Judiciales

“Mi Sangre” fracasó en un intento de apartar a los jueces de la Sala Dos de la Cámara Federal

Los abogados de López Londoño sostienen que el "juez natural" designado para el caso es el federal número 5, Norberto Oyarbide, perola Cámara decidió que el expediente se tramitara en el 2, de Sebastián Ramos

mi-sangre-londoño

El colombiano Henry de Jesús López Londoño, alias “Mi Sangre”, detenido desde hace más de tres años con fines de extradición a pedido de la justicia de Estados Unidos por narcotráfico, fracasó en un intento de apartar a los jueces de la Sala Dos de la Cámara Federal.

“Mi Sangre” recusó a los jueces Horacio Cattani, Eduardo Farah y Martín Irurzun por “temor de parcialidad”, en relación con una decisión de la Cámara sobre qué juez deberá celebrar el juicio de extradición.

LEA MÁS  Pequeño mirón: las imágenes para adultos que distraen a un chico curioso

Según sostienen los abogados de López Londoño, el “juez natural” designado para el caso es el federal número cinco, Norberto Oyarbide, pero sin embargo la Cámara decidió que el expediente tramitara ante el número dos, que ocupa Sebastián Ramos.

Ante ello, una de las abogadas que patrocina a “Mi Sangre”, María Verónica Burgallo de Rutenberg, recusó al tribunal, pero el intento fue rechazado in límine (sin tratamiento) “por resultar manifiestamente improcedente”.

LEA MÁS  Se registró un fuerte sismo en la zona central de Chile

El tribunal recordó, además, que la defensa de López Londoño “ha efectuado múltiples presentaciones que han conllevado a sucesivas postergaciones de audiencia en lo que ya se ha convertido en un dilatado trámite de Cámara”.

La cuestión de “competencia”, es decir quién celebrará el juicio de extradición, está todavía sin definirse en la propia Cámara Federal, y tiene todavía por delante otras dos instancias de apelación, la Cámara Federal de Casación Penal y, finalmente, la Corte Suprema de Justicia.

LEA MÁS  Investigan mesa de dinero por presuntas inversiones de Capitanich y otro funcionario

Los abogados de López Londoño sostienen que está ilegalmente detenido en la Argentina, no sólo por el tiempo transcurrido -desde octubre de 2012- sino porque “no hay” causa penal en su contra en este país.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Reunión Macri-Trump: qué temas estarán en la agenda del encuentro

El encuentro será a las 12.20 hora argentina. El Presidente busca conocer el pensamiento de su par estadounidense, su lógica interna y su agenda de corto plazo

poli http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/poli-11.jpg

La insólita propuesta de Alfredo Casero contra Cristina Kirchner

alfredo-casero http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/alfredo-casero.jpg

El actor lanzó una campaña en las redes sociales estimulando a sus seguidores a acercarse al aeropuerto de Ezeiza y frenar el avión que llevará a la ex mandataria y a su hija a Europa