Holdouts

Nuevo avance con los holdouts: otro grupo adhirió a la oferta de pago argentina

"Estoy muy contento de informar que Argentina ha alcanzado un acuerdo en principio para incluir la acción colectiva de Brecher", indicó Pollack en un comunicado

pollack

Daniel Pollack, el master nombrado por el juez Thomas Griesa, informó este martes que el fondo Brecher aceptó la oferta argentina de pagar 150% del capital adeudado, en el marco del “juicio del siglo” en tribunales de Nueva York por la deuda en default desde 2002.

Según informó Infobae, este fondo reclamaba desde el 2006 títulos públicos por unos 70 millones de euros, y encabezó una acción de clase colectiva por más de 500 millones de dólares.

El mediador indicó que la oferta de pago para este fondo “cabe dentro de los datos numéricos” de la propuesta de pago realizada por el Gobierno argentino el pasado 5 de febrero: 100% del capital y 50% de los intereses.

Pollack enfatizó que “el establecimiento es sujeto a dos condiciones: primero, la aprobación por el Congreso de Argentina, incluyendo el levantamiento de las leyes ‘Cerrojo’ y de Pago de Deuda Soberana”, así como del “levantamiento de las prescripciones del juez Griesa”.

Dos de los seis principales fondos especulativos que ganaron el juicio en Nueva York, Dart Management y Montreux, aceptaron la propuesta, pero todavía falta convencer a NML Capital y Aurelius.

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Gran corrupción: Scioli y su entorno, más complicados por las causas judiciales

Son varios los frentes abiertos en los que la Justicia avanza sobre denuncias por posibles actos de fraude y lavado de activos a través de empresas fantasma

Vergüenza internacional: la Argentina fue excluida de las pruebas PISA

La organización cree que el gobierno de Cristina Kirchner modificó arbitrariamente los lugares donde se tomaron los exámenes para alterar los resultados