Paritarias docentes

El gremio docente dijo que se está por llegar a un “punto de acuerdo” salarial

Tras la oferta oficial, Sara García explicó que el cálculo del 40 por ciento se llega "sumando al incremento en el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid)"

amet

La secretaria general de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Sara García, sostuvo hoy que se está en camino de “encontrar un punto de acuerdo” para que el 29 de febrero comiencen las clases, luego de que el Gobierno ofertó llevar a un 40 por ciento en dos tramos el aumento del sueldo mínimo docente. 

LEA MÁS  Advertencia internacional: Argentina, entre los tres países más vulnerables a shocks externos

García explicó que el cálculo del 40 por ciento se llega “sumando al incremento en el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid)”.

“Cada organización tiene sus propios mecanismos, pero yo creo que vamos a encontrar un punto de acuerdo y las clases debería comenzar el 29”, afirmó la dirigente sindical.

Al ser consultada en radio 10 si tras la oferta oficial a los gremios docentes no habrá medidas de fuerza, García respondió: “Sí, nosotros entendemos que sí, tenemos que ser coherentes, habíamos pedido que ningún docente tuviera un salario inicial inferior a los 8500 pesos”.

LEA MÁS  Vinculan al Banco Columbia en las maniobras de lavado de Balcedo

“Así que ahora no podemos decir que no nos gusta, si esto era lo que habíamos pedido, a parte hay un reconocimiento muy importante: que nunca más el salario docente va a estar por debajo del 20 por ciento en relación del salario mínimo, vital y móvil”, remarcó García. La titular de AMET indicó que la oferta del Ministerio de Educación de la Nación fue “7.500 pesos en febrero y 8.000 pesos en julio”.

LEA MÁS  El Gobierno no descarta volver a aumentar el transporte en junio

“A esos 7.500 pesos hay que incrementarles 300 pesos del Fonid, y más lo que se suma en julio”, añadió García. El ministro de Educación, Esteban Bullrich, se reunió ayer con los gremios nacionales de los docentes, en el que se avanzó en las negociaciones en las paritarias.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

guillermo-barros-schelotto http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/guillermo-barros-schelotto.jpg
Boca

La frase de Pavón que descolocó a Guillermo

El DT xeneize se mostró sorprendido luego de una curiosa declaración del delantero
DYN16.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2014/03/DYN16-10-e1395761932878.jpg
Justicia

Quiénes son los dirigentes de gremios investigados por facturas truchas

La investigación surgió de una denuncia de la AFIP sobre un sistema que habría posibilitado la evasión de miles de contribuyentes. Ya fueron procesados 17 sospechosos
Triaca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/triaca-4.jpg
Política

¿Cuánto pide la ex empleada de Triaca como indemnización?

Sandra Heredia afirmó que fue casera en la quinta de la familia del ministro en Boulogne desde 2012 a 2018. Pero aclaró que estuvo en “en negro” hasta 2015
Cruce http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cruce.jpg
Derechos Humanos

Cecilia Moreau le contestó a Nicolás Massot por la “reconciliación” sobre los ’70

La diputada del Frente Renovador cuestionó al presidente del bloque del PRO por sus declaraciones sobre la dictadura
Monotributo http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/monotributo-1.jpg
Economía

Monotributo: vence el plazo para la recategorización

El trámite puede realizarse desde la web exclusiva para monotributistas o desde la aplicación para celulares “Mi Monotributo” disponible en Android e iOS