Consejo de la Magistratura

Tonelli defendió su designación y apuntó contra el FpV: “Creen que los cargos son hereditarios”

El funcionario dijo que entró al Consejo porque "actualmente la ley dice que los representantes de la Cámara de Diputados son designados a propuesta de los bloques, pero que representan dos a la mayoría y uno a la minoría"

pablo-tonelli.jp

El flamante consejero de la Magistratura Pablo Tonelli aseguró hoy que “no” entró al organismo por la ventana sino “por la puerta y caminando”, al rechazar las acusaciones del Frente para la Victoria que reclama para sí el puesto, y acusó al kircherismo de creer “que los cargos son hereditarios”.

El diputado del PRO reconoció que el acto en el que ayer se le tomó juramento en el cargo se realizó en forma express, al manifestar que “dada la cantidad de cautelares que ha habido en las últimas semanas, no parecía irrazonable hacer el trámite lo antes posible”. 

Además, Tonelli reveló que los representantes de Cambiemos dentro del Consejo todavía “no” tuvieron “diálogo con el kirchnerismo”, pero remarcó que ya lo van a tener porque desde el Gobierno tienen “voluntad y ganas de dialogar”.

LEA MÁS  Martín Bossi escrachó a Mauricio Macri con una incómoda anécdota

Consultado sobre si se hace cargo de la acusación del kirchnerismo, que le imputa haber accedido a la Magistratura “por la ventana”, respondió que “no” y agregó que entró al Consejo “por la puerta, por la puerta y caminando como corresponde”.

“Los del Frente para la Victoria creen que los cargos son hereditarios. Que en este cargo haya habido una consejera del Frente para la Victoria (por Anabel Fernández Sagasti), no quiere decir que allí tenga que haber un diputado del Frente para la Victoria”, enfatizó el legislador.

En declaraciones a radio Vorterix, dijo que entró al Consejo porque “actualmente la ley dice que los representantes de la Cámara de Diputados son designados a propuesta de los bloques, pero que representan dos a la mayoría y uno a la minoría”.

LEA MÁS  Se le escapó: el incómodo apodo que le puso Vidal a Macri

“Hubo una mayoría de legisladores que propuso mi designación, y una minoría que propuso la designación de un candidato del Frente para la Victoria. Así fue”, sentenció el diputado que ayer prestó juramento ante el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti.

El diputado insistió en que entró “como corresponde” a ese cuerpo porque “no había suplente” en el cargo al que accedió “y por eso había que elegir un nuevo consejero”.

Tonelli también aseguró que el PRO ha “gobernado los últimos ocho años en la Ciudad” y no ha “tenido nunca conflictos en la designación de jueces”, por lo que le pidió a la opositores que “esperen y vean cómo funciona el Consejo, porque el Consejo va a funcionar de una manera transparente, apegada a la ley”.

LEA MÁS  Randazzo resurgió en otro video con fuertes críticas a Macri

El kirchnerismo sostiene que esa banca a la que llegó el legislador del PRO le pertenece porque sigue siendo la primera minoría en la Cámara de Diputados (y por lo tanto le permitiría acceder a dos escaños propios) y pretendía poner en ese puesto al diputado santafesino Marcos Cleri.

Con esta postura, durante la reunión del plenario extraordinario de ayer hubo quejas de los consejeros ahora opositores y apenas se concretó la votación que formalizó a Tonelli en su cargo, un grupo de empleados judiciales de origen kirchnerista que estaba presente se tapó la boca con cintas negras y levantó carteles que decían “mordaza judicial” y “se robaron todo”.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

wifi http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/wifi.jpg
Internet

Cómo saber si alguien te está robando WiFi

Una conexión lenta o que se corta de forma intermitente sin un aparente problema técnico, puede ser un buen indicio
25 de mayo http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/25-de-mayo.jpg
25 de Mayo

Julio Martínez explicó el motivo de la “metida de pata” en la bandera del 25 de mayo

El ministro de Defensa dijo que se trató de "un error histórico grave" lo que pasó con la bandera durante el acto; habían cubierto el 6 con un 0, pero se cayó
Rolls-Royce Sweptail1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/rolls-royce-sweptail1.jpg
Autos

¿Cómo es el auto más caro del mundo?

Se trata del Rolls-Royce Sweptail, un encargo especial de un cliente de la marca, del que se construyó una sola unidad como si fuese un traje a medida
11_9_12
Autora: MARIANA ARAUJO http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/cristina-2.jpg
Política

CFK: “Los únicos beneficiarios de las políticas actuales tienen pánico a una sola candidatura”

La ex presidenta cuestionó la situación económica y se refirió a su presunta postulación
papu http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/papu.jpe
Serie A

Papu Gómez festejó el gol ante Chievo Verona con su famoso baile

El atacante argentino, recientemente citado por Sampaoli para la selección, marcó el triunfo de su equipo y celebró el tanto con su clásica coreografía

REALICE UN COMENTARIO