Consejo de la Magistratura

Tonelli defendió su designación y apuntó contra el FpV: “Creen que los cargos son hereditarios”

El funcionario dijo que entró al Consejo porque "actualmente la ley dice que los representantes de la Cámara de Diputados son designados a propuesta de los bloques, pero que representan dos a la mayoría y uno a la minoría"

pablo-tonelli.jp

El flamante consejero de la Magistratura Pablo Tonelli aseguró hoy que “no” entró al organismo por la ventana sino “por la puerta y caminando”, al rechazar las acusaciones del Frente para la Victoria que reclama para sí el puesto, y acusó al kircherismo de creer “que los cargos son hereditarios”.

El diputado del PRO reconoció que el acto en el que ayer se le tomó juramento en el cargo se realizó en forma express, al manifestar que “dada la cantidad de cautelares que ha habido en las últimas semanas, no parecía irrazonable hacer el trámite lo antes posible”. 

Además, Tonelli reveló que los representantes de Cambiemos dentro del Consejo todavía “no” tuvieron “diálogo con el kirchnerismo”, pero remarcó que ya lo van a tener porque desde el Gobierno tienen “voluntad y ganas de dialogar”.

Consultado sobre si se hace cargo de la acusación del kirchnerismo, que le imputa haber accedido a la Magistratura “por la ventana”, respondió que “no” y agregó que entró al Consejo “por la puerta, por la puerta y caminando como corresponde”.

“Los del Frente para la Victoria creen que los cargos son hereditarios. Que en este cargo haya habido una consejera del Frente para la Victoria (por Anabel Fernández Sagasti), no quiere decir que allí tenga que haber un diputado del Frente para la Victoria”, enfatizó el legislador.

En declaraciones a radio Vorterix, dijo que entró al Consejo porque “actualmente la ley dice que los representantes de la Cámara de Diputados son designados a propuesta de los bloques, pero que representan dos a la mayoría y uno a la minoría”.

“Hubo una mayoría de legisladores que propuso mi designación, y una minoría que propuso la designación de un candidato del Frente para la Victoria. Así fue”, sentenció el diputado que ayer prestó juramento ante el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti.

El diputado insistió en que entró “como corresponde” a ese cuerpo porque “no había suplente” en el cargo al que accedió “y por eso había que elegir un nuevo consejero”.

Tonelli también aseguró que el PRO ha “gobernado los últimos ocho años en la Ciudad” y no ha “tenido nunca conflictos en la designación de jueces”, por lo que le pidió a la opositores que “esperen y vean cómo funciona el Consejo, porque el Consejo va a funcionar de una manera transparente, apegada a la ley”.

El kirchnerismo sostiene que esa banca a la que llegó el legislador del PRO le pertenece porque sigue siendo la primera minoría en la Cámara de Diputados (y por lo tanto le permitiría acceder a dos escaños propios) y pretendía poner en ese puesto al diputado santafesino Marcos Cleri.

Con esta postura, durante la reunión del plenario extraordinario de ayer hubo quejas de los consejeros ahora opositores y apenas se concretó la votación que formalizó a Tonelli en su cargo, un grupo de empleados judiciales de origen kirchnerista que estaba presente se tapó la boca con cintas negras y levantó carteles que decían “mordaza judicial” y “se robaron todo”.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Advertencia de Prat-Gay: ¿se cae el proyecto de Ganancias aprobado en Diputados?

El ministro aclaró que los gobernadores no apoyarían el cambio dispuesto en Diputados, por lo que el Senado podría rechazar el proyecto de reforma de Ganancias surgido del pacto entre el massismo y el kirchnerismo

Cristina Fernández acusó de “hostigamiento” y de no garantizar su seguridad al Gobierno

La ex presidenta se enojó después de que el Ministerio de Seguridad no permitiera que su custodia viajara con sus armas reglamentarias a Brasil