Política

Manzur, sobre la investigación del Plan Qunita: “Mi participación se limitó al llamado a la licitación pública”

El ex ministro de Salud de despegó de las acusaciones del juez Claudio Bonadio, que lo procesó en el marco de la causa que investiga al Plan Qunita

Manzur

El gobernador de Tucumán, Juan Manzur afirmó esta tarde ante la prensa local que su única participación como ministro de Salud de la Nación en relación a la compra de kits destinados al Plan “Qunita”, se limitó a firmar la apertura del proceso del llamado a licitación, ya que veinte días hábiles después dejaba su cargo como funcionario nacional.

“Firmé un pliego de llamado a licitación el 30 de enero (de 2015), tal cual lo expliqué al señor Juez. Un pliego que contaba con todas las normativas legales vigentes, que había sido visto en dos oportunidades por las áreas legales correspondientes del Ministerio de Salud. Y en menos de veinte días hábiles después  (el 26/2/2015) dejé el cargo. Esa fue toda mi participación en este proceso de licitación”, anunció Manzur tras conocerse la determinación del juez federal Claudio Bonadío de incluir al primer mandatario tucumano en los procesamientos dictados en el marco de la causa que investiga al Plan Qunita, que preveía la entrega de kits a recién nacidos cuyas madres fueran beneficiarias de la Asignación Universal por Embarazo (AUE).

LEA MÁS  Grupo de militantes K coparon acto de Ritondo

Manzur indicó que “me tomó por sorpresa la decisión del juez, que obviamente respeto, pero no la comparto; por sobre todo por cómo sucedieron los hechos”.

Asimismo, manifestó que la decisión de iniciar el proceso de licitación, enmarcado en las normativas vigentes y cuyo visto bueno fue avalado por las áreas legales de la cartera sanitaria se debió a que “el objetivo que tenía el plan era bueno, un beneficio a niños vulnerables. Por eso es que yo inicié el expediente estando de acuerdo con la idea”. Sin embargo reiteró que “lo que pasó en el proceso posterior no lo puedo decir porque no lo conozco. No conozco los pliegos, la adjudicación, los sobres, los precios ni los materiales, porque ya había dejado el cargo de ministro”.

LEA MÁS  Durán Barba pidió una encuesta, pero algo salió mal

Manzur aseguró que si bien respeta la decisión de Bonadío, no la comparte; “voy a recurrir a instancias superiores para ver que se aclare todo y deslindar responsabilidades. No tengo dudas que en instancia como la Cámara Federal se va a revertir”.

Destacó que en este proceso de investigación “siempre estuve a disposición de la Justicia. Como funcionarios públicos es nuestra obligación y deber, las veces que el señor juez me convocó fui, a darles las explicaciones a llevarle la documentación requerida”.

LEA MÁS  La decisión de Roberto Navarro que sorprendió en C5N

Manzur descree que la determinación de Bonadío revista ‘tintes políticos’: “La Justicia es la Justicia, creo que tenemos que ser respetuosos de las decisiones  de la Justicia, nos gusten o no, y siempre hay que moverse en el marco de las normativas legales. Yo cumplí con lo que dice la Ley, nunca me aparté de los procedimientos legales”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Avion - hombre escondido 1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/avion-hombre-escondido-1.jpg
Mundo

Viajó a EE.UU. escondido en el tren de aterrizaje: lo deportaron

Siomi Santos, de 26 años, fue arrestado por el FBI en el aeropuerto Internacional de Miami; el muchacho hizo la travesía desde Santo Domingo en el tren de aterrizaje de una aeronave de American Airlines
DYN47, BUENOS AIRES 16/08/2017, EL JEFE DE GABINETE MARCOS PEÑA, Y EL DIRECTOR EJECUTIVO DE LA ANSES, EMILIO BASAVILBASOY EL MINISTRO DE TRABAJO JORGE TRIACA  EN   CONFERENCIA DE PRENSA EN EL MARCO DEL ANUNCIO DEL INCREMENTO DE LA MOVILIDAD JUBILATORIA CORRESPONDIENTE AL MES DE SEPTIEMBRE.FOTO:DYN/TONY GOMEZ. http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dyn47-1.jpg
Jubilados

Las jubilaciones subirán un 13,32% en septiembre por la ley de movilidad

También actualizaron la Asignación Universal por Hijo a $ 1.412; rige desde septiembre
Imitador Elvis http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/imitador-elvis.jpg
Mundo Bizarro

Los imitadores de Elvis más bizarros del mundo

De Big Elvis al Elvis enmascardo, una recorrida por sus clones más famosos
milagro sala http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/milagro-sala.jpg
Caso Milagro Sala

Cómo es la casa donde Milagro Sala cumpliría arresto domiciliario

Para que la militante de la Tupac Amaru acceda al beneficio, aún falta que se expida otro magistrado
casa-milagro sala http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/casa-milagro-sala.jpg
Sociedad

Denuncian saqueos y destrozos en la casa donde vivirá Milagro Sala

Fuentes cercanas a la dirigente social de la Tupac Amaru denunciaron que la casa donde vivirá la jujeña no está en condiciones de ser habitada

REALICE UN COMENTARIO