AFIP

Estas son las claves del plan para saldar deudas con la AFIP

El ente recaudador habilitó un sistema permanente de financiamiento de obligaciones impositivas impagas

afip

La novedad de este plan es que, a diferencia con medidas anteriores, esta vez se trata de un plan permanente, por lo que no hay una fecha de vencimiento para la adhesión de los contribuyentes. Lo que se ofrece es la posibilidad de pagar en cuotas lo adeudado.

A continuación, las principales características del plan, que fue establecido por la resolución 3827, las cuales fueron sintetizadas por el diario La Nación:

-¿Qué deudas pueden incluirse?

-Las obligaciones impositivas y de la seguridad social, sus intereses, actualizaciones y multas; las sanciones y cargos suplementarios por tributos a operaciones de comercio exterior. Pueden incluirse los saldos de otros planes de pago pero sólo si están caducos, los aportes de autónomos, los pagos del monotributo, y los ajustes surgidos de inspecciones de la AFIP. Y pueden adherirse deudas en discusión administrativa o judicial si el contribuyente renuncia al reclamo.

LEA MÁS  Video: el día que Fernanda Vallejos se cruzó con Tomás Bulat en 678

-¿Qué está excluido?

-Las retenciones y percepciones en general, los anticipos o pagos a cuenta, el IVA por prestaciones de servicios al exterior, los aportes y contribuciones a obras sociales (sí se permiten si son del monotributo), las cuotas de las ART, los aportes y contribuciones del servicio doméstico y los planes de pago vigentes.

-¿En cuántas cuotas mensuales se podrán cancelar las deudas?

-En deudas por obligaciones de impuestos y seguridad social en general, el tope es de seis cuotas, con excepción de los aportes de trabajadores dependientes, en cuyo caso a las empresas se les dará un máximo de tres pagos. Para autónomos y monotributistas habrá hasta 20 cuotas. Las deudas aduaneras podrán cancelarse en hasta 18 meses, en tanto que si se trata de obligaciones determinadas por ajustes en una fiscalización de la AFIP, o de deudas en gestión judicial, los plazos máximos varían entre los 6 y los 24 meses. La regla general es que el pago mensual no puede resultar inferior a $ 1000, monto que se reduce a $ 500 para autónomos y monotributistas.

LEA MÁS  Cristina Kirchner largó la campaña en Mar del Plata: "Mi misión es darles esperanza"

-¿Cuál será la tasa de interés?

-Se toma como referencia la tasa por depósitos a plazo fijo a 180 días del Banco Nación, vigente al día 20 del mes previo a consolidar la deuda. Si el contribuyente factura hasta $ 91 millones anuales, se sumará a esa tasa un 2%; si se supera esa facturación se adicionará un 6%. Para los dos primeros meses de vigencia la tasa se fijó -para las deudas corrientes- en 2,32% mensual (27,84% anual) si se factura hasta $ 91 millones, y en 2,61% (31,32% anual) si el ingreso es mayor.

LEA MÁS  El dólar, imparable: ganó 16 centavos y quebró la barrera de los $ 17

-¿Cuál es la modalidad de adhesión y de pago de las cuotas?

-El trámite se hace ingresando con clave fiscal en www.afip.gob.ar. Es condición estar adherido al domicilio fiscal electrónico. Entre los servicios interactivos, se opta por “Mis facilidades” y luego por la resolución 3827. Las cuotas vencerán el 16 de cada mes y los montos se debitarán de la cuenta bancaria informada a la AFIP.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/collage-25.jpg
Arte

Esta artista utiliza bebidas para decorar sus pinturas

Conocida como "Arte Adelas", busca probar técnicas nuevas y divertidas, por eso decidió un día sumergir sus pinceles en algunas de sus bebidas favoritas y con un poco de práctica, pudo crear estas obras
Pepsico http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/pepsico-4.jpg
Sociedad

Filman y denuncian a una maestra maltratando a un nene: “Acá no se viene a llorar”

Ocurrió en Paraná; los padres realizaron la denuncia y la profesora fue separada del cargo
sampaoli1-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/sampaoli1-2.jpg
Selección Argentina

Sampaoli reveló qué jugador es el “único titular” de la Selección

El DT de la Selección afirmó quién es el único imprescindible de la albiceleste
dfm7nnauiaa9pwi-1024x591 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfm7nnauiaa9pwi-1024x591.jpg
Boca Juniors

¿Indirecta? Qué jugadores de Boca le dieron “me gusta” a la publicación de Centurión

Fueron tres los futbolistas del Xeneize que indicaron que les gustaba la publicación mediante la cual el atacante criticó a Angelici y a miembros del cuerpo técnico antes de despedirse de Boca
sol-1024x680 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/sol-1024x680.jpg
Espectáculos

Atención: mirá el siguiente proyecto de Sol Pérez

'La chica del clima' marca tendencia y no para de recibir propuestas

REALICE UN COMENTARIO