Economía

Advierten que un tercio de las petroleras podrían quebrar este año

Las cerca de 175 empresas en riesgo de quiebra tienen más de 150 millones de dólares de deuda

petróleo

Según un estudio de la firma auditora y consultora Deloitte, este año aproximadamente un tercio de los productores petroleros corre un alto riesgo de quebrar, debido a que el bajo precio de las materias primas complica su acceso al capital y su capacidad para reducir su deuda.

LEA MÁS  Conflicto docente en Provincia: no hubo acuerdo y anuncian paro de 48 horas

El reporte, fundamentado en una revisión de más de 500 compañías de exploración y producción de petróleo y gas natural de todo el mundo con cotización en bolsa, resalta la profundidad de los problemas que sufre el sector energético por los precios del crudo, los cuales se acercan a sus niveles más bajos en más de una década.

LEA MÁS  Pobreza: el informe de la UCA, resumido en cinco datos clave

Las cerca de 175 empresas en riesgo de quiebra tienen más de 150 millones de dólares de deuda, mientras el decreciente valor de las ofertas secundarias de acciones y de las ventas de activos dificulta aún más su capacidad de generar dinero, informó Deloitte, en el análisis difundido el pasado martes.

LEA MÁS  Argentina, el país más caro de la región para comprar tecnología
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri alentó a Vidal a “llegar hasta el final” en el debate con los docentes

El presidente compartió un acto con la gobernadora bonaerense a la que felicitó por “dar una pelea”para mejorar la calidad de la educación pública”

DYN10, BUENOS AIRES, 29/03/2017, , 29/03/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI ENCABEZA LA INAUGURACIÓN DEL NUEVO CENTRO DE TRASBORDO CONSTITUCIÓN. JUNTO AL JEFE DE GOBIERNO PORTEÑO, HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA, Y LA GOBERNADORA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, MARÍA EUGENIA VIDAL. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn10-22.jpg

Servini acusa a Lorenzetti de querer jubilarla por una causa que lo incomoda

servini-lorenz http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/servini-lorenz.png

La jueza federal acusó al magistrado de la Corte Suprema de querer apartarla de su cargo por llevar adelante la causa “Fútbol para Todos”