Judiciales

“Mi Sangre” fracasó en un intento de apartar a los jueces de la Sala Dos de la Cámara Federal

Los abogados de López Londoño sostienen que el "juez natural" designado para el caso es el federal número 5, Norberto Oyarbide, perola Cámara decidió que el expediente se tramitara en el 2, de Sebastián Ramos

mi-sangre-londoño

El colombiano Henry de Jesús López Londoño, alias “Mi Sangre”, detenido desde hace más de tres años con fines de extradición a pedido de la justicia de Estados Unidos por narcotráfico, fracasó en un intento de apartar a los jueces de la Sala Dos de la Cámara Federal.

“Mi Sangre” recusó a los jueces Horacio Cattani, Eduardo Farah y Martín Irurzun por “temor de parcialidad”, en relación con una decisión de la Cámara sobre qué juez deberá celebrar el juicio de extradición.

LEA MÁS  Citan a declarar a los "huéspedes eternos" del hotel Waldorf, adjudicado a CFK

Según sostienen los abogados de López Londoño, el “juez natural” designado para el caso es el federal número cinco, Norberto Oyarbide, pero sin embargo la Cámara decidió que el expediente tramitara ante el número dos, que ocupa Sebastián Ramos.

Ante ello, una de las abogadas que patrocina a “Mi Sangre”, María Verónica Burgallo de Rutenberg, recusó al tribunal, pero el intento fue rechazado in límine (sin tratamiento) “por resultar manifiestamente improcedente”.

LEA MÁS  Mario Das Neves: "Dudo que Santiago Maldonado esté vivo"

El tribunal recordó, además, que la defensa de López Londoño “ha efectuado múltiples presentaciones que han conllevado a sucesivas postergaciones de audiencia en lo que ya se ha convertido en un dilatado trámite de Cámara”.

La cuestión de “competencia”, es decir quién celebrará el juicio de extradición, está todavía sin definirse en la propia Cámara Federal, y tiene todavía por delante otras dos instancias de apelación, la Cámara Federal de Casación Penal y, finalmente, la Corte Suprema de Justicia.

LEA MÁS  Video: la reacción de un presentador de TV durante el sismo en México

Los abogados de López Londoño sostienen que está ilegalmente detenido en la Argentina, no sólo por el tiempo transcurrido -desde octubre de 2012- sino porque “no hay” causa penal en su contra en este país.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dyn609-1024x680 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dyn609-1024x680.jpg
Superliga

Racing, desdibujado, empató de local ante San Martín (SJ), que hizo negocio

La Academia igualó 0-0 ante los de Gorosito sin mostrar demasiados recursos en el juego; para los visitantes, significa un punto importante para sumar el promedio; los de Cocca tuvieron mucho la pelota en el primer tiempo, pero sin agresividad
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/2-11.jpg
El After de Nexo

La infartante Yolanda Ventura en una producción muy hot

Esta hermosa modelo se animó al destape en una fantástica producción para la revista Playboy
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/2-3.jpg
El After de Nexo

Sara Jean Underwood, una de las playmates más populares de los últimos años

No te pierdas de esta nueva galería para Playboy protagonizada por la estadounidense
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/2-11.jpg
El After de Nexo

Mia Stone y unas sensuales fotografías

Esta bellísima actriz y modelo norteamericana no le teme al desnudo y se quitó la ropa para protagonizar una producción muy hot
angel-dark http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/angel-dark.jpg
El After de Nexo

Angel Dark es una exuberante modelo que dará que hablar

Esta mujer se animó a un topless que levantará suspiros en la platea masculina

REALICE UN COMENTARIO