Economía

Lifschitz dijo que Sante Fe elaborará sus estadísticas ante la “pérdida de credibilidad” del INDEC

El mandatario de la provincia, quien anunció ayer la iniciativa, señaló que "en poquito tiempo" estarán "los índices" provinciales "en la calle"

Lifschitz

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, explicó hoy que el lanzamiento de un “observatorio” provincial de estadísticas anunciado ayer fue “estimulado” por la “pérdida de credibilidad” del INDEC iniciada por el “gobierno anterior, pero que sigue” en la administración de Mauricio Macri.

El mandatario provincial, quien anunció ayer la iniciativa, dijo que “en poquito tiempo” estarán “los índices” provinciales “en la calle”.

LEA MÁS  El dólar cayó, tras decisión del BCRA de mantener tasa de política monetaria

En ese sentido relató, en declaraciones a Radio 10, que si bien Santa Fe cuanta desde hace muchos años con un instituto de estadísticas “muy creíble”, este se venía dedicando a realizar “los relevamientos de datos para los índices nacionales”, en el marco de un acuerdo con el INDEC.

“Lo que no veníamos haciendo era el cálculo del índice porque eso lo hacía el organismo nacional, pero cuando el INDEC dejó de tener credibilidad y quedó envuelto en la polémica, nosotros dejamos de difundir el valor que correspondía a la provincia”, agregó.

LEA MÁS  Efecto verde: el Banco Central subió las tasas de interés

Pero ahora, dijo, dispuso elaborar una “fórmula” provincial, “como tienen la Ciudad de Buenos Aires y San Luis”.

La intención, dijo, es “calcular todos los meses el índice de precios al consumidor y, no solamente eso, sino también otros índices que son importantes para la vida institucional y de la economía” tanto para el sector privado como el público, destacó.

Por eso, el observatorio santafesino difundirá datos propios “medidos científicamente” que serán “relevados mes a mes” y contarán con la “validación” de distintas instituciones como universidades, entidades empresarias y sindicatos, aseguró.

LEA MÁS  Argentina es el segundo país con el combustible más caro de la región: mirá el ránking

“Las polémicas y discusiones, la pérdida de credibilidad del instituto nacional que ocurrió durante el gobierno anterior, pero que sigue durante este gobierno” fue un “estímulo para promover esta iniciativa de la provincia porque queremos tener valores provinciales creíbles para todos” los sectores, tanto públicos como privados, remarcó.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

video http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/video-13.jpg
Videos Soprendentes

Graban el brutal momento en que un hombre muere descuartizado

Franklin Burn, de 54 años, murió en Miami (Estados Unidos) tras ser embestido por una camioneta y se aplastado por dos vehículos. Las impactantes imágenes vienen conmocionado las redes sociales
taiana http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/taiana.jpg
Política

Largó la campaña: Taiana criticó al Gobierno y habló sobre la corrupción

El segundo precandidato a senador por la provincia habló de hacer "un gran acuerdo para hacer más transparente el funcionamiento del Estado"
the-walking-dead-37-1024x576-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/the-walking-dead-37-1024x576-2.jpg
Televisión

La devastadora noticia de la Comic Con para los fans de The Walking Dead

Según adelantaron los productores en su panel de San Diego Comic Con, la serie finalmente va a seguir el curso del comic en el que está basada
thor http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/thor.jpg
Trailer

Marvel sigue tirando bombas: mirá el nuevo trailer de “Thor: Ragnarok”

El segundo tráiler del tercer filme de la serie de Marvel, Thor: Ragnarok, protagonizado por el bombón de Chris Hemsworth y Mark Ruffalo, debutó este sábado en el Comic-Con después de ser proyectado en la convención D23 de Disney en Anaheim, California
cristina http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/cristina-3.jpg
Elecciones 2017

Cristina Kirchner lanzó su primer spot para las PASO: críticas al Gobierno y problemas ciudadanos

El aviso se difundirá por radio y TV a partir de mañana y durante 19 días

REALICE UN COMENTARIO