Paritarias docentes

El gremio docente dijo que se está por llegar a un “punto de acuerdo” salarial

Tras la oferta oficial, Sara García explicó que el cálculo del 40 por ciento se llega "sumando al incremento en el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid)"

amet

La secretaria general de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Sara García, sostuvo hoy que se está en camino de “encontrar un punto de acuerdo” para que el 29 de febrero comiencen las clases, luego de que el Gobierno ofertó llevar a un 40 por ciento en dos tramos el aumento del sueldo mínimo docente. 

García explicó que el cálculo del 40 por ciento se llega “sumando al incremento en el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid)”.

“Cada organización tiene sus propios mecanismos, pero yo creo que vamos a encontrar un punto de acuerdo y las clases debería comenzar el 29”, afirmó la dirigente sindical.

Al ser consultada en radio 10 si tras la oferta oficial a los gremios docentes no habrá medidas de fuerza, García respondió: “Sí, nosotros entendemos que sí, tenemos que ser coherentes, habíamos pedido que ningún docente tuviera un salario inicial inferior a los 8500 pesos”.

“Así que ahora no podemos decir que no nos gusta, si esto era lo que habíamos pedido, a parte hay un reconocimiento muy importante: que nunca más el salario docente va a estar por debajo del 20 por ciento en relación del salario mínimo, vital y móvil”, remarcó García. La titular de AMET indicó que la oferta del Ministerio de Educación de la Nación fue “7.500 pesos en febrero y 8.000 pesos en julio”.

“A esos 7.500 pesos hay que incrementarles 300 pesos del Fonid, y más lo que se suma en julio”, añadió García. El ministro de Educación, Esteban Bullrich, se reunió ayer con los gremios nacionales de los docentes, en el que se avanzó en las negociaciones en las paritarias.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Subte: paro de todas las líneas por la muerte de un trabajador electrocutado

Sucedió en el Taller Colonia de la Línea H a las 2 de la mañana. El protagonista estaba arreglando un aire acondicionado