virus

Mazar: un nuevo y peligroso “malware” que borra los datos de Android con un SMS

El virus se detectó en Dinamarca, donde se cree que unos cien mil terminales están riesgo

malware android virus

Aunque la interacción a través de esta vía ha disminuido, los SMS se siguen utilizando. La empresa de seguridad danesa Heimdal Security detectó la propagación de un virus tipo “malware” llamado Mazar que es capaz de borrar los datos de los dispositivos móviles basados en Android con un solo de estos mensajes. 

LEA MÁS  Cómo podés averiguar cuánta información tiene Tinder sobre vos

Según explica la compañía en su blog, la extensión de este “malware” por ahora se desconoce (estiman que se enviaron códigos maliciosos en unos cien mil terminales en Dinamarca, aunque ello no implica que se hayan infectado), pero piden cautela y precaución ante la posibilitad de ser infectado.

Los expertos advierten, además, que Mazar puede acceder a los privilegios del dispositivo para revisar incluso las llamadas o efectuarlas, así como consultar los mensajes de texto enviados.

LEA MÁS  Lo que viene: cómo es viajar en un auto que se maneja solo

Uno de los aspectos que llama la atención es que el virus no es capaz de introducirse en los “smartphones” que se encuentran configurados en ruso.

En los ejemplos estudiados por la firma de seguridad, los usuarios reciben un texto de aspecto inofensivo -propio del tipo de virus que se trata- que, al abrir en enlace que le acompaña redirige a la descarga de la web Tor, que permite acceder a internet de forma privada y anónima.

LEA MÁS  Facebook encabeza el ranking de apps que más datos consumen cuando no se usan

Una vez realizado este paso, el “malware” descarga un softare malicioso. Para llevar a cabo el análisis los expertos han utilizado terminales basados en la versión de Android 4.4 KitKat, aunque no pueden descartar que versiones anteriores puedan recibirlo.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

screenshot_8.jpg_137609552 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/screenshot_8.jpg_137609552.jpg
La vida de los famosos

Facundo Moyano acompañó a Nicole Neumann a votar y despejaron rumores de crisis

El político de Frente Renovador se mostró con su pareja en un colegio de la localidad de Cardales. De esta manera, despejaron cualquier duda sobre su situación amorosa
urtubey http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/urtubey.jpg
Elecciones 2017

Urtubey reconoció la derrota y felicitó al presidente Macri

El gobernador de Salta admitió que "la tendencia arroja una ventaja a favor de Cambiemos en la categoría de diputados nacionales"
http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/te-gustaria-conocer-belfast-esta-fotografa-te-la-muestra-desde-una-perspectiva-mini-y-genial.jpg
Fotografía

Esta fotógrafa te muestra Belfast desde una perspectiva “mini”

Claire Lowe tuvo la intención de “capturar la ciudad desde un punto de vista que muestre lo grande que es realmente, independiente de que comparada con otras ciudades sea muy pequeña”
DMxqxpyWAAAXc_1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dmxqxpywaaaxc_1.jpg
Elecciones 2017

CABA: Carrió aspira romper su propio récord y alcanzaría casi el 60% de los votos

La diputada nacional de Cambiemos se acercaría al 58% de los puntos y llegaría a un número inédito. El segundo lugar sería para Daniel Filmus y más atrás, quedaría Martín Lousteau
http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/image-1-59e891529697b__700.jpg
Arte

Esta artista ilustró los recuerdos de crecer junto a su hermana

La coreana conocida como Paper fly plasmó en estos bellos dibujos los mejores momentos de su infancia junto a su compañera de aventuras

REALICE UN COMENTARIO