Macri presidente

Macri designó a nuevo jefe de la casa militar, encargada de la seguridad del Presidente

José Luis Yofre, de 54 años, reemplazará en el cargo al teniente coronel Jean Pierre Claisse, que asumió en diciembre luego de la salida de Agustín Rodríguez

jose luis yofre

El Gobierno nacional oficializó hoy la designación del general de brigada José Luis Yofre como nuevo jefe de la Casa Militar, el organismo encargado de la seguridad del Presidente. 

Yofre, de 54 años, reemplazará en el cargo al teniente coronel Jean Pierre Claisse, que asumió en diciembre luego de la salida de Agustín Rodríguez, nombrado en febrero de 2011 por la entonces mandataria Cristina Fernández.

LEA MÁS  Macri cedió a los reclamos: los feriados del 24 de marzo y el 2 de abril no se moverán

El nuevo jefe de la Casa Militar era hasta ahora director de Remonta y Veterinaria, y es además presidente de la Asociación Argentina de Fomento Equino.

Luego de su asunción, Macri decidió delegar el manejo político del organismo en la Secretaría General de Presidencia, que dirige Fernando de Andreis, que dispuso la salida de Rodríguez, por considerarlo un hombre cercano al Gobierno anterior.

LEA MÁS  Jorge Rial se burló de un detalle en la web de Clarín

Si bien nunca fue oficializada su designación, durante los primeros días de la gestión macrista Claisse ocupó el cargo en la práctica y se encargó personalmente de planificar la logística de los viajes del Presidente, como en la gira que el jefe de Estado hizo a Davos, en Zurich.

Sin embargo, el hecho de que durante el kirchnerismo cumplió funciones en la Casa Militar le jugó en contra, y finalmente el Gobierno decidió darle el cargo a Yofre.

LEA MÁS  Macri descansa con su familia en Chapadmalal y se muestra con jóvenes de la Villa 31

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La actividad económica bajó nuevamente, pero se desacelera la caída

Cerró el año pasado con una baja del 2,3%; en diciembre, al hacer la comparación con igual mes del 2015, retrocedió 0,1%

HONDA / FABRICA http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/fabrica-honda.jpg

Procesan al ex gobernador de Santa Cruz por desobedecer un fallo de la Corte

DANIEL-PERALTA-SANTA-CRUZ2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/daniel-peralta-santa-cruz2-1.jpg

Daniel Peralta desobedeció al máximo tribunal, ya que en 2009 le había ordenado restituir al procurador de la provincia Eduardo Sosa, quien había sido removido sin causa por Néstor Kirchner