Plan Qunita

Procesaron a Aníbal Fernández por presuntos sobreprecios en el plan Qunita

El juez Claudio Bonadio tomó la misma medida contra el ex ministro de Salud del kirchnerismo Daniel Gollán. El costo estipulado es de 1100 millones de pesos

DYN03.JPG

El juez federal Claudio Bonadio procesó este martes al ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández y al actual gobernador de Tucumán , Juan Manzur, por presuntos sobreprecios en el plan Qunita, destinado a brindar un paquete de cuidados para bebés recién nacidos.

Manzur era ministro de Salud de la Nación cuando comenzaron las licitaciones para el programa. Por otra parte, Daniel Gollán, ex ministro de Salud, fue el titular de la cartera cuando se firmaron los convenios. 

El Plan Qunita fue presentado en julio pasado por la entonces presidenta Cristina Fernández en Tecnópolis y constituyó la distribución de unos 150 mil kits para bebés que habrían costado al Estado unos 1.100 millones de pesos, pero al poco tiempo fue denunciado por supuestos sobreprecios y adjudicación ‘a dedo’.

El Programa Qunita del Ministerio de Salud está destinado, como lo explica su página web, a “todas las mujeres embarazadas de la Argentina que reciben la Asignación por Embarazo (AUE) que otorga la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses)”. Una iniciativa del Estado Nacional para “acompañar a las mamás durante el embarazo y luego del nacimiento de sus hijos, para garantizarles la mejor atención y las mismas oportunidades para nacer y crecer sanos”.

El articulo más importante del kit es una cuna de encastre a la que se le agrega un colchón, un juego de sábanas, un acolchado reversible, un juego de toallas, dos enteritos de manga larga, dos enteritos de manga corta, dos pantalones tipo osito, dos pares de medias, un abrigo, un par de escarpines, dos sacos de dormir, un babero, un porta-bebé, un cambiador portátil, un bolso materno, un camisón, una bata de mangas largas, un par de pantuflas, una frazada, un neceser, un chupete, un mordillo, un termómetro digital, un sonajero, un cunero móvil, un paquete de algodón hidrófilo, un paquete protector mamario descartable, una crema hidratante y una crema caléndula.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

“Basta Macri. Ahora me denuncian por decir malas palabras”

La ex presidenta se refirió al audio que se filtró, en el que insulta al ex jefe de inteligencia Oscar Parrilli, y se despachó con una catarata de tuits

cristina kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/multimedia.grande.b174c346aa4efd3e.32323032303734683736355f6772616e64652e6a7067.jpg

Marijuan habló sobre la escucha entre Cristina y Parrilli y confirmó que hará otra denuncia

Guillermo Marijuan http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/guillermo-marijuan.jpg

El funcionario se desvinculó de la filtración periodística de ese audio, aunque defendió su realización