Paritarias

El Gobierno mejoró la oferta a docentes y se acercan a un acuerdo

Desde los sindicatos se comprometieron a analizar la propuesta del ministro Esteban Bullrich; la oferta llevará el sueldo testigo desde el 1ro. de febrero a 7.800 pesos y desde el 1ro. de julio a 8.500, lo que implica un aumento que llega a 40%

Esteban-Bullrich

El ministro de Educación, Esteban Bullrich, dijo hoy que el resultado de las negociaciones con los gremios docentes fue “positivo” y sostuvo que uno de los objetivos era hacer un “reconocimiento del retraso salarial de algunos docentes”.

“No queremos que se repita que haya docentes que estén por debajo del mínimo, vital y móvil”, manifestó el ministro, y destacó que hay una cláusula en el acuerdo que mantiene el salario mínimo de los docentes 20% por encima de esa pauta. 

LEA MÁS  Dujovne asegura que las ventas en los supermercados "tienen variaciones positivas"

Para garantizar ese mínimo se eleva en todo el país 300 pesos el Fondo de Incentivo Docente, lo que lo lleva a 810 pesos en febrero y a 1.010 en julio.

El gobierno nacional propuso hoy a los gremios docentes un incremento salarial que llevará el sueldo testigo desde el 1ro. de febrero a 7.800 pesos y desde el 1ro. de julio a 8.500, lo que implica un aumento que llega a 40%.

LEA MÁS  Sturzenegger, sobre la inflación: "Decidimos parar con la improvisación"

La jefa de Ctera, Sonia Alesso, dijo al término de la reunión que mañana se firmará en el ministerio de Trabajo la formalización del acta y luego la propuesta será debatida por cada uno de los cinco gremios con representación nacional.

Sergio Romero, de UDA, sostuvo que “formalizar no implica para nada la aceptación, lo vamos a analizar” y advirtió que “sigue siendo poca plata para el docente”.

LEA MÁS  Alertan ante una posible apertura de la importación de azúcar desde Brasil
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alicia Kirchner pidió ver al presidente, pero el Gobierno le exige un plan de ajuste

El Gobierno busca que la gobernadora garantice el congelamiento de los ingresos al Estado y la derogación de la Ley de Lemas como condición para recibir ayuda

alicia-kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/alicia-kirchner.jpg

El detenido por el crimen de Araceli Fulles se negó a declarar y sigue preso

badaracco http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/badaracco.jpg

Las indagatorias a los siete acusados comenzaron anoche en los Tribunales de San Martín y terminaron esta madrugada, donde hubo un fuerte operativo de fuerzas de seguridad