Telefonía Celular

Seis síntomas de que tu smartphone puede tener un virus

Si notás cambios extraños en tu aparato, es posible que se haya infectado con algún programa malicioso que genera daños en el sistema

Virus-Android

Los celulares vienen cada vez con más tecnología pero esto también puede producir que algún programa malicioso provoque daños en el aparato. Es por ello, que la  compañía de seguridad informática Eset, publicó un artículo para comprobar a través de seis síntomas si el teléfono está infectado.

Síntomas de que tu smartphone puede estar infectado

1. Todas las aplicaciones empiezan a fallar sin alguna causa aparente. Puede que el teléfono ya no permita hacer llamadas. La duración de la batería puede reducirse.

LEA MÁS  ¿Cuáles serán los mejores smartphones de 2017?

2. En el historial de llamadas o de mensajes aparecen números totalmente desconocidos.

3. Algunas aplicaciones hacen uso excesivo de sus datos.

4. Tus contactos o tu celular pueden empezar a recibir mensajes de texto extraños (en otro idioma o con líneas de códigos raros).

5. En la factura se registran mensajes de texto o llamadas que nuca fueron realizadas.

6. Si el teléfono fue bloqueado y no opera con normalidad y además, se solicita un rescate, en este caso es posible que se deba a un “ramsonware” (programa informático malintencionado que restringe el acceso a determinadas partes o archivos del sistema infectado, y pide un rescate a cambio de quitar esta restricción).

LEA MÁS  Cinco trucos para que tu teléfono no se quede sin batería durante el día

Para evitar la intromisión de “malwares” en el aparato, es importante revisar los permisos de cada aplicación para detectar anomalías, ya que mucha veces no actúan de forma inmediata.

En el caso de percibir una amenaza, la primera medida es eliminar la aplicación maliciosa, aunque algunas no se pueden desinstalarlas sin usar una  seguridad certificada. En el caso de no poder solucionarlo de este modo, se recomienda restablecer el smartphone de fábrica o acudir a un service.

LEA MÁS  Se filtraron fotos y detalles del nuevo Moto G5

Algunas “app” que sirven para estos casos son: Helium App Sync and Backup, Ultimate Backup, Titanium Backup, Easy Backup & Restore, GCloud Backup y Mobile Backup & Restore. 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Siguen los cortes: 20.000 usuarios sin luz en Capital y el conurbano

Según los datos oficiales, un total de 15.389 clientes de Edesur sufrían dificultades en los barrios porteños de Flores, Caballito, Boedo, Parque Chacabuco y San Cristóbal

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/corte-1.jpg

Filtran un nuevo audio de Nisman: “Aunque quieran matarme, esto no tiene retroceso”

alberto-nisman_0 http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/alberto-nisman_0.jpg

La transcripción del diálogo de agosto de 2014 forma parte de Memorándum, el nuevo libro de Berliner