Macri presidente

Macri designó a nuevo jefe de la casa militar, encargada de la seguridad del Presidente

José Luis Yofre, de 54 años, reemplazará en el cargo al teniente coronel Jean Pierre Claisse, que asumió en diciembre luego de la salida de Agustín Rodríguez

jose luis yofre

El Gobierno nacional oficializó hoy la designación del general de brigada José Luis Yofre como nuevo jefe de la Casa Militar, el organismo encargado de la seguridad del Presidente. 

Yofre, de 54 años, reemplazará en el cargo al teniente coronel Jean Pierre Claisse, que asumió en diciembre luego de la salida de Agustín Rodríguez, nombrado en febrero de 2011 por la entonces mandataria Cristina Fernández.

El nuevo jefe de la Casa Militar era hasta ahora director de Remonta y Veterinaria, y es además presidente de la Asociación Argentina de Fomento Equino.

Luego de su asunción, Macri decidió delegar el manejo político del organismo en la Secretaría General de Presidencia, que dirige Fernando de Andreis, que dispuso la salida de Rodríguez, por considerarlo un hombre cercano al Gobierno anterior.

Si bien nunca fue oficializada su designación, durante los primeros días de la gestión macrista Claisse ocupó el cargo en la práctica y se encargó personalmente de planificar la logística de los viajes del Presidente, como en la gira que el jefe de Estado hizo a Davos, en Zurich.

Sin embargo, el hecho de que durante el kirchnerismo cumplió funciones en la Casa Militar le jugó en contra, y finalmente el Gobierno decidió darle el cargo a Yofre.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia

Graves Incidentes en Almagro y Atlético Paraná: Franco Quiróz recibió un balazo de goma en la cabeza

La barra local intentó agredir a un grupo de dirigentes del equipo visitante y la policía reprimió; el futbolista Franco Quiróz, que se había acercado a tranquilizar a la barra, sufrió un impacto en la cabeza; está fuera de peligro