Judiciales

“Mi Sangre” fracasó en un intento de apartar a los jueces de la Sala Dos de la Cámara Federal

Los abogados de López Londoño sostienen que el "juez natural" designado para el caso es el federal número 5, Norberto Oyarbide, perola Cámara decidió que el expediente se tramitara en el 2, de Sebastián Ramos

mi-sangre-londoño

El colombiano Henry de Jesús López Londoño, alias “Mi Sangre”, detenido desde hace más de tres años con fines de extradición a pedido de la justicia de Estados Unidos por narcotráfico, fracasó en un intento de apartar a los jueces de la Sala Dos de la Cámara Federal.

“Mi Sangre” recusó a los jueces Horacio Cattani, Eduardo Farah y Martín Irurzun por “temor de parcialidad”, en relación con una decisión de la Cámara sobre qué juez deberá celebrar el juicio de extradición.

LEA MÁS  Arranca el juicio a Los Monos, un proceso con 25 imputados

Según sostienen los abogados de López Londoño, el “juez natural” designado para el caso es el federal número cinco, Norberto Oyarbide, pero sin embargo la Cámara decidió que el expediente tramitara ante el número dos, que ocupa Sebastián Ramos.

Ante ello, una de las abogadas que patrocina a “Mi Sangre”, María Verónica Burgallo de Rutenberg, recusó al tribunal, pero el intento fue rechazado in límine (sin tratamiento) “por resultar manifiestamente improcedente”.

LEA MÁS  Video: así es por dentro el desaparecido submarino

El tribunal recordó, además, que la defensa de López Londoño “ha efectuado múltiples presentaciones que han conllevado a sucesivas postergaciones de audiencia en lo que ya se ha convertido en un dilatado trámite de Cámara”.

La cuestión de “competencia”, es decir quién celebrará el juicio de extradición, está todavía sin definirse en la propia Cámara Federal, y tiene todavía por delante otras dos instancias de apelación, la Cámara Federal de Casación Penal y, finalmente, la Corte Suprema de Justicia.

LEA MÁS  Fiscalía pide 4 años de prisión para D'Elía por toma de comisaría

Los abogados de López Londoño sostienen que está ilegalmente detenido en la Argentina, no sólo por el tiempo transcurrido -desde octubre de 2012- sino porque “no hay” causa penal en su contra en este país.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

juez-lleral http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/juez-lleral.jpg
Santiago Maldonado

Caso Maldonado: el juez Lleral rechazó por “impertinente” un pedido de la familia

Habían pedido que testifique Guido Otranto, el primer magistrado que tuvo la causa
Roberto-Mugabe http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/roberto-mugabe.jpg
Política Internacional

Presionado, el dictador Mugabe renunció a la presidencia de Zimbabwe

La decisión la tomó luego de estar 37 años al frente del país africano; el Ejército había tomado el poder la semana pasada y había anunciado una "transición pacífica"
georgia-dome-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/georgia-dome-1024x576.jpg
Fuera de juego

Video: así demolieron el estadio Georgia Dome en apenas 15 segundos

La acción se llevó a cabo con unos 2.268 kilos de explosivos para un escenario inaugurado en 1992 y que era la casa de los Falcons de la NFL y el United de la MLS
familiares - submarino desaparecido - ARA San Juan http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/familiares-submarino-desaparecido-ara-san-juan.jpg
Submarino Desaparecido

“Miro el mar y digo que ya viene, que mi hijo está en camino”

Los familiares siguen con la esperanza; la Base Naval de Mar del Plata se convirtió en un espacio de contención para familias de todo el país que siguen minuto a minuto la búsqueda del submarino
mujer-teo-gutierrez http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/mujer-teo-gutierrez.jpg
Fuera de juego

¿Quién es Gladys Ortega, la mujer que Teo Gutierrez “icardeó” a un compañero?

La mujer está casada con Roberto Ovelar desde hace diez años y se conocen desde chicos, además tienen dos hijos