Economía

Advierten que un tercio de las petroleras podrían quebrar este año

Las cerca de 175 empresas en riesgo de quiebra tienen más de 150 millones de dólares de deuda

petróleo

Según un estudio de la firma auditora y consultora Deloitte, este año aproximadamente un tercio de los productores petroleros corre un alto riesgo de quebrar, debido a que el bajo precio de las materias primas complica su acceso al capital y su capacidad para reducir su deuda.

El reporte, fundamentado en una revisión de más de 500 compañías de exploración y producción de petróleo y gas natural de todo el mundo con cotización en bolsa, resalta la profundidad de los problemas que sufre el sector energético por los precios del crudo, los cuales se acercan a sus niveles más bajos en más de una década.

Las cerca de 175 empresas en riesgo de quiebra tienen más de 150 millones de dólares de deuda, mientras el decreciente valor de las ofertas secundarias de acciones y de las ventas de activos dificulta aún más su capacidad de generar dinero, informó Deloitte, en el análisis difundido el pasado martes.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Imputan a Oyarbide por “falso testimonio”: había dicho no conocer a Angelici

El ex magistrado compartió cenas con el presidente de Boca Juniors, e incluso este último habría asistido como invitado al cumpleaños del retirado juez

El dólar vuelve a dispararse y se ubica en $16,17 para la venta

La divisa minorista continúa en línea ascendente y alcanza un nuevo récord tras avanzar siete centavos. El blue, por su parte, cede un centavo a $ 16,34