virus

Mazar: un nuevo y peligroso “malware” que borra los datos de Android con un SMS

El virus se detectó en Dinamarca, donde se cree que unos cien mil terminales están riesgo

malware android virus

Aunque la interacción a través de esta vía ha disminuido, los SMS se siguen utilizando. La empresa de seguridad danesa Heimdal Security detectó la propagación de un virus tipo “malware” llamado Mazar que es capaz de borrar los datos de los dispositivos móviles basados en Android con un solo de estos mensajes. 

Según explica la compañía en su blog, la extensión de este “malware” por ahora se desconoce (estiman que se enviaron códigos maliciosos en unos cien mil terminales en Dinamarca, aunque ello no implica que se hayan infectado), pero piden cautela y precaución ante la posibilitad de ser infectado.

Los expertos advierten, además, que Mazar puede acceder a los privilegios del dispositivo para revisar incluso las llamadas o efectuarlas, así como consultar los mensajes de texto enviados.

Uno de los aspectos que llama la atención es que el virus no es capaz de introducirse en los “smartphones” que se encuentran configurados en ruso.

En los ejemplos estudiados por la firma de seguridad, los usuarios reciben un texto de aspecto inofensivo -propio del tipo de virus que se trata- que, al abrir en enlace que le acompaña redirige a la descarga de la web Tor, que permite acceder a internet de forma privada y anónima.

Una vez realizado este paso, el “malware” descarga un softare malicioso. Para llevar a cabo el análisis los expertos han utilizado terminales basados en la versión de Android 4.4 KitKat, aunque no pueden descartar que versiones anteriores puedan recibirlo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La interminable feria judicial argentina: uno de los recesos más extensos en el mundo

El período de suspensión de la actividad es uno de los más extensos: 45 días en el año. Todo el mes de enero y dos semanas en julio. ¿Cómo es en otros países?

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/feria.jpg

El incómodo momento en vivo que protagonizó Luis Novaresio

luis novaresio http://www.nexofin.com/archivos/2015/01/luis-novaresio.jpg

El periodista quedó en off side durante Debo Decir, el programa en vivo que conduce por América