Detención de Milagro Sala

Piden al Parlasur que impugne a Milagro Sala para que no asuma como legisladora

Así lo hizo el diputado del Parlasur Alberto Asseff, quien recordó que el organismo no exige "una sentencia judicial condenatoria firme para poder separar -o impedir que se incorpore- a un parlamentario"

milagros-sala

El diputado del Parlasur por el massismo Alberto Asseff pidió hoy a ese organismo la impugnación de Milagro Sala como legisladora electa del parlamento del Mercosur por “falta de decoro” e “idoneidad” para asumir el cargo, dado que la dirigente lleva un mes detenida, acusada por asociación ilícita, fraude y extorsión.

En tanto, la organización Tupac Amaru que dirige Sala desde Jujuy y agrupaciones kirchneristas como La Cámpora, Kolina y el Movimiento Evita, entre otros, intentarán mañana bloquear los accesos a la ciudad de Buenos Aires para reclamar la liberación de la dirigente pese a que ayer la justicia volvió a negarle su excarcelación. 

LEA MÁS  Un laboratorio rehabilita pacientes usando videojuegos

Mientras en Jujuy la defensa de Sala estudiaba una estrategia para apelar la decisión del juez Gastón Mercau de rechazar el pedido de cese de detención al advertir que la dirigente puede complicar la investigación, el diputado Asseff presentó hoy una impugnación a su inclusión en el Parlasur.

LEA MÁS  La Justicia determinó que deben restituirse las pensiones por discapacidad

Asseff explicó que buscaba “impedir que Milagro Sala se incorpore al Parlamento del Mercosur cuya próxima sesión tendrá lugar el 14 de marzo en Montevideo”.

Sala, quien fue electa diputada del Parlasur por el Frente para la Victoria, no prestó juramento en el acto de asunción que se realizó en Uruguay el 14 de diciembre, dado que ese día encabezó en la plaza Belgrano, en pleno centro de Jujuy, el inicio del campamento que durante más de un mes rodeó a la Casa de Gobierno provincial.

LEA MÁS  Enloquece con esta galería de fotos de Phoenix Marie

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dirigentes-kirchneristas http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/dirigentes-kirchneristas.jpg
Política

Dirigentes K “festejaron” el Día de la Lealtad en el penal de Marcos Paz

En una inesperada visita al penal donde se encuentran detenidos Amado Boudou y Julio De Vido, los ex funcionarios Martín Sabatella, Florencia Saintout y Mariano Recalde se sacaron fotos en las inmediaciones del lugar
Mercado de pases

Un grande de Europa, dispuesto a desembolsar una fortuna por un jugador de San Lorenzo

Es un titular indiscutible del Ciclón y por ello lo quiere un club importante del Viejo Continente
ezgif.com-resize (78) http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ezgif.com-resize-78.gif
bombita-luz-subsidios http://www.nexofin.com/archivos/2016/02/bombita-luz-subsidios.jpg
Aumentos

Habrá dos aumentos de luz en los próximos tres meses

En diciembre los usuarios de Edenor y Edesur afrontarán un primer aumento de 39%, mientras que en febrero deberán pagar otro aumento del 18%
lito-cruz1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/lito-cruz1.jpg
Declaraciones

Qué dijo Lito Cruz tras las acusaciones de violencia de género

El actor habló luego de que su ex pareja lo acusara de intentar matarla y de ser adicto al alcohol y a la cocaína