Plan Qunita

Aníbal Fernández se defendió: “Hicimos un trabajo impecable”

Desde Praga, República Checa, expresó que en sus años como funcionario público se ha "ganado algún respeto, prestigio por la forma de administrar al Estado"

DYN11.JPG

El ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández se defendió hoy tras su procesamiento por supuestos sobreprecios e irregularidades en el Plan Qunita, al afirmar que quiere declarar porque “no” tiene “que ocultar nada” y adelantó que va a apelar la decisión de la Justicia. “No hay razón de ser, ni sé de qué se me acusa”, expresó sobre el procesamiento que también pesa sobre el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, y al ex ministro de Salud Daniel Gollán.

Además, el ex funcionario detalló que cuando arrancó el programa de entrega de kits para bebés durante el gobierno de Cristina Fernández él no era jefe de Gabinete, por lo que remató que “nada” puede “tener que ver” con el delito que le imputa el juez federal Claudio Bonadio. 

LEA MÁS  Doble pensión a CFK: procesaron a funcionarias por otorgarla

Al respecto, Fernández puntualizó que la presentación del programa “se hizo entre el 10 y 11 de febrero”, no obstante él asumió en al frente del gabinete de ministros “el 26”.

En diálogo con radio Del Plata, subrayó que cuando fue citado a indagatoria por esta causa el pasado 19 de noviembre, hizo una presentación judicial en la que advirtió que el delito que se le imputa “está plagado de elementos para pedir la nulidad”.

LEA MÁS  Thiara Diamond, una bomba estadounidense que hace vibrar Twitter

“Hicimos un trabajo impecable basado en dos ejes: la presunción de legalidad de los actos administrativos y que cuando se hizo todo este arranque, fue el 15 de enero, y se hicieron todas las invitaciones y presentaciones entre el 10 y 11 de febrero, y yo asumí como jefe de Gabinete el 26, así que nada puedo tener que ver con eso”, insistió.

Sin embargo, Fernández evitó cargar contra el juez al considerar que “puede tomar esta medida y evidentemente creyó que debía hacerlo” y remarcó que lo que tenga que discutir con el magistrado lo va a hacer “en el ámbito apropiado”. “No tengo más remedio que confiar en la Justicia. Yo quiero declarar porque no tengo que ocultar nada”, enfatizó el ex funcionario, quien dijo que no siente una persecución de la Justicia contra los ex funcionarios kirchneristas.

LEA MÁS  Cassandra Lynn comparte una producción para enloquecer

Desde Praga, República Checa, expresó que en sus años como funcionario público se ha “ganado algún respeto, prestigio por la forma de administrar al Estado” y manifestó que los expedientes los miraba “cuidadosamente” y tenía un grupo de trabajo con él “que no deja pasar ni una coma”.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Odebrecht http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/odebrecht.jpg
Caso Odebrecht

Gobierno rechaza la oferta de Odebrecht y revisará todos sus contratos

Desde la Casa Rosada no aceptan los términos propuestos por la empresa y revisarán todos los contratos
carrio http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/carrio-2.jpg
Denuncia por espionaje

Quiénes y por qué espían a Lilita Carrió

Las especulaciones tras la foto tomada por espías a Lilita en su viaje a Paraguay mientras se reunía con un mayor retirado de Inteligencia del Ejército argentino que se llama Alejandro Camino
http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/mg_1635-s-592703244311a__880.jpg
Sociedad

Esta artista conecta en imágenes pasado y presente de los inmigrantes

Flora Borsi hizo una investigación y vio que muchos inmigrantes en el siglo anterior murieron en la isla de Ellis mientras esperaban una oportunidad para una nueva vida, por eso creó este proyecto con Photoshop para conmemorarlos
http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/straw-detect-common-date-rape-drugs-roca-cappello-baigorri-3.jpg
Abuso sexual

Estudiantes inventaron una pajita que detecta drogas en la bebida

Estas chicas están cursando la preparatorio en la Escuela Gulliver en Miami y crearon este elemento que es capaz de revelar si el trago contiene algún tipo de droga de las que suelen utilizarse en las violaciones
http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/sexo.jpg
Sexualidad

Sexo oral y cáncer: cada vez más hombres se ven afectados

Se espera que, para el año 2020, las tasas de cáncer bucofaríngeo relacionado con el VPH sobrepasarán las del cáncer cervical

REALICE UN COMENTARIO