Indec

Indec: Sergio Massa desató la primera crisis en el Gobierno de Macri

Las fuertes críticas del líder del Frente Renovador sobre cuestiones económicas de la gestión macrista habrían desembocado en el polémico despido

massa-macri

Sólo segundos luego de la conferencia de prensa de la oposición respecto de la inflación y del índice de precios al consumidor (IPC Congreso), encabezada por el equipo económico del diputado Sergio Massa, el comunicó el despido de la directora técnica Graciela Bevacqua.

Después del regreso del presidente, Mauricio Macri, de la Conferencia Económica de Davos, Massa se plantó ante algunas decisiones del Gobierno y criticó fuertemente varias de las más recientes y controvertidas medidas del Poder Ejecutivo.

LEA MÁS  De visita en Buenos Aires, el canciller británico homenajeó a los soldados argentinos caídos en Malvinas

Desde las filas massistas consideran que no es bueno para el país conformar una oposición agresiva, pero atentos a las discrepancias que manifiestan.

En esta línea, la bajada de los cuadros de Néstor Kirchner y Hugo Chávez del patio “militante” (que solía usar la exmandataria Cristina Fernández) para Massa fue una “provocación innecesaria”.

Criticó también la quita a la retenciones de las empresas mineras y la creciente inflación.

Los aumentos en las tarifas también fueron blanco de las críticas del líder del Frente Renovador: “El Gobierno no puede ordenar las cuentas a costa de quienes menos tienen”.

LEA MÁS  Ojo: la AFIP anunció que multará a los que tengan personal doméstico en negro

Así, en el marco de una tensa lucha por las paritarias, este lunes comenzó la prolija presentación del IPC Congreso por parte de varios líderes de la oposición Margarita Stolbizer (jefa del GEN), la diputada socialista Alicia Ciciliani y su par de Libres del Sur Victoria Donda, entre otros legisladores nacionales, además del titular del Frente Renovador.

El primer dato que presentó el economista del FR Marco Lavagna fue la inflación de noviembre (2,2%), diciembre (3,8%) y enero (3,6%), lo que reportó una inflación acumulada de casi 10 puntos.

LEA MÁS  La oposición consiguió dictamen y tratarán la iniciativa para frenar el aumento de tarifas en el Congreso

Frente a los datos alarmantes, de acuerdo a lo publicado por el diario Perfil, el nombre de Graciela Bevacqua fue el fusible que decidió remover Todesca. La hasta ayer funcionaria del Indec había manifestado en diálogo con la prensa que se necesitaban entre 8 o 12 meses como mínimo para confeccionar un índice de precios desde cero que resultara confiable y estable.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

more-rial-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/more-rial-1.jpg
Redes Sociales

Fuck you, “concha” y embarazo: More volvió a estallar contra su padre

La hija del conductor de Intrusos volvió a arremeter con todo contra su padre, al que acusó de "mentiras fuertes" y lo responsabilizó de haberla echado de la casa donde vivían durante su relación con Agustina Kämpfer
dolar http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dolar.jpg
Cotización del Dólar

El BCRA vuelve a volcar u$s 5.000 millones a $ 25 y el dólar cede a $ 24,87

El precio de hoy logra alejarse del máximo histórico que tocó el lunes de la semana pasada, cuando se llegó a negociar en 25,51 pesos, tras dispararse un 7,3% en un sólo día
silvia-maddalena http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/silvia-maddalena.jpg
Policiales

Misteriosa muerte de una odontóloga: la encontraron sin vida en su consultorio

Ocurrió en la ciudad cordobesa de Alta Gracia; al cuerpo de la mujer de 38 años lo encontró su padre y sospechan que algún conocido de la joven pudo haber ingresado al lugar y atacado a la víctima
ricardo-centurion http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ricardo-centurion.jpg
Selección Argentina

Por esta foto Centurión quedó afuera del Mundial

El enganche de Racing tuvo una actitud que terminó de desencantar a Jorge Sampaoli
marcos-peña http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/marcos-pea-1.jpg
Política

Marcos Peña defendió los cambios en el Gabinete: “No lo tomamos como una derrota”

El jefe de Gabinete defendió la designación de Nicolás Dujovne como coordinador del área económica y sostuvo que ello "no lo transforma en súper ministro"