Crisis automotriz

Brasil propondrá a la Argentina un tratado de libre comercio para el sector automotor

La insistencia de Brasil en liberalizar el comercio automotor tiene lugar en medio de una crisis económica del país vecino, con especial impacto en el sector automotor; prensa brasileña reconoce que podría afectar el empleo argentino

volkswagen

Brasil presentará el próximo jueves a la Argentina una propuesta formal de “libre comercio” en el sector automotor, adelantó hoy el ministro de Desarrollo, Industria y Comercio exterior, Armando Monteiro, para quien “las condiciones están dadas” a más de dos décadas del inicio formal del Mercosur como unión aduanera.

En declaraciones al diario “O Estado de Sao Paulo”, el funcionario sostuvo que los países del Mercosur “caminan para el libre comercio en el sector automotor. Las condiciones están dadas”. Según el matutino paulista, la Argentina “resiste” cualquier avance en ese sentido, pero señala que Monteiro “apuesta a la postura liberal del nuevo gobierno para cerrar la propuesta”.

LEA MÁS  Explosión en el Hotel Intercontinental dejó al menos ocho heridos

No obstante, el mismo medio indicó que las fábricas automotrices brasileñas nucleadas en ANFAVEA presentaron una propuesta en ese sentido a sus pares argentinos de ADEFA, pero que esta fue “mal recibida”. 

En la visita a Buenos Aires, Monteiro también entablará negociaciones en vistas al demorado acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea.

LEA MÁS  Natalya Kuznetsova en una producción muy hot

La insistencia de Brasil en liberalizar el comercio automotor tiene lugar en medio de una crisis económica del país vecino, con especial impacto en el sector automotor Al respecto, O Estado reconoció que “un tratado de libre comercio elevaría las exportaciones y sería providencial para la economía brasileña, que atraviesa una amarga recesión y vio derrumbarse las ventas a partir de 2015”.

LEA MÁS  Impactante: lo mataron a tiros en medio de una cancha de fútbol

Sin embargo, también admitió resistencias por parte de la Argentina, ya que “del otro lado de la frontera el recelo es que el mercado sea invadido por autos brasileños, cuya competitividad aumentó desde que el real se depreció frente al dólar”. Esa situación, indicó, “amenazaría a empresas y empleos argentinos”.

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

wanchope http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/wanchope.jpg
Superliga

Incertidumbre en Huracán y Boca: ¿qué le pasó a Wanchope Ábila?

El delantero del Globo se lesionó en los primeros minutos ante Vélez, debiendo salir del partido. Es la primera opción en el Xeneize tras la lesión de Darío Benedetto
ARA-operativo http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ara-operativo.jpg
Submarino Desaparecido

A seis días de su desaparición, qué países buscan al ARA

Un gran operativo para rescatar la nave mientras se viven horas dramáticas. Participan 10 países de la búsqueda
Báez http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/bez-1.jpg
Corrupción K

Bienes de Lázaro Báez: tiene más de 3000 millones de pesos

La Justicia indicó que el patrimonio del empresario preso por lavado de dinero se incrementó entre 2004 y 2015 en un 12.127 %
TV http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/tv-14.jpg
Submarino Desaparecido

El desafortunado tuit de Rial sobre el ARA San Juan

El conductor de Intrusos analizó el caso de la nave que lleva 44 tripulantes a bordo y del que nada se sabe desde el miércoles, cuando se produjo su último contacto
http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/recetas_agua_infusionada_sustituir_refresco.jpg
Alimentación

Refrescate con estas aguas saborizadas caseras

Recetas simples y económicas que dejan de lado las preparaciones industrializadas