Sociedad

Insólito: devolvió 500 mil pesos que le habían depositado por error y le cobraron los impuestos

Se trata de una abogada de La Plata que se encontró con dinero ajeno en su cuenta, pero cuando avisó la equivocación, ya le habían descontado 10 mil pesos

abogada la plata

Flavia es una abogada que vive en La Plata y de un día para el otro se encontró con 500 mil pesos en su cuenta bancaria. Al detectar el error, la mujer decidió devolverlo, pero la honestidad le salió cara: la entidad le cobró impuestos por 10 mil pesos, una suma de dinero que no estaba dispuesta a entregar.

“Hice el trámite en el cajero automático y todo fue normal. Deposité una suma de plata y me fui. Pero a la tarde entré a chequear a través del Home Banking que el dinero haya sido acreditado y me encontré con que la cuenta tenía $496.000 de más”, contó la mujer de 27 años al diario Crónica.

El dinero que cayó en la cuenta de la letrada provenía de una transacción bancaria entre dos empresas, una fabricante de cocinas y la otra de panificados. Como el dinero recayó en su caja de ahorro, la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (Arba) le retuvo 10.000 pesos de su capital, a modo de impuestos por la transacción. “Arba tomó de mi cuenta el dinero al ver la cifra despositada”, dijo.

Flavia informó a la entidad bancaria del error y devolvió el dinero. “Hice una nota explicando la situación y pidiendo el reintegro de lo que me fue debitado por las movimientos bancarios”, explicó.

Sin embargo, quienes debían recibir el dinero jamás se comunicaron con ella, ni siquiera para agradecerle el gesto. Tampoco el banco: “Me ofrecieron una tarjeta de credito, pero no lo quise”.

El hecho ocurrió hace más de diez días, pero recién pudo resolverlo el pasado lunes. “En realidad todo terminó; pero me seguían debitando plata de impuestos a mí”, relató la letrada al matutino porteño.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Malcorra reclamó un gabinete con paridad de género y aseguró: “Mi tema era mujer en la Casa Blanca”

La Canciller aseguró que “el gobierno del siglo XXI” debería tener una representación de género equitativa. Además, sostuvo que “el Presidente es sensible a ese tema”

Se encadenó en el Vaticano para exigir la libertad de los presos políticos en Venezuela

La esposa de Leopoldo López inició una protesta pacífica en el Vaticano para pedir que liberen a su marido y otros dirigentes de la oposición