Crisis automotriz

Brasil propondrá a la Argentina un tratado de libre comercio para el sector automotor

La insistencia de Brasil en liberalizar el comercio automotor tiene lugar en medio de una crisis económica del país vecino, con especial impacto en el sector automotor; prensa brasileña reconoce que podría afectar el empleo argentino

volkswagen

Brasil presentará el próximo jueves a la Argentina una propuesta formal de “libre comercio” en el sector automotor, adelantó hoy el ministro de Desarrollo, Industria y Comercio exterior, Armando Monteiro, para quien “las condiciones están dadas” a más de dos décadas del inicio formal del Mercosur como unión aduanera.

En declaraciones al diario “O Estado de Sao Paulo”, el funcionario sostuvo que los países del Mercosur “caminan para el libre comercio en el sector automotor. Las condiciones están dadas”. Según el matutino paulista, la Argentina “resiste” cualquier avance en ese sentido, pero señala que Monteiro “apuesta a la postura liberal del nuevo gobierno para cerrar la propuesta”.

LEA MÁS  Nicky Whelan y una producción muy hot en la playa

No obstante, el mismo medio indicó que las fábricas automotrices brasileñas nucleadas en ANFAVEA presentaron una propuesta en ese sentido a sus pares argentinos de ADEFA, pero que esta fue “mal recibida”. 

En la visita a Buenos Aires, Monteiro también entablará negociaciones en vistas al demorado acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea.

LEA MÁS  ¿Vuelve la bicicleta con las Lebac?

La insistencia de Brasil en liberalizar el comercio automotor tiene lugar en medio de una crisis económica del país vecino, con especial impacto en el sector automotor Al respecto, O Estado reconoció que “un tratado de libre comercio elevaría las exportaciones y sería providencial para la economía brasileña, que atraviesa una amarga recesión y vio derrumbarse las ventas a partir de 2015”.

LEA MÁS  Conocé a la hermosa Connie Carter

Sin embargo, también admitió resistencias por parte de la Argentina, ya que “del otro lado de la frontera el recelo es que el mercado sea invadido por autos brasileños, cuya competitividad aumentó desde que el real se depreció frente al dólar”. Esa situación, indicó, “amenazaría a empresas y empleos argentinos”.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

funesmori_0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/funesmori_0.jpg
Copa Libertadores

Video: Funes Mori festejó a la distancia el triunfo de River

El defensor millonario celebró, a través de un video, la gesta histórica del equipo millonario; en este momento, se encuentra fuera de actividad por lesión
2017-09-21 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/2017-09-21.jpg
Copa Libertadores

En su noche histórica, River fue objeto de innúmeros memes en las redes

El Millonario dio una clase futbolística en el Monumental y clasificó a semifinales, tras vencer por 8-0 a Jorge Wilsterman; mirá los mejores tweets
ladrón http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ladrn.jpg
last

Una mujer fue asaltada en la calle: mirá lo que pasó cuando vio al ladrón

Cuando lo detuvieron, descubrió que era su esposo
1506034945_scocco-vs-wil http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/1506034945_scocco-vs-wil.jpg
Copa Libertadores

El histórico récord que alcanzó Scocco con sus cinco goles a Wilstermann

El delantero de River alcanzó un registro inédito en la historia de la institución Millonaria
guillermina-valdes http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/guillermina-valdes.jpg
Famosos y redes sociales

Guillermina Valdes contó qué le dijo Tinelli tras su tuit contra “las desubicadas”

La modelo había escrito un mensaje en las redes por los mensajes que recibe su pareja; ¿qué le sugirió el cabezón?

REALICE UN COMENTARIO