AFIP

Estas son las claves del plan para saldar deudas con la AFIP

El ente recaudador habilitó un sistema permanente de financiamiento de obligaciones impositivas impagas

afip

La novedad de este plan es que, a diferencia con medidas anteriores, esta vez se trata de un plan permanente, por lo que no hay una fecha de vencimiento para la adhesión de los contribuyentes. Lo que se ofrece es la posibilidad de pagar en cuotas lo adeudado.

A continuación, las principales características del plan, que fue establecido por la resolución 3827, las cuales fueron sintetizadas por el diario La Nación:

-¿Qué deudas pueden incluirse?

-Las obligaciones impositivas y de la seguridad social, sus intereses, actualizaciones y multas; las sanciones y cargos suplementarios por tributos a operaciones de comercio exterior. Pueden incluirse los saldos de otros planes de pago pero sólo si están caducos, los aportes de autónomos, los pagos del monotributo, y los ajustes surgidos de inspecciones de la AFIP. Y pueden adherirse deudas en discusión administrativa o judicial si el contribuyente renuncia al reclamo.

LEA MÁS  Qué dijo Biscay tras su salida del BCRA y qué le contestaron desde el Gobierno

-¿Qué está excluido?

-Las retenciones y percepciones en general, los anticipos o pagos a cuenta, el IVA por prestaciones de servicios al exterior, los aportes y contribuciones a obras sociales (sí se permiten si son del monotributo), las cuotas de las ART, los aportes y contribuciones del servicio doméstico y los planes de pago vigentes.

-¿En cuántas cuotas mensuales se podrán cancelar las deudas?

-En deudas por obligaciones de impuestos y seguridad social en general, el tope es de seis cuotas, con excepción de los aportes de trabajadores dependientes, en cuyo caso a las empresas se les dará un máximo de tres pagos. Para autónomos y monotributistas habrá hasta 20 cuotas. Las deudas aduaneras podrán cancelarse en hasta 18 meses, en tanto que si se trata de obligaciones determinadas por ajustes en una fiscalización de la AFIP, o de deudas en gestión judicial, los plazos máximos varían entre los 6 y los 24 meses. La regla general es que el pago mensual no puede resultar inferior a $ 1000, monto que se reduce a $ 500 para autónomos y monotributistas.

LEA MÁS  Analistas opinan sobre las intervenciones cambiarias del Central

-¿Cuál será la tasa de interés?

-Se toma como referencia la tasa por depósitos a plazo fijo a 180 días del Banco Nación, vigente al día 20 del mes previo a consolidar la deuda. Si el contribuyente factura hasta $ 91 millones anuales, se sumará a esa tasa un 2%; si se supera esa facturación se adicionará un 6%. Para los dos primeros meses de vigencia la tasa se fijó -para las deudas corrientes- en 2,32% mensual (27,84% anual) si se factura hasta $ 91 millones, y en 2,61% (31,32% anual) si el ingreso es mayor.

LEA MÁS  La inflación de julio fue de 1,7%, según el Indec

-¿Cuál es la modalidad de adhesión y de pago de las cuotas?

-El trámite se hace ingresando con clave fiscal en www.afip.gob.ar. Es condición estar adherido al domicilio fiscal electrónico. Entre los servicios interactivos, se opta por “Mis facilidades” y luego por la resolución 3827. Las cuotas vencerán el 16 de cada mes y los montos se debitarán de la cuenta bancaria informada a la AFIP.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/3-1.jpg
El After de Nexo

Las fotos hot de Viviana Flores

Esta modelo se animó a una producción de fotos en lencería que recorrió las portadas de las principales revistas de Perú
http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/4-1.jpg
El After de Nexo

Claudia Álvarez, una latina que va dar que hablar

Esta bella modelo morocha sorprende a todos con sus sensuales curvas, las que exhibe en esta sesión de fotos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/5-1.jpg
El After de Nexo

Marcela Pignatore, una reina del surf que te dejará sin palabras

La brasileña es una apasionada del modelaje, el teatro y es una reconocida actriz en Brasil, pero también se ha hecho conocida por su pasión por el surf
men-photoshoot-girlfriends-boyfriends-of-instagram-35-58a4105f28f72__605 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/men-photoshoot-girlfriends-boyfriends-of-instagram-35-58a4105f28f72__605.jpg
Instagram

Aprendé a hacer fotos panorámicas en Instagram

Subí contenido mas interesante a Instagram con este tutorial
Kate Winslet: La británica también es dueña de un ático dúplex en La Gran Manzana, en el prestigioso barrio de Chelsea. Tiene más de 3.000 metros cuadrados que contiene 4 habitaciones, y el principal cuenta con baño propio con una bañera enorme, dos duchas y dos lavabos. http://www.nexofin.com/archivos/2014/03/baño4.jpg
Mundo Bizarro

Se divorció porque su casa no tiene baño

Ante el Tribunal Familiar de Rajasthan, India, alegó que el que su marido no lo hubiera instalado le parecía un hecho “cruel”

REALICE UN COMENTARIO