado Boudou y Julio De Vido, los ex funcionarios Martín Sabatella, Florencia Saintout y Mariano Recalde se sacaron fotos en las inmediaciones del lugar
Mercado de pases

Un grande de Europa, dispuesto a desembolsar una fortuna por un jugador de San Lorenzo

Es un titular indiscutible del Ciclón y por ello lo quiere un club importante del Viejo Continente
ezgif.com-resize (78) http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ezgif.com-resize-78.gif
bombita-luz-subsidios http://www.nexofin.com/archivos/2016/02/bombita-luz-subsidios.jpg
Aumentos

Habrá dos aumentos de luz en los próximos tres meses

En diciembre los usuarios de Edenor y Edesur afrontarán un primer aumento de 39%, mientras que en febrero deberán pagar otro aumento del 18%