Paritarias

El Gobierno mejoró la oferta a docentes y se acercan a un acuerdo

Desde los sindicatos se comprometieron a analizar la propuesta del ministro Esteban Bullrich; la oferta llevará el sueldo testigo desde el 1ro. de febrero a 7.800 pesos y desde el 1ro. de julio a 8.500, lo que implica un aumento que llega a 40%

Esteban-Bullrich

El ministro de Educación, Esteban Bullrich, dijo hoy que el resultado de las negociaciones con los gremios docentes fue “positivo” y sostuvo que uno de los objetivos era hacer un “reconocimiento del retraso salarial de algunos docentes”.

“No queremos que se repita que haya docentes que estén por debajo del mínimo, vital y móvil”, manifestó el ministro, y destacó que hay una cláusula en el acuerdo que mantiene el salario mínimo de los docentes 20% por encima de esa pauta. 

Para garantizar ese mínimo se eleva en todo el país 300 pesos el Fondo de Incentivo Docente, lo que lo lleva a 810 pesos en febrero y a 1.010 en julio.

El gobierno nacional propuso hoy a los gremios docentes un incremento salarial que llevará el sueldo testigo desde el 1ro. de febrero a 7.800 pesos y desde el 1ro. de julio a 8.500, lo que implica un aumento que llega a 40%.

La jefa de Ctera, Sonia Alesso, dijo al término de la reunión que mañana se firmará en el ministerio de Trabajo la formalización del acta y luego la propuesta será debatida por cada uno de los cinco gremios con representación nacional.

Sergio Romero, de UDA, sostuvo que “formalizar no implica para nada la aceptación, lo vamos a analizar” y advirtió que “sigue siendo poca plata para el docente”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Dady Brieva, kirchnerista a pleno: Quiere que Cristina sea candidata

El actor y humorista Dady Brieva contó que la ex presidenta lo llamó, y en ese momento, le pidió que se presente en las elecciones legislativas

dady-brieva http://www.nexofin.com/archivos/2014/12/dady-brieva.jpg

Aranguren captó u$s 30.000 millones en proyectos para generar energía

Aranguren http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/aranguren.jpg

La semana pasada, 86 grupos económicos presentaron al ministerio de energía 196 anteproyectos que podrían producir mayor cantidad de megawatts de los que hoy se generan en todo el país