virus

Mazar: un nuevo y peligroso “malware” que borra los datos de Android con un SMS

El virus se detectó en Dinamarca, donde se cree que unos cien mil terminales están riesgo

malware android virus

Aunque la interacción a través de esta vía ha disminuido, los SMS se siguen utilizando. La empresa de seguridad danesa Heimdal Security detectó la propagación de un virus tipo “malware” llamado Mazar que es capaz de borrar los datos de los dispositivos móviles basados en Android con un solo de estos mensajes. 

LEA MÁS  Intel: una falla en los procesadores pone en riesgo a millones de dispositivos

Según explica la compañía en su blog, la extensión de este “malware” por ahora se desconoce (estiman que se enviaron códigos maliciosos en unos cien mil terminales en Dinamarca, aunque ello no implica que se hayan infectado), pero piden cautela y precaución ante la posibilitad de ser infectado.

Los expertos advierten, además, que Mazar puede acceder a los privilegios del dispositivo para revisar incluso las llamadas o efectuarlas, así como consultar los mensajes de texto enviados.

LEA MÁS  Las cosas más insólitas que hicieron los usuarios argentinos de Netflix en 2017

Uno de los aspectos que llama la atención es que el virus no es capaz de introducirse en los “smartphones” que se encuentran configurados en ruso.

En los ejemplos estudiados por la firma de seguridad, los usuarios reciben un texto de aspecto inofensivo -propio del tipo de virus que se trata- que, al abrir en enlace que le acompaña redirige a la descarga de la web Tor, que permite acceder a internet de forma privada y anónima.

LEA MÁS  Uber ocultó un robo masivo de datos de 57 millones de clientes

Una vez realizado este paso, el “malware” descarga un softare malicioso. Para llevar a cabo el análisis los expertos han utilizado terminales basados en la versión de Android 4.4 KitKat, aunque no pueden descartar que versiones anteriores puedan recibirlo.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

premier-league-2589810w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/premier-league-2589810w620.jpg
Premier League

El Manchester City sigue imparable y derrotó al Swansea con gol de Agüero

El equipo de los Ciudadanos goleó por 4 a 0 y extendió la racha de victorias consecutivas a la histórica marca de 15 partidos
WhatsApp Image 2017-12-13 at 9.26.09 PM http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/whatsapp-image-2017-12-13-at-9.26.09-pm.jpeg
Política

El centro politico de Pichetto a Urtubey

Con Urtubey al lado, la cabeza del nuevo bloque Argentina Federal en el Senado pidió "identificar un liderazgo joven del peronismo"
partido3-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/partido3-1.jpg
Copa Sudamericana

Independiente reacciona a tiempo y supera en el global a Flamengo

El Rojo empata 1 a 1 en el Maracaná y por el 2 a 1 en Avellaneda se está quedando con la Copa
juan-darthes-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/juan-darthes-1024x576.jpg
Acoso Sexual

Qué dijo Juan Darthés a las nuevas acusaciones de Calu Rivero

El actor habló del enfrentamiento judicial que tiene con la influencer debido a las acusaciones de acoso de la joven: "Se dice y se contradice"
jesica-cirio http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/jesica-cirio.jpg
Famosas hot

Vuelve al ruedo: la primera producción de Jésica Cirio a un mes de haber sido mamá

Esta semana además volvió a bailar y a hacer zumba, una de sus pasiones: "De a poquito seguimos con los ensayos", escribió en las redes