Drones

Crean un drone autónomo que vuela a 70 km/h, capaz de esquivar obstáculos

La prueba pertenece al programa FLA, que investiga sobre la autonomía de los drones mediante el empleo de algoritmos informáticos diseñados para reducir la cantidad de potencia requerida en el procesamiento

drone

La Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa de Estados Unidos probó un drone que es capaz de dirigirse de manera autónoma a una velocidad de 70 km por hora. 

La prueba pertenece al programa Fast Lightweight Autonomy (FLA), que investiga sobre la autonomía de los drones mediante el empleo de algoritmos informáticos diseñados para reducir la cantidad de potencia requerida en el procesamiento. Un cuadricóptero alcanzó velocidades de 20 metros por segundo.

Los responsables del proyecto aseguran que este tipo de tecnologías podrán ser “especialmente útiles” para hacer frente la necesidad y urgencia de vigilancia. “En respuesta a desastres como terremotos o inundaciones estos vehículos aéreos no tripulados a control remoto proporcionan una vista de pájaro de la situación, pero para saber lo que está pasando en el interior de un edificio inestable o un espacio amenazado se requiere de entrada física que puede poner en peligro a tropas y equipos de intervención civil”, aseguró Mark Micire, director del programa de DARPA.

El proyecto se encuentra desarrollando nuevos algoritmos para permitir que los drones puedan atravesar rápidamente un laberinto de habitaciones, escaleras, pasillos y demás obstáculos sin la necesidad de un piloto remoto. El objetivo es lograr que en un futuro estos aparatos sean capaces de evitar numerosos objetos dentro de espacios interiores complejos que pueden hacer interrumpir la comunicación con operadores externos independientes de comunicación con los operadores externos e, incluso, sin depender de GPS. La velocidad bajará cuando supere los obstáculos.

“Estamos encantados de haber sido capaces de lograr esta velocidad aerodinámica durante el primer vuelo. El hecho de que algunos equipos también demostraran ser capaces de volar de manera autónoma antes de lo previsto supuso una ventaja añadida. El reto ahora es avanzar en los algoritmos y la eficiencia para ampliar el rango de percepción de los vehículos para lograr giros más ajustados y evitar maniobras bruscas en altas velocidades”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Imputan a Oyarbide por “falso testimonio”: había dicho no conocer a Angelici

El ex magistrado compartió cenas con el presidente de Boca Juniors, e incluso este último habría asistido como invitado al cumpleaños del retirado juez

El dólar vuelve a dispararse y se ubica en $16,17 para la venta

La divisa minorista continúa en línea ascendente y alcanza un nuevo récord tras avanzar siete centavos. El blue, por su parte, cede un centavo a $ 16,34