Holdouts

Nuevo avance con los holdouts: otro grupo adhirió a la oferta de pago argentina

"Estoy muy contento de informar que Argentina ha alcanzado un acuerdo en principio para incluir la acción colectiva de Brecher", indicó Pollack en un comunicado

pollack

Daniel Pollack, el master nombrado por el juez Thomas Griesa, informó este martes que el fondo Brecher aceptó la oferta argentina de pagar 150% del capital adeudado, en el marco del “juicio del siglo” en tribunales de Nueva York por la deuda en default desde 2002.

Según informó Infobae, este fondo reclamaba desde el 2006 títulos públicos por unos 70 millones de euros, y encabezó una acción de clase colectiva por más de 500 millones de dólares.

LEA MÁS  Viral en WhatsApp: la estafa más tonta con un billete de $ 5

El mediador indicó que la oferta de pago para este fondo “cabe dentro de los datos numéricos” de la propuesta de pago realizada por el Gobierno argentino el pasado 5 de febrero: 100% del capital y 50% de los intereses.

LEA MÁS  El Banco Central mantuvo la tasa de interés sin cambios

Pollack enfatizó que “el establecimiento es sujeto a dos condiciones: primero, la aprobación por el Congreso de Argentina, incluyendo el levantamiento de las leyes ‘Cerrojo’ y de Pago de Deuda Soberana”, así como del “levantamiento de las prescripciones del juez Griesa”.

Dos de los seis principales fondos especulativos que ganaron el juicio en Nueva York, Dart Management y Montreux, aceptaron la propuesta, pero todavía falta convencer a NML Capital y Aurelius.

LEA MÁS  Siguen las subas: el Gobierno autorizó un aumento del 100 % en los peajes

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Hoteles de los Kirchner: hijos de Lázaro Báez hundieron a su padre en la causa

Ambos declararon que el empresario estaba a cargo de los alquileres. Uno de ellos dio detalles de la relación y habló de una reunión en Olivos

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/baez-2.jpg

¿Más problemas para el Gobierno? Los permisos para volar de Avianca en la mira

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/av.jpg

Esta semana se sumaron dos denuncias penales por presunto conflicto de intereses. Se focalizan en las empresas Avian y Fly Bondi