Plan Qunita

Gobierno suspende entrega de kits del plan Qunita por razones de seguridad

El ministerio de Salud pidió que no se distribuyan las cunas y bolsas de dormir, luego de un estudio que le solicitaron al INTI

qunita

La entrega de los kits del Plan Qunita que impulsó el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner se suspendió por decisión del ministerio de Salud de la Nación, luego de un informe del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) sobre la seguridad de los dispositivos que ofrece el programa. 

LEA MÁS  Chocó, huyó y terminó sobre una plazoleta en el Obelisco

“Nación le envió un informe a la ministra con motivo de que se decidió suspender el programa”, le confirmó el Ministerio de Salud de Buenos Aires al diario La Nación.

La Subsecretaría de Atención de Primaria de la Salud y la Secretaría de Promoción de Programas Sanitarios y Salud Comunitaria solicitaron formalmente a la ministra bonaerense que “por motivos de precaución tengan a bien cesar la entrega de las cunas y las bolsas de dormir que integran el kit y de arbitrar los medios necesarios a fin de que los hospitales bajo su dependencia preventivamente tampoco hagan entrega de esos dos items integrantes del kit en caso de que los hubiera recibido”.

LEA MÁS  Imperdibles imágenes de Rusia vista desde los ojos de un fotógrafo

El pedido de Salud nacional es “hasta nuevo aviso”, ya que se encargó una nueva evaluación de los productos. En el INTI revelaron al mismo medio que el informe que motiva la decisión fue confeccionado el año pasado y fue un pedido del Ministerio de Salud nacional.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri y Awada pasearon con fuerte seguridad antes de comenzar la visita oficial a Holanda

En un gesto fuera de protocolo, los soberanos holandeses invitaron a Macri y Awada a pasar una noche con ellos en su casa de campo ubicada a pocos kilómetros de La Haya

´Macri holanda http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/macri-holanda.jpg

Raúl Rizzo se cruzó con Nicolás Wiñazki en la mesa de Mirtha Legrand

c73e4z2xkaejbjx-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c73e4z2xkaejbjx-1024x768.jpg

“Los políticos suelen mentir, Raúl”, soltó el periodista cuando el actor trató de defender a Néstor Kirchner