Indec

Bevaqua comparó su salida del INDEC a cuando la echó Moreno

La ex directora dijo que no tiene "la más mínima idea" de cuál es el objetivo del titular del organismo, Jorge Todesca, ya que "nunca" pensó que la desplazaría

DYN17.JPG

La ex directora técnica del Instituto Nacional de Estadística y Censos () Graciela Bevacqua aseguró hoy que su nueva salida del organismo es “parecida” a cuando la desplazó el ex secretario de Comercio Guillermo Moreno, y sostuvo que “nunca” pensó en que sería sacada del cargo. 

“Es otra historia, pero parecida. En otro contexto, donde entiendo que esta vez el Gobierno me eligió a mí, y realmente estaba contenta de estar en el Indec y de poder rearmar equipos para reconstruir las estadísticas públicas, más allá del Índice de Precios”, expresó.

LEA MÁS  Estiman que la inflación de mayo rondará el 2,5%

En declaraciones a radio Belgrano, dijo que no tiene “la más mínima idea” de cuál es el objetivo del titular del organismo, Jorge Todesca, ya que “nunca” pensó que la desplazaría.

“Nunca pensé que iba a ser separada del cargo. Estaba preocupada por la urgencia política, pero me sentí parte del Gobierno con respecto a que quiero que todas las cosas salgan bien. Era una buena posibilidad para reconstruir las estadísticas públicas de una buena vez”, aseveró.

LEA MÁS  "Qué baje el dólar, LPQLP": el nuevo hit de los argentinos en Rusia

Bevacqua advirtió que no se puede construir un índice de precios en dos meses, y desmintió que no existan indicadores que sirvan como referencia hasta que se elabore la nueva estadística nacional.

En ese sentido, mencionó las estadísticas de la ciudad de Buenos Aires y de San Luis, y afirmó que “son dos índices que en el mediano plazo son buenos”.

LEA MÁS  Un golpe al consumo: las ventas por el Día del Padre cayeron un 6,4%

“En la comunidad estadística internacional hubieran esperado que nosotros tardáramos entre 6 y 12 meses (para publicar un índice), que es lo mínimo. En algún momento me preguntaron y yo dije 8 meses, intentando acortar al máximo los plazos”, concluyó.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

caruso_20-644x340 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caruso_20-644x340.jpg
Selección Argentina

Caruso tiene el equipo para “ganarle 3 a 0 a Croacia”

El entrenador salió con los tapones de punta luego del pobre empate de Argentina ante Islandia. Para el jueves él cambiaría 7 jugadores
oso http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/oso.jpg
Videos insólitos

Insólito video: mamá osa abre las puertas de una camioneta para que entren sus cachorros

Cámaras de vigilancia registraron una asombrosa escena ocurrida junto a una casa familiar en el macizo montañoso de Adirondacks, en Nueva York (EE.UU.)
macri caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/0028919860.jpg
Economía

El Gobierno toma aire: logró u$s 4.000 millones con dos nuevos bonos

Según la información oficial, este rendimiento representa una tasa interna de retorno efectiva anual de 32,92%. Asimismo, para las órdenes a la tasade corte del tramo competitivo se aplicó un factor de prorrateo de 70,53%
efe_20140113_233936999-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/efe_20140113_233936999-1024x576.jpg
Mundial de Rusia 2018

¿Messi bajoneado? Antonella Roccuzzo salió a bancarlo por redes sociales

La mujer del capitán de la Selección subió una foto a su Instagram de su familia con un mensaje para Lionel, luego de los rumores extrafutbolísticos y un bajón por el penal errado
Caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caputo-2.jpg
Dólar

Las cinco medidas que anunció el Banco Central para bajar el dólar

Cambios en encajes, Letes para bancos y licitaciones de divisas: cuál es el plan de Caputo