Drones

Crean un drone autónomo que vuela a 70 km/h, capaz de esquivar obstáculos

La prueba pertenece al programa FLA, que investiga sobre la autonomía de los drones mediante el empleo de algoritmos informáticos diseñados para reducir la cantidad de potencia requerida en el procesamiento

drone

La Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa de Estados Unidos probó un drone que es capaz de dirigirse de manera autónoma a una velocidad de 70 km por hora. 

La prueba pertenece al programa Fast Lightweight Autonomy (FLA), que investiga sobre la autonomía de los drones mediante el empleo de algoritmos informáticos diseñados para reducir la cantidad de potencia requerida en el procesamiento. Un cuadricóptero alcanzó velocidades de 20 metros por segundo.

LEA MÁS  Capturó desde un drone la belleza de Lituania

Los responsables del proyecto aseguran que este tipo de tecnologías podrán ser “especialmente útiles” para hacer frente la necesidad y urgencia de vigilancia. “En respuesta a desastres como terremotos o inundaciones estos vehículos aéreos no tripulados a control remoto proporcionan una vista de pájaro de la situación, pero para saber lo que está pasando en el interior de un edificio inestable o un espacio amenazado se requiere de entrada física que puede poner en peligro a tropas y equipos de intervención civil”, aseguró Mark Micire, director del programa de DARPA.

LEA MÁS  Una falla en iOS 11 no deja usar una función clave del iPhone

El proyecto se encuentra desarrollando nuevos algoritmos para permitir que los drones puedan atravesar rápidamente un laberinto de habitaciones, escaleras, pasillos y demás obstáculos sin la necesidad de un piloto remoto. El objetivo es lograr que en un futuro estos aparatos sean capaces de evitar numerosos objetos dentro de espacios interiores complejos que pueden hacer interrumpir la comunicación con operadores externos independientes de comunicación con los operadores externos e, incluso, sin depender de GPS. La velocidad bajará cuando supere los obstáculos.

LEA MÁS  Calentando Halloween: ocho películas de terror que podés ver en Netflix

“Estamos encantados de haber sido capaces de lograr esta velocidad aerodinámica durante el primer vuelo. El hecho de que algunos equipos también demostraran ser capaces de volar de manera autónoma antes de lo previsto supuso una ventaja añadida. El reto ahora es avanzar en los algoritmos y la eficiencia para ampliar el rango de percepción de los vehículos para lograr giros más ajustados y evitar maniobras bruscas en altas velocidades”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

noticia-chino-con-suerte http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/noticia-chino-con-suerte.png
Videos Curiosos

El sorprendente instante en que un hombre evade la muerte en medio de una autopista

Un video grabado por las cámaras de seguridad muestra el preciso instante en que un sujeto evade la muerte. El hecho ocurrió en una calle de la ciudad de Zhuhai, en China
sj5ghuspw_1000x472__1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/sj5ghuspw_1000x472__1.jpg
Copa Argentina

River goleó a Atlanta en San Juan y se metió en semifinales

Con goles de Saracchi, Nacho Fernandez, Pity Martinez y Auzqui, el Millonario superó al Bohemio por 4 a 1 y se clasificó entre los cuatro mejores del certamen nacional
sergio maldonado http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/sergio-maldonado.jpg
Caso Maldonado

La familia de Maldonado repudió los dichos de Carrió: “Le exigimos respeto”

La candidata de Cambiemos había dicho que el cuerpo aparecido en el río helado "se parece a Walt Disney"
horacio_pagani.jpg_525981578 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/horacio_pagani.jpg_525981578.jpg

Se volvió loco: la desmedida reacción de Pagani contra uno de sus compañeros

El panelista de Estudio Fútbol explotó al aire y llenó de insultos a Esteban Edul, quien lo había tratado de "tramposo"
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/ezgif.com-resize-8.gif
Mundo Whatsapp

Saliste sin paraguas y llegas a tu casa tipo…

LEA MÁS  Capturó desde un drone la belleza de Lituania

REALICE UN COMENTARIO