virus

Mazar: un nuevo y peligroso “malware” que borra los datos de Android con un SMS

El virus se detectó en Dinamarca, donde se cree que unos cien mil terminales están riesgo

malware android virus

Aunque la interacción a través de esta vía ha disminuido, los SMS se siguen utilizando. La empresa de seguridad danesa Heimdal Security detectó la propagación de un tipo “malware” llamado Mazar que es capaz de borrar los datos de los dispositivos móviles basados en Android con un solo de estos mensajes. 

LEA MÁS  Netflix ya cuenta con 125 millones de usuarios en todo el mundo

Según explica la compañía en su blog, la extensión de este “malware” por ahora se desconoce (estiman que se enviaron códigos maliciosos en unos cien mil terminales en Dinamarca, aunque ello no implica que se hayan infectado), pero piden cautela y precaución ante la posibilitad de ser infectado.

Los expertos advierten, además, que Mazar puede acceder a los privilegios del dispositivo para revisar incluso las llamadas o efectuarlas, así como consultar los mensajes de texto enviados.

LEA MÁS  Facebook notificará a afectados de Cambridge Analytica

Uno de los aspectos que llama la atención es que el virus no es capaz de introducirse en los “smartphones” que se encuentran configurados en ruso.

En los ejemplos estudiados por la firma de seguridad, los usuarios reciben un texto de aspecto inofensivo -propio del tipo de virus que se trata- que, al abrir en enlace que le acompaña redirige a la descarga de la web Tor, que permite acceder a internet de forma privada y anónima.

LEA MÁS  Google Traductor: cómo usar la app en charlas de WhatsApp

Una vez realizado este paso, el “malware” descarga un softare malicioso. Para llevar a cabo el análisis los expertos han utilizado terminales basados en la versión de Android 4.4 KitKat, aunque no pueden descartar que versiones anteriores puedan recibirlo.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

desaparecidos-paraguauy http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/desaparecidos-paraguauy.jpg
Sociedad

Figuran como desaparecidos pero uno murió por causas naturales y el otro vive en Paraguay

Sus nombres aparecen en un listado de la Conadep y en el Parque de la Memoria
sampaoli-1024x640 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/sampaoli-1024x640.jpg
Selección Argentina

La lista de Sampaoli: estos son los seguros, los casi adentro y los que están en espera

A pocos días de que el DT de la Selección entregue la lista preliminar de 35 futbolistas, ya se comienza a especular fuerte con la definitiva
Gas http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/gas.jpg
Economía

Tras polémica por tarifas: ¿cuánto ganan las empresas?

Elisa Carrió arrojó la primera piedra, al anunciar que pediría explicaciones al jefe de Gabinete, Marcos Peña, sobre el método que se utilizó para calcular los aumentos de tarifas. ¿Cuánto ganan las compañías que prestan servicios?
Policial http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/policial.jpg
Policiales

Mataron al padre de un custodio del ministro de Educación

Fue encontrado sin vida en su departamento del barrio porteño de Caballito. Investigan si el hombre fue víctima de un robo
Shell http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/shell.jpg
Negocios

Shell vende sus activos en el país a la empresa brasileña Raízen

La petrolera firmó un acuerdo para su negocio de refinación y venta de combustibles en el país. La operación no incluye Vaca Muerta