AFIP

Estas son las claves del plan para saldar deudas con la AFIP

El ente recaudador habilitó un sistema permanente de financiamiento de obligaciones impositivas impagas

afip

La novedad de este plan es que, a diferencia con medidas anteriores, esta vez se trata de un plan permanente, por lo que no hay una fecha de vencimiento para la adhesión de los contribuyentes. Lo que se ofrece es la posibilidad de pagar en cuotas lo adeudado.

A continuación, las principales características del plan, que fue establecido por la resolución 3827, las cuales fueron sintetizadas por el diario La Nación:

-¿Qué deudas pueden incluirse?

-Las obligaciones impositivas y de la seguridad social, sus intereses, actualizaciones y multas; las sanciones y cargos suplementarios por tributos a operaciones de comercio exterior. Pueden incluirse los saldos de otros planes de pago pero sólo si están caducos, los aportes de autónomos, los pagos del monotributo, y los ajustes surgidos de inspecciones de la . Y pueden adherirse deudas en discusión administrativa o judicial si el contribuyente renuncia al reclamo.

LEA MÁS  Acuerdo con el FMI: Macri recibió el apoyo de los principales empresarios

-¿Qué está excluido?

-Las retenciones y percepciones en general, los anticipos o pagos a cuenta, el IVA por prestaciones de servicios al exterior, los aportes y contribuciones a obras sociales (sí se permiten si son del monotributo), las cuotas de las ART, los aportes y contribuciones del servicio doméstico y los planes de pago vigentes.

-¿En cuántas cuotas mensuales se podrán cancelar las deudas?

-En deudas por obligaciones de impuestos y seguridad social en general, el tope es de seis cuotas, con excepción de los aportes de trabajadores dependientes, en cuyo caso a las empresas se les dará un máximo de tres pagos. Para autónomos y monotributistas habrá hasta 20 cuotas. Las deudas aduaneras podrán cancelarse en hasta 18 meses, en tanto que si se trata de obligaciones determinadas por ajustes en una fiscalización de la AFIP, o de deudas en gestión judicial, los plazos máximos varían entre los 6 y los 24 meses. La regla general es que el pago mensual no puede resultar inferior a $ 1000, monto que se reduce a $ 500 para autónomos y monotributistas.

LEA MÁS  Desde el Gobierno confirman que subtes, colectivos y trenes volverán a aumentar en junio

-¿Cuál será la tasa de interés?

-Se toma como referencia la tasa por depósitos a plazo fijo a 180 días del Banco Nación, vigente al día 20 del mes previo a consolidar la deuda. Si el contribuyente factura hasta $ 91 millones anuales, se sumará a esa tasa un 2%; si se supera esa facturación se adicionará un 6%. Para los dos primeros meses de vigencia la tasa se fijó -para las deudas corrientes- en 2,32% mensual (27,84% anual) si se factura hasta $ 91 millones, y en 2,61% (31,32% anual) si el ingreso es mayor.

LEA MÁS  Golpe de timón: el BCRA aumentó la tasa de referencia a 30,25% para frenar al dólar

-¿Cuál es la modalidad de adhesión y de pago de las cuotas?

-El trámite se hace ingresando con clave fiscal en www.afip.gob.ar. Es condición estar adherido al domicilio fiscal electrónico. Entre los servicios interactivos, se opta por “Mis facilidades” y luego por la resolución 3827. Las cuotas vencerán el 16 de cada mes y los montos se debitarán de la cuenta bancaria informada a la AFIP.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

nba8 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/nba8.jpg
NBA

Golden State venció a Houston y habrá séptimo partido

Los Warriors derrotaron por 115-86 a los Rockets como local en San Francisco. Stephen Curry anotó 29 puntos y Klay Thompson sumó 35
charla-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/charla-1024x576.jpg
Televisión

La emotiva charla entre El Puma Rodríguez y Raphael sobre la donación de órganos

Por teléfono, el cantante venezolano charló con su colega. El español recibió un trasplante de hígado que le salvó la vida
awada-1024x585 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/awada-1024x585.jpg
Declaraciones

Nai Awada: “No quise insultar a Macri, me desubiqué”

La bailarina reflexionó sobre su polémica reacción en referencia a su tío y Presidente de la Nación
tinelli-2-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/tinelli-2-1024x573.jpg
Declaraciones

Tinelli adelantó cómo será la gran apertura del Bailando

El conductor contó que el próximo lunes arrancan los trabajos de pre-producción con miras a la salida del programa
gisela-berger-daniel-scioli http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/gisela-berger-daniel-scioli.jpg
Televisión

Chato Prada: “Gisela Berger tiene muchas ganas de estar en el Bailando”

El productor de Marcelo Tinelli dio precisiones sobre los posibles participantes del certamen.