Cotización del Dólar

El dólar oficial volvió a subir y cerró a $15 en el promedio de bancos

El dólar paralelo saltó a 15,10 pesos para la venta; en el mercado adelantaron que de a poco la divisa oficial llega a un equilibrio en su cotización

DYN22.JPG

El dólar avanzó hoy a 15 pesos en el promedio de bancos y casas de cambio de esta ciudad, nuevo máximo histórico, impulsado por el alza que la divisa volvió a registrar en el segmento mayorista, mientras en el mercado paralelo avanzó a 15,10 pesos.

“La suba experimentada hoy por el dólar (mayorista) se alejó del promedio de correcciones diarias que viene exhibiendo en los últimos tiempos y podría estar indicando que se aproxima el momento en que los precios reflejen un punto de equilibrio que estimule el ingreso de divisas para atender, sin sobresaltos, la demanda para atender obligaciones con el exterior”, consideró Gustavo Quintana, de PR Corredores de cambios.

LEA MÁS  Lopetegui, inoportuno: "La economía argentina no es volátil, es una montaña rusa"

El dólar mayorista sumó 4 centavos ó 0,27 por ciento a 14,84 pesos, en una jornada en que se negociaron 298 millones de dólares en el mercado de contado (spot), mientras en los futuros se transaron 54 millones en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y 436 millones en el ROFEX. El Banco Central no intervino en el mercado de cambios.

LEA MÁS  Las expectativas de inflación se dispararon: 25% para los próximos 12 meses

Las reservas internacionales del Banco Central subieron ayer 18 millones de dólares a 29.675 millones de dólares, según se desprende de datos provisorios oficiales. El dólar mayorista, que cerró enero en 13,96 pesos y diciembre último en 13,02, avanza 6,30 por ciento en el mes y 13,98 por ciento en lo que va del año.

El alza de la divisa en el segmento mayorista se trasladó hoy al promedio de bancos y casas de cambio de esta ciudad, donde avanzó 0,33 por ciento 15 pesos.

LEA MÁS  Carrió se metió en el escándalo "Quintana-Farmacity": ¿qué dijo la diputada?

Dólar blue y “contado con liqui”

El dólar paralelo subió 0,67 por ciento a 15,10 pesos, con lo que amplió a un ínfimo 0,66 por ciento la brecha que lo separa del que se ofreció en pizarras del microcentro porteño.

El alza del dólar paralelo ocurrió en una rueda de avances para los tipos de cambio implícitos en las operaciones bursátiles: el dólar llamado “contado con liquidación” y el dólar bono cerraron hoy en 15,25 y 15,11 pesos, respectivamente.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

dd7tkvrvqaar-m8 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dd7tkvrvqaar-m8.jpg
Declaraciones

Gallardo habló de la polémica por haber puesto a Armani

En conferencia de prensa, el técnico de River se defendió de los que lo acusaban de arriesgar al arquero convocado a la Selección
unnamed-24 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/unnamed-24.jpg
Partido amistoso

Boca cumplió y goleó 4 a 0

Se enfrentó ante un seleccionado de la Provincia de San Luis y dio por concluido el semestre
ikeaexperimento-culturainquieta http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ikeaexperimento-culturainquieta.png
Bullying

Experimento social: ¿qué pasa cuando se le hace bullying a una planta?

En muchas ocasiones se ha demostrado que las plantas tienen reacciones y comportamientos propios de los seres humanos, por lo que a la gente de IKEA se les ocurrió hacer una educativa prueba
ezgif.com-resize (1) http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ezgif.com-resize-1-7.gif
Mundo Whatsapp

Salís abrigado de casa a las 7am y vas por la calle tipo…

LEA MÁS  Dólar futuro: investigarán a quienes compraron desde el 2 de mayo
FMI http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/fmi.jpg
Acuerdo con el FMI

Desde el FMI afirman que el diálogo con el Gobierno “sigue siendo constructivo”

"Las negociaciones avanzan y cómo hemos enfatizado, nuestro objetivo común es llegar a una rápida conclusión", aseguraron fuentes del organismo internacional