Economía

Lifschitz dijo que Sante Fe elaborará sus estadísticas ante la “pérdida de credibilidad” del INDEC

El mandatario de la provincia, quien anunció ayer la iniciativa, señaló que "en poquito tiempo" estarán "los índices" provinciales "en la calle"

Lifschitz

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, explicó hoy que el lanzamiento de un “observatorio” provincial de estadísticas anunciado ayer fue “estimulado” por la “pérdida de credibilidad” del INDEC iniciada por el “gobierno anterior, pero que sigue” en la administración de Mauricio Macri.

El mandatario provincial, quien anunció ayer la iniciativa, dijo que “en poquito tiempo” estarán “los índices” provinciales “en la calle”.

LEA MÁS  Pymes: qué hacer para evitar dolores de cabeza

En ese sentido relató, en declaraciones a Radio 10, que si bien Santa Fe cuanta desde hace muchos años con un instituto de estadísticas “muy creíble”, este se venía dedicando a realizar “los relevamientos de datos para los índices nacionales”, en el marco de un acuerdo con el INDEC.

“Lo que no veníamos haciendo era el cálculo del índice porque eso lo hacía el organismo nacional, pero cuando el INDEC dejó de tener credibilidad y quedó envuelto en la polémica, nosotros dejamos de difundir el valor que correspondía a la provincia”, agregó.

LEA MÁS  Nuevo plan de AFIP para regularizar deudas

Pero ahora, dijo, dispuso elaborar una “fórmula” provincial, “como tienen la Ciudad de Buenos Aires y San Luis”.

La intención, dijo, es “calcular todos los meses el índice de precios al consumidor y, no solamente eso, sino también otros índices que son importantes para la vida institucional y de la economía” tanto para el sector privado como el público, destacó.

Por eso, el observatorio santafesino difundirá datos propios “medidos científicamente” que serán “relevados mes a mes” y contarán con la “validación” de distintas instituciones como universidades, entidades empresarias y sindicatos, aseguró.

LEA MÁS  Analistas opinan sobre las intervenciones cambiarias del Central

“Las polémicas y discusiones, la pérdida de credibilidad del instituto nacional que ocurrió durante el gobierno anterior, pero que sigue durante este gobierno” fue un “estímulo para promover esta iniciativa de la provincia porque queremos tener valores provinciales creíbles para todos” los sectores, tanto públicos como privados, remarcó.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

1484394766_849489_1484413915_noticia_normal-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/1484394766_849489_1484413915_noticia_normal-1024x576.jpg
Fuera de juego

Insólito: hackearon la cuenta de Twitter del Barcelona y anunciaron un fichaje

Un grupo de piratas informáticos accedieron a la pagina del elenco Blaugrana y anunciaron la contratación de un delantero argentino, aunque minutos después avisaron que se trataba de una broma
BLT_sandwich_on_toast http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/blt_sandwich_on_toast.jpg
Mundo Insólito

Joven murió atragantado con un sandwich en Mar del Plata

Un joven se ahogó con un bocado en una estación de servicio y en pocos minutos falleció
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/5-3.jpg
El After de Nexo

Las infartantes fotos de Johanna Barbie

Esta voluptuosa modelo se animó a exponer sus exuberantes curvas en unas fotos muy hot
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/7-1.jpg
El After de Nexo

Conocé a Carine Felizardo, una hermosa brasileña que deslumbra con su figura

Esta modelo saltó a la fama luego de obtener el concurso de Miss Bum Bum en 2012 que elige a la mejor cola de todo Brasil
http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/2-2.jpg
El After de Nexo

Jennifer Hawkins, la supermodelo más hermosa que nunca

Disfruta de esta increíble galería de fotos protagonizada por esta hermosa mujer

REALICE UN COMENTARIO