Detención de Milagro Sala

Piden al Parlasur que impugne a Milagro Sala para que no asuma como legisladora

Así lo hizo el diputado del Parlasur Alberto Asseff, quien recordó que el organismo no exige "una sentencia judicial condenatoria firme para poder separar -o impedir que se incorpore- a un parlamentario"

milagros-sala

El diputado del Parlasur por el massismo Alberto Asseff pidió hoy a ese organismo la impugnación de Milagro Sala como legisladora electa del parlamento del Mercosur por “falta de decoro” e “idoneidad” para asumir el cargo, dado que la dirigente lleva un mes detenida, acusada por asociación ilícita, fraude y extorsión.

En tanto, la organización Tupac Amaru que dirige Sala desde Jujuy y agrupaciones kirchneristas como La Cámpora, Kolina y el Movimiento Evita, entre otros, intentarán mañana bloquear los accesos a la ciudad de Buenos Aires para reclamar la liberación de la dirigente pese a que ayer la justicia volvió a negarle su excarcelación. 

LEA MÁS  La Justicia de Brasil le entregará a Gils Carbó documentos de los arrepentidos de Odebrecht

Mientras en Jujuy la defensa de Sala estudiaba una estrategia para apelar la decisión del juez Gastón Mercau de rechazar el pedido de cese de detención al advertir que la dirigente puede complicar la investigación, el diputado Asseff presentó hoy una impugnación a su inclusión en el Parlasur.

LEA MÁS  La infartante producción en ropa interior de Vida Guerra

Asseff explicó que buscaba “impedir que Milagro Sala se incorpore al Parlamento del Mercosur cuya próxima sesión tendrá lugar el 14 de marzo en Montevideo”.

Sala, quien fue electa diputada del Parlasur por el Frente para la Victoria, no prestó juramento en el acto de asunción que se realizó en Uruguay el 14 de diciembre, dado que ese día encabezó en la plaza Belgrano, en pleno centro de Jujuy, el inicio del campamento que durante más de un mes rodeó a la Casa de Gobierno provincial.

LEA MÁS  La Corte volverá a fallar sobre el "2x1" a genocidas en los próximos días

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

boca http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/boca.jpe
Torneo de Primera División

Huracán-Boca: horario, TV, formaciones e historial

El puntero del campeonato visita al Globo de Parque Patricios desde las 19.30 con el objetivo de seguir manteniendo la distancia que lo separa de River y San Lorenzo
peña http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/pea-2.jpg
Elecciones 2017

Marcos Peña: “Aún no hay candidaturas definidas de Cambiemos en la Provincia”

A menos de un mes para el cierre de listas, el jefe de Gabinete negó que haya nombres cerrados. Además, el funcionario cuestionó a Sergio Massa
pelea http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/pelea-3.jpg
Mundo Insólito

Insólito: dos víboras se pelean en pleno partido de golf

El hecho pasó en Sudáfrica. La golfista Cara Treherne tuvo que parar su lanzamiento al ver que los dos reptiles se estaban agarrando
video http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/video-12.jpg
Video

Viral: descubre al novio de su hija siéndole infiel y lo exhibe en las redes

Un padre de familia supo que el joven tenía un romance con otra chica y decidió grabarlo
robo http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/robo-6.jpg
Tecnología

Importante: cómo saber quién te está robando tu red WiFi

No sirve de nada confiarse en la instalación y las contraseñas utilizadas, ya que ambas no constituyen una barrera de acceso infranqueable

REALICE UN COMENTARIO