Detención de Milagro Sala

Piden al Parlasur que impugne a Milagro Sala para que no asuma como legisladora

Así lo hizo el diputado del Parlasur Alberto Asseff, quien recordó que el organismo no exige "una sentencia judicial condenatoria firme para poder separar -o impedir que se incorpore- a un parlamentario"

milagros-sala

El diputado del Parlasur por el massismo Alberto Asseff pidió hoy a ese organismo la impugnación de Milagro Sala como legisladora electa del parlamento del Mercosur por “falta de decoro” e “idoneidad” para asumir el cargo, dado que la dirigente lleva un mes detenida, acusada por asociación ilícita, fraude y extorsión.

En tanto, la organización Tupac Amaru que dirige Sala desde Jujuy y agrupaciones kirchneristas como La Cámpora, Kolina y el Movimiento Evita, entre otros, intentarán mañana bloquear los accesos a la ciudad de Buenos Aires para reclamar la liberación de la dirigente pese a que ayer la justicia volvió a negarle su excarcelación. 

LEA MÁS  Sala contó su versión: "Me punteé el estómago, estoy podrida de que me llenen de causas"

Mientras en Jujuy la defensa de Sala estudiaba una estrategia para apelar la decisión del juez Gastón Mercau de rechazar el pedido de cese de detención al advertir que la dirigente puede complicar la investigación, el diputado Asseff presentó hoy una impugnación a su inclusión en el Parlasur.

LEA MÁS  El inesperado agradecimiento de Baradel a un conductor de TN en Twitter

Asseff explicó que buscaba “impedir que Milagro Sala se incorpore al Parlamento del Mercosur cuya próxima sesión tendrá lugar el 14 de marzo en Montevideo”.

Sala, quien fue electa diputada del Parlasur por el Frente para la Victoria, no prestó juramento en el acto de asunción que se realizó en Uruguay el 14 de diciembre, dado que ese día encabezó en la plaza Belgrano, en pleno centro de Jujuy, el inicio del campamento que durante más de un mes rodeó a la Casa de Gobierno provincial.

LEA MÁS  La Corte Suprema pidió informes sobre las condiciones de detención y la salud de Milagro Sala

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Conflicto docente: Gobierno se mantiene firme y no convocará a una paritaria nacional

Luego de la marcha masiva a la Plaza de Mayo, los gremios frenaron las protestas hasta el paro de la CGT

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/doc-5.jpg

Experto explica la manipulación política de las instituciones educativas

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/aula.jpg

Según un especialista en educación, la partidización de la escuela pública impacta negativamente en la capacidad de aprendizaje