Bolivia

Escándalo en Bolivia: revelan que Evo Morales tuvo amante e hijo oculto

Mientras el presidente boliviano hace campaña para que le aprueben la reelección indefinida, un periodista de la oposición sacó a la luz la existencia de una amante, favorecida en sus contratos

evo-morales

En medio de la campaña por el referéndum que definirá la aplicación de la reelección indefinida, un escándalo alcanzó al presidente de Bolivia: un periodista reveló que una exitosa empresaria identificada como Gabriela Zapata fue su amante, y habrian tenido un hijo juntas.

El periodista opositor Carlos Valverde fue quien reveló el acta de nacimiento del hijo oculto de Evo Morales, quien tuvo que salir a dar declaraciones para explicar que conoció a “esta señora” en 2005 y que en 2007 tuvieron un hijo que luego finalmente falleció.

En su declaración, el presidente detalló que hace una década no tiene contacto con Zapata, quien habría pasado a dirigir, según el testimonio opositor, la firma CAMC Engineering (CAMCE), una empresa china con sede en Bolivia que ganó licitaciones directas por valor de 566 millones de dólares. Según Valdeverde, la supuesta amante de Morales ocupa el cargo de gerente comercial en la empresa.

Pero no fueron las acusaciones de corrupción lo único que perturbó a la ciudadanía. El presidente también ocultó la muerte de su hijo, anotado en el registro civil como Ernesto Fidel Morales Zapata, mientras ya cumplía funciones al frente del Ejecutivo. Su amante tenía entonces 20 años, treinta menos que Morales.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Escándalo: advierten que la Legislatura “blanqueó la coima” en la industria farmacéutica

El Sindicato de los Agentes de Propaganda Médica de la República Argentina afirmó que el proyecto habilita los sobornos a médicos por parte de los laboratorios, reunidos en la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (CILFA)