Cotización del Dólar

El dólar oficial volvió a subir y cerró a $15 en el promedio de bancos

El dólar paralelo saltó a 15,10 pesos para la venta; en el mercado adelantaron que de a poco la divisa oficial llega a un equilibrio en su cotización

DYN22.JPG

El dólar avanzó hoy a 15 pesos en el promedio de bancos y casas de cambio de esta ciudad, nuevo máximo histórico, impulsado por el alza que la divisa volvió a registrar en el segmento mayorista, mientras en el mercado paralelo avanzó a 15,10 pesos.

“La suba experimentada hoy por el dólar (mayorista) se alejó del promedio de correcciones diarias que viene exhibiendo en los últimos tiempos y podría estar indicando que se aproxima el momento en que los precios reflejen un punto de equilibrio que estimule el ingreso de divisas para atender, sin sobresaltos, la demanda para atender obligaciones con el exterior”, consideró Gustavo Quintana, de PR Corredores de cambios.

LEA MÁS  Massa y Stolbizer presentaron su propuesta de plan económico

El dólar mayorista sumó 4 centavos ó 0,27 por ciento a 14,84 pesos, en una jornada en que se negociaron 298 millones de dólares en el mercado de contado (spot), mientras en los futuros se transaron 54 millones en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y 436 millones en el ROFEX. El Banco Central no intervino en el mercado de cambios.

LEA MÁS  Banco Central mantiene la tasa de interés y espera baja de la inflación

Las reservas internacionales del Banco Central subieron ayer 18 millones de dólares a 29.675 millones de dólares, según se desprende de datos provisorios oficiales. El dólar mayorista, que cerró enero en 13,96 pesos y diciembre último en 13,02, avanza 6,30 por ciento en el mes y 13,98 por ciento en lo que va del año.

El alza de la divisa en el segmento mayorista se trasladó hoy al promedio de bancos y casas de cambio de esta ciudad, donde avanzó 0,33 por ciento 15 pesos.

LEA MÁS  La construcción se disparó un 10,8% en marzo y quebró 15 caídas consecutivas

Dólar blue y “contado con liqui”

El dólar paralelo subió 0,67 por ciento a 15,10 pesos, con lo que amplió a un ínfimo 0,66 por ciento la brecha que lo separa del que se ofreció en pizarras del microcentro porteño.

El alza del dólar paralelo ocurrió en una rueda de avances para los tipos de cambio implícitos en las operaciones bursátiles: el dólar llamado “contado con liquidación” y el dólar bono cerraron hoy en 15,25 y 15,11 pesos, respectivamente.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

carrio http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/carrio.jpg
Política

Carrio denunció a Lorenzetti de querer aspirar al cargo de Macri en caso de un “golpe civil”

La diputada nacional le reclamó además al presidente Mauricio Macri que la "defienda" en las denuncias que realiza
Argentina's Lucas Alario celebrates afte http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/nintchdbpict000264650445.jpg
Selección Argentina

La AFA confirmó los convocados del medio local para los próximos amistoso de Argentina

El departamento de Selecciones Nacionales y el CE de AFA dio a conocer los citados del ámbito local para los duelos con Brasil y Singapur
superclasico-de-verano-2352349w620-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/superclasico-de-verano-2352349w620-1.jpg
Torneo de Primera División

La razón del gesto de siete en el primer gol de Driussi a Gimnasia

Tras el tanto del goleador del torneo, que significó el 1 a 0 parcial de River al Lobo, se desató la polémica por el extraño festejo del futbolista de River
María Lorena Ramírez http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/mara-lorena-ramrez.jpg
Mundo Insólito

Mexicana ganó una ultramaratón corriendo con sandalias y pollera

María Lorena Ramírez, de 22 años, venció en la Ultra Trail Cerro Rojo de Puebla sin ningún tipo de equipo deportivo
San francisquito http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/rkbj41bzb_930x525.jpg
Policiales

Detienen a un docente acusado de “manosear” a una nena de diez años

La madre denunció que el profesor encerró a la menor en un baño y la manoseó. Padres del colegio agredieron a una docente, aunque no le provocaron lesiones

REALICE UN COMENTARIO