Política

Manzur, sobre la investigación del Plan Qunita: “Mi participación se limitó al llamado a la licitación pública”

El ex ministro de Salud de despegó de las acusaciones del juez Claudio Bonadio, que lo procesó en el marco de la causa que investiga al Plan Qunita

Manzur

El gobernador de Tucumán, Juan Manzur afirmó esta tarde ante la prensa local que su única participación como ministro de Salud de la Nación en relación a la compra de kits destinados al Plan “Qunita”, se limitó a firmar la apertura del proceso del llamado a licitación, ya que veinte días hábiles después dejaba su cargo como funcionario nacional.

“Firmé un pliego de llamado a licitación el 30 de enero (de 2015), tal cual lo expliqué al señor Juez. Un pliego que contaba con todas las normativas legales vigentes, que había sido visto en dos oportunidades por las áreas legales correspondientes del Ministerio de Salud. Y en menos de veinte días hábiles después  (el 26/2/2015) dejé el cargo. Esa fue toda mi participación en este proceso de licitación”, anunció Manzur tras conocerse la determinación del juez federal Claudio Bonadío de incluir al primer mandatario tucumano en los procesamientos dictados en el marco de la causa que investiga al Plan Qunita, que preveía la entrega de kits a recién nacidos cuyas madres fueran beneficiarias de la Asignación Universal por Embarazo (AUE).

Manzur indicó que “me tomó por sorpresa la decisión del juez, que obviamente respeto, pero no la comparto; por sobre todo por cómo sucedieron los hechos”.

Asimismo, manifestó que la decisión de iniciar el proceso de licitación, enmarcado en las normativas vigentes y cuyo visto bueno fue avalado por las áreas legales de la cartera sanitaria se debió a que “el objetivo que tenía el plan era bueno, un beneficio a niños vulnerables. Por eso es que yo inicié el expediente estando de acuerdo con la idea”. Sin embargo reiteró que “lo que pasó en el proceso posterior no lo puedo decir porque no lo conozco. No conozco los pliegos, la adjudicación, los sobres, los precios ni los materiales, porque ya había dejado el cargo de ministro”.

Manzur aseguró que si bien respeta la decisión de Bonadío, no la comparte; “voy a recurrir a instancias superiores para ver que se aclare todo y deslindar responsabilidades. No tengo dudas que en instancia como la Cámara Federal se va a revertir”.

Destacó que en este proceso de investigación “siempre estuve a disposición de la Justicia. Como funcionarios públicos es nuestra obligación y deber, las veces que el señor juez me convocó fui, a darles las explicaciones a llevarle la documentación requerida”.

Manzur descree que la determinación de Bonadío revista ‘tintes políticos’: “La Justicia es la Justicia, creo que tenemos que ser respetuosos de las decisiones  de la Justicia, nos gusten o no, y siempre hay que moverse en el marco de las normativas legales. Yo cumplí con lo que dice la Ley, nunca me aparté de los procedimientos legales”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Michetti defendió, aunque con reparos, el polémico decreto sobre el blanqueo

La vice presidenta aseguró que “de acuerdo a como me la explican no creo que esté mal” el decreto presidencial que permite a los parientes de funcionarios blanquear sus capitales

Boca golea ante Racing en La Bombonera y se acerca a la punta

El Xeneize y la Academia darán inicio al partido de la fecha desde las 18 horas para no perderle pisada al puntero Estudiantes. El árbitro encargado de impartir justicia será Patricio Loustau