Economía

Lifschitz dijo que Sante Fe elaborará sus estadísticas ante la “pérdida de credibilidad” del INDEC

El mandatario de la provincia, quien anunció ayer la iniciativa, señaló que "en poquito tiempo" estarán "los índices" provinciales "en la calle"

Lifschitz

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, explicó hoy que el lanzamiento de un “observatorio” provincial de estadísticas anunciado ayer fue “estimulado” por la “pérdida de credibilidad” del INDEC iniciada por el “gobierno anterior, pero que sigue” en la administración de Mauricio Macri.

El mandatario provincial, quien anunció ayer la iniciativa, dijo que “en poquito tiempo” estarán “los índices” provinciales “en la calle”.

LEA MÁS  Comprar en el exterior será más fácil: qué cambios aplicó la AFIP

En ese sentido relató, en declaraciones a Radio 10, que si bien Santa Fe cuanta desde hace muchos años con un instituto de estadísticas “muy creíble”, este se venía dedicando a realizar “los relevamientos de datos para los índices nacionales”, en el marco de un acuerdo con el INDEC.

“Lo que no veníamos haciendo era el cálculo del índice porque eso lo hacía el organismo nacional, pero cuando el INDEC dejó de tener credibilidad y quedó envuelto en la polémica, nosotros dejamos de difundir el valor que correspondía a la provincia”, agregó.

LEA MÁS  Banco Central sigue con alta emisión de dinero y es un problema

Pero ahora, dijo, dispuso elaborar una “fórmula” provincial, “como tienen la Ciudad de Buenos Aires y San Luis”.

La intención, dijo, es “calcular todos los meses el índice de precios al consumidor y, no solamente eso, sino también otros índices que son importantes para la vida institucional y de la economía” tanto para el sector privado como el público, destacó.

Por eso, el observatorio santafesino difundirá datos propios “medidos científicamente” que serán “relevados mes a mes” y contarán con la “validación” de distintas instituciones como universidades, entidades empresarias y sindicatos, aseguró.

LEA MÁS  Llegó el día clave para monotributistas, con cruce de datos inédito

“Las polémicas y discusiones, la pérdida de credibilidad del instituto nacional que ocurrió durante el gobierno anterior, pero que sigue durante este gobierno” fue un “estímulo para promover esta iniciativa de la provincia porque queremos tener valores provinciales creíbles para todos” los sectores, tanto públicos como privados, remarcó.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-resize (40)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/ezgif.com-resize-40-iloveimg-compressed.gif

Arrancando bien arriba después de un finde largo

LEA MÁS  Exitosa colocación de Obligaciones Negociables Pyme garantizadas por SGR
clsico-1024x819 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/clsico-1024x819.jpg
Fútbol Internacional

Boca-River, el clásico más feroz del mundo

El diario inglés The Mirror realizó un listado con los partidos más feroces del mundo y el Superclásico de la Argentina ocupa el primer puesto
ezgif.com-resize (39)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/ezgif.com-resize-39-iloveimg-compressed.gif

Cuando a tu amigo le da bola la chica más linda que conocen

LEA MÁS  Banco Central sigue con alta emisión de dinero y es un problema
messi22 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/messi22.jpg
Fútbol y redes sociales

El divertido meme que Messi creó sobre sus hijos

El delantero argentino del Barcelona subió a su cuenta de Instagram una imagen imperdible de Thiago y Mateo
centurion2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/centurion2.jpg
Boca

El dato que ilusiona a Guillermo: ¿Centurión vuelve a Boca?

El delantero vive horas complicadas en el Genoa y hace ilusionar a quienes lo quieren de nuevo en el Xeneize

REALICE UN COMENTARIO