Judiciales

“Mi Sangre” fracasó en un intento de apartar a los jueces de la Sala Dos de la Cámara Federal

Los abogados de López Londoño sostienen que el "juez natural" designado para el caso es el federal número 5, Norberto Oyarbide, perola Cámara decidió que el expediente se tramitara en el 2, de Sebastián Ramos

mi-sangre-londoño

El colombiano Henry de Jesús López Londoño, alias “Mi Sangre”, detenido desde hace más de tres años con fines de extradición a pedido de la justicia de Estados Unidos por narcotráfico, fracasó en un intento de apartar a los jueces de la Sala Dos de la Cámara Federal.

“Mi Sangre” recusó a los jueces Horacio Cattani, Eduardo Farah y Martín Irurzun por “temor de parcialidad”, en relación con una decisión de la Cámara sobre qué juez deberá celebrar el juicio de extradición.

LEA MÁS  Video: un impresionante viaje por las autopistas del norte de Pakistán

Según sostienen los abogados de López Londoño, el “juez natural” designado para el caso es el federal número cinco, Norberto Oyarbide, pero sin embargo la Cámara decidió que el expediente tramitara ante el número dos, que ocupa Sebastián Ramos.

Ante ello, una de las abogadas que patrocina a “Mi Sangre”, María Verónica Burgallo de Rutenberg, recusó al tribunal, pero el intento fue rechazado in límine (sin tratamiento) “por resultar manifiestamente improcedente”.

LEA MÁS  Otro papelón del fiscal Senestrari: pidió ayuda porque no se acordaba lo que había firmado

El tribunal recordó, además, que la defensa de López Londoño “ha efectuado múltiples presentaciones que han conllevado a sucesivas postergaciones de audiencia en lo que ya se ha convertido en un dilatado trámite de Cámara”.

La cuestión de “competencia”, es decir quién celebrará el juicio de extradición, está todavía sin definirse en la propia Cámara Federal, y tiene todavía por delante otras dos instancias de apelación, la Cámara Federal de Casación Penal y, finalmente, la Corte Suprema de Justicia.

LEA MÁS  Lanzaron el primer "Airbnb" para nudistas

Los abogados de López Londoño sostienen que está ilegalmente detenido en la Argentina, no sólo por el tiempo transcurrido -desde octubre de 2012- sino porque “no hay” causa penal en su contra en este país.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Corte2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/corte2.jpg
Sociedad

Día complicado: movilizaciones y cortes de tránsito en la Ciudad

A pesar de que se levantó el paro del subte, se esperan protestas de organizaciones sociales en Plaza de Mayo, el Obelisco y Plaza de los Dos Congresos
collage http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/collage-14.jpg
Arte

Crea con diferentes elementos retratos de nativos del Ártico y la Antártida

Preta Wolzak explora las historias paralelas de personas en los polos de la tierra; sus retratos están hechos de cuero, hilo de bordar, lana y bramante que brilla en la oscuridad
Procrear http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/procrear.jpg
Economía

Planean aumentar 10% el monto de los créditos Procrear

El Gobierno nacional busca actualizar ese valor para cubrir la brecha de los préstamos ya otorgados y el incremento de las propiedades
collage http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/collage-16.jpg
Arte

Convierte a famosos personajes en dibujos

Conocé los trabajos de Lera Kiryakova hechos con lápices y marcadores
http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ddzuno4v0aiedxl.jpg
Alimentación

“Crononutrición”: cómo la hora en la que comés puede afectar tu peso

Qué dicen al respecto unos estudios