Cotización del Dólar

El dólar oficial volvió a subir y cerró a $15 en el promedio de bancos

El dólar paralelo saltó a 15,10 pesos para la venta; en el mercado adelantaron que de a poco la divisa oficial llega a un equilibrio en su cotización

DYN22.JPG

El dólar avanzó hoy a 15 pesos en el promedio de bancos y casas de cambio de esta ciudad, nuevo máximo histórico, impulsado por el alza que la divisa volvió a registrar en el segmento mayorista, mientras en el mercado paralelo avanzó a 15,10 pesos.

“La suba experimentada hoy por el dólar (mayorista) se alejó del promedio de correcciones diarias que viene exhibiendo en los últimos tiempos y podría estar indicando que se aproxima el momento en que los precios reflejen un punto de equilibrio que estimule el ingreso de divisas para atender, sin sobresaltos, la demanda para atender obligaciones con el exterior”, consideró Gustavo Quintana, de PR Corredores de cambios.

LEA MÁS  El Gobierno y cuáles son las claves económicas en discusión

El dólar mayorista sumó 4 centavos ó 0,27 por ciento a 14,84 pesos, en una jornada en que se negociaron 298 millones de dólares en el mercado de contado (spot), mientras en los futuros se transaron 54 millones en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y 436 millones en el ROFEX. El Banco Central no intervino en el mercado de cambios.

LEA MÁS  La economía se derrumbó un 2,2% en febrero, según el INDEC

Las reservas internacionales del Banco Central subieron ayer 18 millones de dólares a 29.675 millones de dólares, según se desprende de datos provisorios oficiales. El dólar mayorista, que cerró enero en 13,96 pesos y diciembre último en 13,02, avanza 6,30 por ciento en el mes y 13,98 por ciento en lo que va del año.

El alza de la divisa en el segmento mayorista se trasladó hoy al promedio de bancos y casas de cambio de esta ciudad, donde avanzó 0,33 por ciento 15 pesos.

LEA MÁS  Las reservas del BCRA alcanzaron un récord histórico: 52.689 millones de dólares

Dólar blue y “contado con liqui”

El dólar paralelo subió 0,67 por ciento a 15,10 pesos, con lo que amplió a un ínfimo 0,66 por ciento la brecha que lo separa del que se ofreció en pizarras del microcentro porteño.

El alza del dólar paralelo ocurrió en una rueda de avances para los tipos de cambio implícitos en las operaciones bursátiles: el dólar llamado “contado con liquidación” y el dólar bono cerraron hoy en 15,25 y 15,11 pesos, respectivamente.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Pablo Moyano le respondió a “Momo” Venegas: “Quieren darle un tiempo mas al Gobierno”

El secretario gremial de la CGT se refirió al acto del oficialismo por el Día del Trabajador en Ferro

DYN14, BUENOS AIRES 29/04/2016, LAS CENTRALES SINDICALES CGT MOYANO, CGT CAL", CGT BARRIONUEVO, CTA MICHELI, CTA YASKI Y DIVERSAS ORGANIZACIONES POLÍTICAS Y  SOCIALES, REALIZAN MOVILIZACI"N CONTRA LA POLITICA ECONOMICA DEL GOBIERNO. FOTO:DYN/JAVIER BRUSCO. http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/pablo-moyano-1.jpg

Cristina bloqueó en Twitter a Mirtha: cuál fue su respuesta

poli4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/poli4-1.jpg

En las últimas horas, la diva de los almuerzos de Canal 13 realizó una captura de pantalla donde puso en evidencia a la ex presidenta