Detención de Milagro Sala

Piden al Parlasur que impugne a Milagro Sala para que no asuma como legisladora

Así lo hizo el diputado del Parlasur Alberto Asseff, quien recordó que el organismo no exige "una sentencia judicial condenatoria firme para poder separar -o impedir que se incorpore- a un parlamentario"

milagros-sala

El diputado del Parlasur por el massismo Alberto Asseff pidió hoy a ese organismo la impugnación de Milagro Sala como legisladora electa del parlamento del Mercosur por “falta de decoro” e “idoneidad” para asumir el cargo, dado que la dirigente lleva un mes detenida, acusada por asociación ilícita, fraude y extorsión.

En tanto, la organización Tupac Amaru que dirige Sala desde Jujuy y agrupaciones kirchneristas como La Cámpora, Kolina y el Movimiento Evita, entre otros, intentarán mañana bloquear los accesos a la ciudad de Buenos Aires para reclamar la liberación de la dirigente pese a que ayer la justicia volvió a negarle su excarcelación. 

Mientras en Jujuy la defensa de Sala estudiaba una estrategia para apelar la decisión del juez Gastón Mercau de rechazar el pedido de cese de detención al advertir que la dirigente puede complicar la investigación, el diputado Asseff presentó hoy una impugnación a su inclusión en el Parlasur.

Asseff explicó que buscaba “impedir que Milagro Sala se incorpore al Parlamento del Mercosur cuya próxima sesión tendrá lugar el 14 de marzo en Montevideo”.

Sala, quien fue electa diputada del Parlasur por el Frente para la Victoria, no prestó juramento en el acto de asunción que se realizó en Uruguay el 14 de diciembre, dado que ese día encabezó en la plaza Belgrano, en pleno centro de Jujuy, el inicio del campamento que durante más de un mes rodeó a la Casa de Gobierno provincial.

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Vuelos VIP: Entre Ríos gastará una suma millonaria en vuelos de lujo del gobernardor

En contra de la necesidad de austeridad por parte de los funcionarios, dado el delicado momento de la economía nacional, el gobierno entrerriano estima pagar una tarifa que casi duplica el valor de mercado para los vuelos de su gobernador