Telefonía Celular

Seis síntomas de que tu smartphone puede tener un virus

Si notás cambios extraños en tu aparato, es posible que se haya infectado con algún programa malicioso que genera daños en el sistema

Virus-Android

Los celulares vienen cada vez con más tecnología pero esto también puede producir que algún programa malicioso provoque daños en el aparato. Es por ello, que la  compañía de seguridad informática Eset, publicó un artículo para comprobar a través de seis síntomas si el teléfono está infectado.

Síntomas de que tu smartphone puede estar infectado

1. Todas las aplicaciones empiezan a fallar sin alguna causa aparente. Puede que el teléfono ya no permita hacer llamadas. La duración de la batería puede reducirse.

2. En el historial de llamadas o de mensajes aparecen números totalmente desconocidos.

3. Algunas aplicaciones hacen uso excesivo de sus datos.

4. Tus contactos o tu celular pueden empezar a recibir mensajes de texto extraños (en otro idioma o con líneas de códigos raros).

5. En la factura se registran mensajes de texto o llamadas que nuca fueron realizadas.

6. Si el teléfono fue bloqueado y no opera con normalidad y además, se solicita un rescate, en este caso es posible que se deba a un “ramsonware” (programa informático malintencionado que restringe el acceso a determinadas partes o archivos del sistema infectado, y pide un rescate a cambio de quitar esta restricción).

Para evitar la intromisión de “malwares” en el aparato, es importante revisar los permisos de cada aplicación para detectar anomalías, ya que mucha veces no actúan de forma inmediata.

En el caso de percibir una amenaza, la primera medida es eliminar la aplicación maliciosa, aunque algunas no se pueden desinstalarlas sin usar una  seguridad certificada. En el caso de no poder solucionarlo de este modo, se recomienda restablecer el smartphone de fábrica o acudir a un service.

Algunas “app” que sirven para estos casos son: Helium App Sync and Backup, Ultimate Backup, Titanium Backup, Easy Backup & Restore, GCloud Backup y Mobile Backup & Restore. 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El supuesto novio de Rabolini, vinculado al gobierno de la Ciudad

Ignacio Castro Cranwell y la ex mujer de Daniel Scioli habrían iniciado su historia de amor durante la campaña presidencial del 2015. Los vínculos de él con la Ciudad

Rabolini-novio http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/rabolini-novio.jpg

La conexión de los Kirchner, Capitanich, Báez y la obra pública en Chaco

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/k-2.jpg

La excelente relación del matrimonio con el ex gobernador fue una de las llaves que le abrió un nuevo caudal de negocios al empresario de Santa Cruz