Indec

Bevaqua comparó su salida del INDEC a cuando la echó Moreno

La ex directora dijo que no tiene "la más mínima idea" de cuál es el objetivo del titular del organismo, Jorge Todesca, ya que "nunca" pensó que la desplazaría

DYN17.JPG

La ex directora técnica del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) Graciela Bevacqua aseguró hoy que su nueva salida del organismo es “parecida” a cuando la desplazó el ex secretario de Comercio Guillermo Moreno, y sostuvo que “nunca” pensó en que sería sacada del cargo. 

“Es otra historia, pero parecida. En otro contexto, donde entiendo que esta vez el Gobierno me eligió a mí, y realmente estaba contenta de estar en el Indec y de poder rearmar equipos para reconstruir las estadísticas públicas, más allá del Índice de Precios”, expresó.

LEA MÁS  ¿Se vienen créditos para departamentos "de pozo"?

En declaraciones a radio Belgrano, dijo que no tiene “la más mínima idea” de cuál es el objetivo del titular del organismo, Jorge Todesca, ya que “nunca” pensó que la desplazaría.

“Nunca pensé que iba a ser separada del cargo. Estaba preocupada por la urgencia política, pero me sentí parte del Gobierno con respecto a que quiero que todas las cosas salgan bien. Era una buena posibilidad para reconstruir las estadísticas públicas de una buena vez”, aseveró.

LEA MÁS  AFIP extendió el plazo para la recategorización obligatoria, que vencía hoy

Bevacqua advirtió que no se puede construir un índice de precios en dos meses, y desmintió que no existan indicadores que sirvan como referencia hasta que se elabore la nueva estadística nacional.

En ese sentido, mencionó las estadísticas de la ciudad de Buenos Aires y de San Luis, y afirmó que “son dos índices que en el mediano plazo son buenos”.

LEA MÁS  Alta preocupación, ¿hay filtraciones de los datos del Indec?

“En la comunidad estadística internacional hubieran esperado que nosotros tardáramos entre 6 y 12 meses (para publicar un índice), que es lo mínimo. En algún momento me preguntaron y yo dije 8 meses, intentando acortar al máximo los plazos”, concluyó.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Viaje http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/viaje.jpg
Santiago Maldonado

Caso Maldonado: trasladan a Buenos Aires el cuerpo hallado en el río Chubut

El juez y los peritos de parte viajan en el avión sanitario; la autopsia se realizará en la morgue judicial del Cuerpo Médico Forense de la Corte
Maldonado2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/maldonado2-1.jpg
Santiago Maldonado

Caso Maldonado con más dudas: al juez la noticia se la dio un mapuche

El cuerpo en el río Chubut se encontró con la misma ropa que detallaron los amigos que lo vieron por última vez (ropas celestes y las rastras características)
DYN098.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/cambiemos-2.jpg
Elecciones 2017

Cambiemos triplicó los gastos de campaña del kirchnerismo

El oficialismo fue el espacio que invirtió más dinero para hacer proselitismo en Buenos Aires, según lo declarado ante la Justicia
Hallazgo http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/hallazgo.jpg
Mundo

Increíble: hallan 400 “puertas” misteriosas en un campo de volcanes

Fue en Arabia Saudita. Un equipo de científicos las encontró a través de imágenes satelitales. Creen que tendrían siete mil años de antigüedad
Venganza http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/venganza.jpg
Estados Unidos

Un banquero rompió con su novia y desató una insólita venganza

Todo comenzó cuando Guy Gentile se negó a ayudar a su pareja en una inversión para un negocio porque no quería mezclar trabajo y romance

REALICE UN COMENTARIO