Plan Qunita

Procesaron a Aníbal Fernández por presuntos sobreprecios en el plan Qunita

El juez Claudio Bonadio tomó la misma medida contra el ex ministro de Salud del kirchnerismo Daniel Gollán. El costo estipulado es de 1100 millones de pesos

DYN03.JPG

El juez federal Claudio Bonadio procesó este martes al ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández y al actual gobernador de Tucumán , Juan Manzur, por presuntos sobreprecios en el plan Qunita, destinado a brindar un paquete de cuidados para bebés recién nacidos.

Manzur era ministro de Salud de la Nación cuando comenzaron las licitaciones para el programa. Por otra parte, Daniel Gollán, ex ministro de Salud, fue el titular de la cartera cuando se firmaron los convenios. 

LEA MÁS  Branca sorprendió en los Martín Fierro y volvió el #BrancatelliPelotudo

El Plan Qunita fue presentado en julio pasado por la entonces presidenta Cristina Fernández en Tecnópolis y constituyó la distribución de unos 150 mil kits para bebés que habrían costado al Estado unos 1.100 millones de pesos, pero al poco tiempo fue denunciado por supuestos sobreprecios y adjudicación ‘a dedo’.

El Programa Qunita del Ministerio de Salud está destinado, como lo explica su página web, a “todas las mujeres embarazadas de la Argentina que reciben la Asignación por Embarazo (AUE) que otorga la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses)”. Una iniciativa del Estado Nacional para “acompañar a las mamás durante el embarazo y luego del nacimiento de sus hijos, para garantizarles la mejor atención y las mismas oportunidades para nacer y crecer sanos”.

LEA MÁS  Video: Fantino y Navarro volvieron a cruzarse en vivo

El articulo más importante del kit es una cuna de encastre a la que se le agrega un colchón, un juego de sábanas, un acolchado reversible, un juego de toallas, dos enteritos de manga larga, dos enteritos de manga corta, dos pantalones tipo osito, dos pares de medias, un abrigo, un par de escarpines, dos sacos de dormir, un babero, un porta-bebé, un cambiador portátil, un bolso materno, un camisón, una bata de mangas largas, un par de pantuflas, una frazada, un neceser, un chupete, un mordillo, un termómetro digital, un sonajero, un cunero móvil, un paquete de algodón hidrófilo, un paquete protector mamario descartable, una crema hidratante y una crema caléndula.

LEA MÁS  Brancatelli se cruzó con Mauro Viale: "¡Sos un cagón!"
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

letes http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/letes.jpg
Economía

Se puede comprar Letes hasta mañana: cuánto pagan

En esta ocasión, según detalló el ministerio de Finanzas, se emitirán por hasta u$s 1050 millones a 224 días (rinden 2,85%), a 364 días (pagan 3,1%) y a 532 días (3,4%)
jorge macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/jorge-macri.jpg
Política

Gabinete: qué temas manejará Jorge Macri en el Gobierno

Aunque la presencia del intendente de Vicente López provoca preocupación y abre interrogantes, la decisión está tomada; el Presidente lo quiere en el equipo
arroyo http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/arroyo.jpg
Sociedad

¿Arroyo Salgado internada con síntomas de envenenamiento?

La jueza federal de San Isidro se encontraría en el Sanatorio Cemic
macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/macri-7.jpg
Política

Cuál es el plan de Macri para controlar las cámaras del Congreso

Cambiemos puede acercarse al centenar de bancas, aún necesitado de aliados para alcanzar los 129 requeridos para gozar de mayoría propia
insaurralde http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/insaurralde-1.jpg
La Salada

En el horno: Martín Insaurralde en escuchas vinculadas a sobornos en La Salada

En las grabaciones se oye decir que la Municipalidad de Lomas de Zamora no quería "romper el negocio, sino ordenarlo"

REALICE UN COMENTARIO