AFIP

Estas son las claves del plan para saldar deudas con la AFIP

El ente recaudador habilitó un sistema permanente de financiamiento de obligaciones impositivas impagas

afip

La novedad de este plan es que, a diferencia con medidas anteriores, esta vez se trata de un plan permanente, por lo que no hay una fecha de vencimiento para la adhesión de los contribuyentes. Lo que se ofrece es la posibilidad de pagar en cuotas lo adeudado.

A continuación, las principales características del plan, que fue establecido por la resolución 3827, las cuales fueron sintetizadas por el diario La Nación:

-¿Qué deudas pueden incluirse?

-Las obligaciones impositivas y de la seguridad social, sus intereses, actualizaciones y multas; las sanciones y cargos suplementarios por tributos a operaciones de comercio exterior. Pueden incluirse los saldos de otros planes de pago pero sólo si están caducos, los aportes de autónomos, los pagos del monotributo, y los ajustes surgidos de inspecciones de la AFIP. Y pueden adherirse deudas en discusión administrativa o judicial si el contribuyente renuncia al reclamo.

LEA MÁS  Por compras oficiales, el dólar subió ocho centavos en la semana

-¿Qué está excluido?

-Las retenciones y percepciones en general, los anticipos o pagos a cuenta, el IVA por prestaciones de servicios al exterior, los aportes y contribuciones a obras sociales (sí se permiten si son del monotributo), las cuotas de las ART, los aportes y contribuciones del servicio doméstico y los planes de pago vigentes.

-¿En cuántas cuotas mensuales se podrán cancelar las deudas?

-En deudas por obligaciones de impuestos y seguridad social en general, el tope es de seis cuotas, con excepción de los aportes de trabajadores dependientes, en cuyo caso a las empresas se les dará un máximo de tres pagos. Para autónomos y monotributistas habrá hasta 20 cuotas. Las deudas aduaneras podrán cancelarse en hasta 18 meses, en tanto que si se trata de obligaciones determinadas por ajustes en una fiscalización de la AFIP, o de deudas en gestión judicial, los plazos máximos varían entre los 6 y los 24 meses. La regla general es que el pago mensual no puede resultar inferior a $ 1000, monto que se reduce a $ 500 para autónomos y monotributistas.

LEA MÁS  El Gobierno admite que le cuesta "encontrarle la vuelta a la inflación"

-¿Cuál será la tasa de interés?

-Se toma como referencia la tasa por depósitos a plazo fijo a 180 días del Banco Nación, vigente al día 20 del mes previo a consolidar la deuda. Si el contribuyente factura hasta $ 91 millones anuales, se sumará a esa tasa un 2%; si se supera esa facturación se adicionará un 6%. Para los dos primeros meses de vigencia la tasa se fijó -para las deudas corrientes- en 2,32% mensual (27,84% anual) si se factura hasta $ 91 millones, y en 2,61% (31,32% anual) si el ingreso es mayor.

LEA MÁS  El Merval marcó otro récord: se vendió una acción a $ 43 millones

-¿Cuál es la modalidad de adhesión y de pago de las cuotas?

-El trámite se hace ingresando con clave fiscal en www.afip.gob.ar. Es condición estar adherido al domicilio fiscal electrónico. Entre los servicios interactivos, se opta por “Mis facilidades” y luego por la resolución 3827. Las cuotas vencerán el 16 de cada mes y los montos se debitarán de la cuenta bancaria informada a la AFIP.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

papel higienico trump http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/papel-higienico-trump.jpg
Mundo Bizarro

Crearon el papel higiénico “Trump” para apoyar a los inmigrantes y deportados

Con el eslogan "Suavidad sin fronteras", un abogado mexicano dio origen a este producto, que estará a la venta recién a fin de año
La presidente Cristina Fernandez de Kirchner durante el actode nombramiento a Martin Sabbatella como titular de la AFSCA y entrega de certificados de financiamiento productivo
1_10_12
Autor:  Anibal Greco http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/cristina-kirchner1.jpg
Política

Sorpresa: Cristina tendrá un inesperado competidor en las PASO

Un hombre por fuera de la política cercano a lo mediático confesó que fue tentado para disputarle lugar a la ex mandataria. Reconoció que se siente preparado por ser "transparente" y tener una "vida muy prolija"
perro abandonado http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/perro-abandonado.jpg
Mundo Animal

Te parte el alma: el desgarrador llanto de un perro abandonado por sus dueños

La perra se llama Electra y el video en el que aparece, grabado por una voluntaria del refugio, se viralizó a través de las redes
bebe dos cabezas http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/bebe-dos-cabezas.jpg
Curiosidades

El impactante caso del bebé que nació con dos cabezas

La ciudad de Idlib, en Siria, donde sucedió este sorprendente hecho, fue blanco de ataques con armas químicas en el último tiempo
tiger http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/tiger.jpg
Fuera de juego

Arrestaron a Tiger Woods en Florida por manejar alcoholizado

El golfista estadounidense, que supo ser rey de su deporte durante más de una década, sigue así con su decadencia

REALICE UN COMENTARIO