Salud

¿Fanático de la pizza? Esto es lo que tenés que correr para quemar una porción

La próxima vez que te des un gustito, podés mentalizarte: ¿Estoy listo para correr 20 minutos por cada porción?

Pizza

Hacer ejercicio no sólo tiene beneficios para la salud, sino que mejora tu condición física y  ayuda a mantener tu mente en buen funcionamiento. Incluso, según nuevos descubrimientos, nos hace mas inteligentes.

¿Cómo? Una investigación realizada por el Departamento de Psicología y el Departamento de Biología de la Actividad Física en la Universidad de Jyväskylä en Finlandia determinó que correr aumenta el número de neuronas en nuestro en el hipocampo.

Los científicos realizaron el experimento con ratas de laboratorio, las cuales pusieron a correr por diferentes periodos de tiempo. El experimentó arrojó que las ratas que corrieron más, presentaron más neuronas en su hipocampo que las que corrieron menos. Estas nuevas neuronas son útiles, entre otras cosas, para el aprendizaje espacial de tareas complejas.

¿Trotar a cambio de más neuronas y deshacerte de esos kilos de más? Suena bien, pero si además necesitás algo de motivación, te contamos cuántos minutos se necesitan para deshacerte de las calorías de cada uno de tus gustos:

  • 1/4 de pizza (449 calorías): 43 mins
  • Una barra de chocolate (229 calorías): 22 mins
  • 330ml de refresco (138 calorías): 13 mins
  • Plato de cereal (172 calorías): 16 mins
  • Muffin (265 calorías): 25 mins
  • Sándwich de pollo y tocino (445 calorías): 42 mins
  • Bolsa de papitas (171 calorías): 16 mins
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Cristina Kirchner llamó a “sustituir dirigientes” y advirtió: “Ninguno de nosotros es imprescindible”

La ex presidente fue distinguida con un doctorado honoris causa por la Universidad de Lanús en el marco de la Jornada Nacional de Salud