Bolivia

Escándalo en Bolivia: revelan que Evo Morales tuvo amante e hijo oculto

Mientras el presidente boliviano hace campaña para que le aprueben la reelección indefinida, un periodista de la oposición sacó a la luz la existencia de una amante, favorecida en sus contratos

evo-morales

En medio de la campaña por el referéndum que definirá la aplicación de la reelección indefinida, un escándalo alcanzó al presidente de Bolivia: un periodista reveló que una exitosa empresaria identificada como Gabriela Zapata fue su amante, y habrian tenido un hijo juntas.

El periodista opositor Carlos Valverde fue quien reveló el acta de nacimiento del hijo oculto de Evo Morales, quien tuvo que salir a dar declaraciones para explicar que conoció a “esta señora” en 2005 y que en 2007 tuvieron un hijo que luego finalmente falleció.

LEA MÁS  Carlotto, durísima: "Mauricio Macri fue secuestrado, pero fue un auto secuestro"

En su declaración, el presidente detalló que hace una década no tiene contacto con Zapata, quien habría pasado a dirigir, según el testimonio opositor, la firma CAMC Engineering (CAMCE), una empresa china con sede en Bolivia que ganó licitaciones directas por valor de 566 millones de dólares. Según Valdeverde, la supuesta amante de Morales ocupa el cargo de gerente comercial en la empresa.

LEA MÁS  En medio de la tensión con el Gobierno, el partido Justicialista recibirá a la CGT

Pero no fueron las acusaciones de corrupción lo único que perturbó a la ciudadanía. El presidente también ocultó la muerte de su hijo, anotado en el registro civil como Ernesto Fidel Morales Zapata, mientras ya cumplía funciones al frente del Ejecutivo. Su amante tenía entonces 20 años, treinta menos que Morales.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Filtran un nuevo audio de Nisman: “Aunque quieran matarme, esto no tiene retroceso”

La transcripción del diálogo de agosto de 2014 forma parte de Memorándum, el nuevo libro de Berliner

alberto-nisman_0 http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/alberto-nisman_0.jpg

Macri, optimista: “La mayoría de los argentinos nos va a volver a apoyar en octubre”

mauricio-macri1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/mauricio-macri1.jpg

El mandatario reveló que uno de los temores que le expresaron los empresarios españoles durante su visita al país europeo fue si Argentina “puede volver atrás, o si pueden volver a repetirse políticas como las de la década pasada”