Indec

Bevaqua comparó su salida del INDEC a cuando la echó Moreno

La ex directora dijo que no tiene "la más mínima idea" de cuál es el objetivo del titular del organismo, Jorge Todesca, ya que "nunca" pensó que la desplazaría

DYN17.JPG

La ex directora técnica del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) Graciela Bevacqua aseguró hoy que su nueva salida del organismo es “parecida” a cuando la desplazó el ex secretario de Comercio Guillermo Moreno, y sostuvo que “nunca” pensó en que sería sacada del cargo. 

“Es otra historia, pero parecida. En otro contexto, donde entiendo que esta vez el Gobierno me eligió a mí, y realmente estaba contenta de estar en el Indec y de poder rearmar equipos para reconstruir las estadísticas públicas, más allá del Índice de Precios”, expresó.

LEA MÁS  Según el INDEC, el 10% de la población concentra el 31% del ingreso nacional

En declaraciones a radio Belgrano, dijo que no tiene “la más mínima idea” de cuál es el objetivo del titular del organismo, Jorge Todesca, ya que “nunca” pensó que la desplazaría.

“Nunca pensé que iba a ser separada del cargo. Estaba preocupada por la urgencia política, pero me sentí parte del Gobierno con respecto a que quiero que todas las cosas salgan bien. Era una buena posibilidad para reconstruir las estadísticas públicas de una buena vez”, aseveró.

LEA MÁS  Por problemas de salud, designaron reemplazante de Gómez Centurión en Aduana

Bevacqua advirtió que no se puede construir un índice de precios en dos meses, y desmintió que no existan indicadores que sirvan como referencia hasta que se elabore la nueva estadística nacional.

En ese sentido, mencionó las estadísticas de la ciudad de Buenos Aires y de San Luis, y afirmó que “son dos índices que en el mediano plazo son buenos”.

LEA MÁS  Docentes bonaerenses rechazaron nueva propuesta salarial

“En la comunidad estadística internacional hubieran esperado que nosotros tardáramos entre 6 y 12 meses (para publicar un índice), que es lo mínimo. En algún momento me preguntaron y yo dije 8 meses, intentando acortar al máximo los plazos”, concluyó.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

huevo nube http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/huevo-nube.jpg
Redes Sociales

El huevo nube, la nueva moda que es furor en las redes: ¿Cómo se prepara?

Se trata de la última tendencia en Instagram: un plato que intenta imitar la apariencia de un sol entre las nubes
final3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/final3.jpg
Europa League

Ajax-Manchester United: horario, TV, formaciones e historial

El Friends Arena de Estocolmo (Suecia) será la sede de la final. El encuentro se disputará desde las 15.45 de nuestro país, con transmisión por ESPN y Fox Sports
Oscar-Gonzalez-Oro http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/oscar-gonzalez-oro.jpg
Radio

González Oro insultó a Cambiemos y a Macri

El locutor estalló contra el Presidente por el supuesto vínculo entre su primo, el empresario Ángelo Calcaterra, y la empresa brasileña Odebrecht, envuelta en un escándalo de corrupción que ya salpica a la Argentina
pelea entre profes http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/pelea-entre-profes.jpg
Videos polémicos

El peor ejemplo: docentes se tomaron a golpes frente a los alumnos en el aula

"La interacción y la conducta que se ve en el video es totalmente inaceptable y contraria a los principios de nuestro distrito y principios fundamentales", expresó la escuela de las afueras de Atlanta, Estados Unidos, en un comunicado de despido
snapchat-filtro http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/snapchat-filtro.jpg
Snapchat

Snapchat se reinventa y pone en marcha Historias en grupo

La aplicación de mensajería efímera actualiza su plataforma para introducir un factor más social

REALICE UN COMENTARIO