Economía

Lifschitz dijo que Sante Fe elaborará sus estadísticas ante la “pérdida de credibilidad” del INDEC

El mandatario de la provincia, quien anunció ayer la iniciativa, señaló que "en poquito tiempo" estarán "los índices" provinciales "en la calle"

Lifschitz

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, explicó hoy que el lanzamiento de un “observatorio” provincial de estadísticas anunciado ayer fue “estimulado” por la “pérdida de credibilidad” del INDEC iniciada por el “gobierno anterior, pero que sigue” en la administración de Mauricio Macri.

El mandatario provincial, quien anunció ayer la iniciativa, dijo que “en poquito tiempo” estarán “los índices” provinciales “en la calle”.

LEA MÁS  El déficit comercial llegó al número más alto del año: 1.285 millones de dólares

En ese sentido relató, en declaraciones a Radio 10, que si bien Santa Fe cuanta desde hace muchos años con un instituto de estadísticas “muy creíble”, este se venía dedicando a realizar “los relevamientos de datos para los índices nacionales”, en el marco de un acuerdo con el INDEC.

“Lo que no veníamos haciendo era el cálculo del índice porque eso lo hacía el organismo nacional, pero cuando el INDEC dejó de tener credibilidad y quedó envuelto en la polémica, nosotros dejamos de difundir el valor que correspondía a la provincia”, agregó.

LEA MÁS  Musimundo cerró diez locales por caída en ventas

Pero ahora, dijo, dispuso elaborar una “fórmula” provincial, “como tienen la Ciudad de Buenos Aires y San Luis”.

La intención, dijo, es “calcular todos los meses el índice de precios al consumidor y, no solamente eso, sino también otros índices que son importantes para la vida institucional y de la ” tanto para el sector privado como el público, destacó.

LEA MÁS  Se mató haciendo paracaidismo el presidente de la Cámara Argentina de Fintech

Por eso, el observatorio santafesino difundirá datos propios “medidos científicamente” que serán “relevados mes a mes” y contarán con la “validación” de distintas instituciones como universidades, entidades empresarias y sindicatos, aseguró.

“Las polémicas y discusiones, la pérdida de credibilidad del instituto nacional que ocurrió durante el gobierno anterior, pero que sigue durante este gobierno” fue un “estímulo para promover esta iniciativa de la provincia porque queremos tener valores provinciales creíbles para todos” los sectores, tanto públicos como privados, remarcó.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

vela-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/vela-1024x683.jpg
Mundial de Rusia 2018

México le gana 1-0 a Corea del Sur y acaricia los octavos

Con gol de penal de Carlos Vela, los mexicanos estan logrando una victoria importantísima frente a los asiáticos y sueñan con pasar a la próxima ronda
pavon http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/pavon.jpg
Mundial de Rusia 2018

Caruso contó todo lo que pasó: “Pavón le puso tremenda ñapi a Mascherano”

El mediático entrenador argentino comentó lo que supuestamente sucedió en el vestuario de la Selección después de la dura derrota ante Croacia el día jueves
entrenamiento1-1024x718 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/entrenamiento1-1024x718.jpg
Mundial de Rusia 2018

Se prendieron las alarmas en Argentina: tres jugadores se entrenaron con molestias

Si algo le faltaba al equipo argentino, es perder a los protagonistas por dolencias. Tres posibles titulares, no pudieron entrenar junto a sus compañeros y son duda para enfrentar a Nigeria
diego-diaz-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/diego-diaz-1.jpg
Mundial de Rusia 2018

Lapidario: Diego Díaz le contestó a Jorge Rial

"Algunas malnacidos hacen leña de lo que hicimos ayer", comenzó el conductor de "No todo pasa"
bateria http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/bateria.jpg
Tecnología

Un importante CEO murió tras un confuso episodio con la batería de su celular

Era dueño de un importante fondo de inversión; un estallido habría prendido fuego el colchón e inició un incendio que destruyó todo.