Cotización del Dólar

El dólar oficial volvió a subir y cerró a $15 en el promedio de bancos

El dólar paralelo saltó a 15,10 pesos para la venta; en el mercado adelantaron que de a poco la divisa oficial llega a un equilibrio en su cotización

DYN22.JPG

El dólar avanzó hoy a 15 pesos en el promedio de bancos y casas de cambio de esta ciudad, nuevo máximo histórico, impulsado por el alza que la divisa volvió a registrar en el segmento mayorista, mientras en el mercado paralelo avanzó a 15,10 pesos.

“La suba experimentada hoy por el dólar (mayorista) se alejó del promedio de correcciones diarias que viene exhibiendo en los últimos tiempos y podría estar indicando que se aproxima el momento en que los precios reflejen un punto de equilibrio que estimule el ingreso de divisas para atender, sin sobresaltos, la demanda para atender obligaciones con el exterior”, consideró Gustavo Quintana, de PR Corredores de cambios.

LEA MÁS  Para Morgan Stanley, Argentina recibirá inversiones por u$s 230.000 millones

El dólar mayorista sumó 4 centavos ó 0,27 por ciento a 14,84 pesos, en una jornada en que se negociaron 298 millones de dólares en el mercado de contado (spot), mientras en los futuros se transaron 54 millones en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y 436 millones en el ROFEX. El Banco Central no intervino en el mercado de cambios.

LEA MÁS  Para Dujovne, con la cotización actual del dólar "la economía puede trabajar adecuadamente"

Las reservas internacionales del Banco Central subieron ayer 18 millones de dólares a 29.675 millones de dólares, según se desprende de datos provisorios oficiales. El dólar mayorista, que cerró enero en 13,96 pesos y diciembre último en 13,02, avanza 6,30 por ciento en el mes y 13,98 por ciento en lo que va del año.

El alza de la divisa en el segmento mayorista se trasladó hoy al promedio de bancos y casas de cambio de esta ciudad, donde avanzó 0,33 por ciento 15 pesos.

LEA MÁS  Impuesto a las Ganacias: habrá mejoras por las horas extras

Dólar blue y “contado con liqui”

El dólar paralelo subió 0,67 por ciento a 15,10 pesos, con lo que amplió a un ínfimo 0,66 por ciento la brecha que lo separa del que se ofreció en pizarras del microcentro porteño.

El alza del dólar paralelo ocurrió en una rueda de avances para los tipos de cambio implícitos en las operaciones bursátiles: el dólar llamado “contado con liquidación” y el dólar bono cerraron hoy en 15,25 y 15,11 pesos, respectivamente.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Un gran apagón afectó la zona sur y los usuarios mostraron su enojo en las redes

El pico más alto se dio entre las 20 y las 21 horas; desde Twitter, los afectados mostraron su enojo con la empresa proveedora del servicio

58b0cf3a8c1cealmagro1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/58b0cf3a8c1cealmagro1.jpg

Máximo Kirchner, Insaurralde y Espinoza en la cumbre del peronismo bonaerense

cumbre-PJ-San-Vicente-1920-10 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/cumbre-pj-san-vicente-1920-10.jpg

El hijo de la ex presidenta, el Intendente de Lomas de Zamora y el presidente del PJ bonaerense formaron parte de la cumbre justicialista; hay expectativa política por lo que pueda pasar el 7 de Marzo